Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Disfruta de la Navidad jugando santa secreto

Estilo de vida

Santa secreto Santa secreto

Disfruta de la Navidad jugando santa secreto

Haz que diciembre sea un mes más divertido y entretenido

26 Octubre 2021

¿De qué trata el juego de santa secreto?

El santa secreto o también conocido como amigo secreto o amigo invisible es un juego muy conocido en donde participan varias personas. El objetivo principal es hacer regalos entre sí, sin saber quién ha entregado cada regalo. Esta es una dinámica que se hace por lo general en diciembre y la entrega de los obsequios se hace normalmente a las 12 de la noche, aunque también se puede hacer en otra ocasión.

La forma de jugarlo es muy sencilla y se puede hacer de dos maneras.

La primera es, si todos los participantes están reunidos en un mismo lugar, se hacen pequeños papeles con los nombres de cada integrante, se colocan en una bolsa y se distribuye. Cada persona debe tomar un papelito, en caso de tenerse a sí mismo, debe avisar al organizador del juego, para tomar otro nombre. Al final cada persona debe tener un nombre.

La segunda opción para jugarlo es de manera virtual, si los integrantes no se encuentran reunidos presencialmente. Para esto, existen varias páginas en internet en donde solo se deben colocar todos los nombres de los participantes y su correo electrónico y el sistema distribuirá a cada miembro un nombre. En ambos casos se puede hacer una lista de deseos para que sea más fácil saber qué regalar.

En Colombia, este juego puede presentar algunas variaciones ya que es muy común que desde la fecha que se juega hasta que se entreguen los regalos, se hagan endulzadas. Esta actividad consiste en dar dulces a la persona que a cada uno le correspondió, esto se hace con el ánimo de generar más expectativa para cuando llegue el momento de entregar los regalos. Por otra parte, la regla de no saber quién entrega el obsequio, en algunos casos se puede modificar, eso dependerá de las preferencias del grupo de personas que está haciendo el juego.

¿Cómo surgió el santa secreto?

Santa Claus

Hace más de 400 años los colonizadores neerlandeses trajeron a América la tradición de “sinterklaas” que quiere decir Santa Claus. Este personaje mitológico es conocido por dar regalos a niños y adultos de todo el mundo. Es por esto que familias y amigos intercambian obsequios en la época de Navidad y el santa secreto surgió para simplificar y hacer más divertido el proceso de dar presentes.

El intercambio navideño de regalos del amigo secreto también es muy popular en los Países Bajos. En esta región, el regalo por lo general viene acompañado de una rima de “sinterklaas” que se burla de eventos ocurridos durante el año, relacionados a la persona que recibe el regalo. Es una manera jocosa para recordar errores o eventos graciosos de familiares, amigos o compañeros.

Algunas ideas de regalos

Regalos

Para algunas personas el proceso de conseguir los regalos para Navidad puede ser algo tedioso o abrumador. Pero no te preocupes, si quieres tener una idea de qué obsequiar a tus seres queridos ingresa a Tienda Claro y encuentra muchos productos. Además, a continuación te daremos algunas opciones.

- Tecnología. Obsequiar un elemento tecnológico hoy en día es algo de gran utilidad porque hace que nuestra vida sea más fácil. Por eso no pienses dos veces en regalar a esa persona que aprecias el smartphone, computador o smartwatch que tanto quiere. Por otra parte, si la persona disfruta mucho el gaming puedes regalarle una consola, teclado, juego o accesorio.

- Cuidado personal. Es una gran idea obsequiar elementos para personas que se preocupan por su apariencia o simplemente quieren estar bien presentadas, para esto el cuidado personal es la mejor opción. Puedes obsequiar elementos como planchas para el cabello, cepillos eléctricos, rizadores, secadores, afeitadores, depiladores, entre otros.

- Implementos de cocina. Como otra opción puedes regalar electrodomésticos que hagan que cocinar sea más fácil y divertido. Hay una infinidad de productos que cualquier amante de la culinaria apreciaría mucho como una olla arrocera, picadora, sandwichera, freidora de aire, horno tostador, vaporizador, crispetera, etc.

- Elementos para mascotas. Actualmente el amor y cuidado por los animales ha aumentado considerablemente. Los amigos peludos se han convertido en miembros importantes de nuestras familias y por eso no se pueden quedar atrás. En ese caso puedes obsequiar elementos como accesorios, juguetes, galletas o bocadillos, y una infinidad de productos más.

- Accesorios. Hoy en día es posible encontrar artículos que complementen y mejoren las funciones de nuestros aparatos electrónicos, como es el caso de los audífonos sin cable, selfie sticks, cargador inalámbrico, soportes para celular, aros de luz, etc. Anímate a regalar cualquiera de estos y seguro la persona que lo reciba se sorprenderá.

Además, recuerda que puedes disfrutar el mejor entretenimiento en Navidad con Claro hogar. Si todavía no lo tienes puedes dejar tus datos aquí.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Cómo decorar un árbol de Navidad: 6 ideas originales

Navidad en casa: Unión y alegría en familia

Navidad y alegría con películas en estreno en diciembre

Regalos de navidad para ti y toda la familia