Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

¿No sabes qué regalar en este San Valentín?

Estilo de vida

Ideas de regalos para San Valentín Ideas de regalos para San Valentín

¿No sabes qué regalar en este San Valentín?

El día de los enamorados se les atribuye a tres santos de nombre Valentín.

11 Febrero 2019

¿Por qué se celebra San Valentín?

Todos los 14 de febrero millones de parejas alrededor del mundo celebran en esta fecha su amor, lo que muchos no saben es que San Valentín es un mártir que dio su vida en pro del amor, de ahí que sea el patrono de los enamorados.

Quién fue San Valentín ? Claro Colombia

Y aunque la historia no es muy clara sobre quién es el personaje detrás de este santo, existen tres Valentín a los que se le atribuye esta festividad:

1.Sacerdote romano del amor: durante el imperio de Claudio II, el emperador prohibió el matrimonio a los soldados pues creía que los hombres libres de corazón servirían mejor a Roma. Sin embargo, el sacerdote Valentín se convierte en el protector de los enamorados al casarlos en secreto. Esto después llegaría a oídos del césar, quién enfurecido encarcela al sacerdote y ordena su decapitación. Asterius, el carcelero, tiene una hija (Julia) que es ciega de nacimiento, por lo que pide a Valentín que le devuelva la vista a cambio de su libertad, este lo logra milagrosamente y se enamora de ella. Sin embargo, no puede escapar a su martirio y antes de morir el 14 de febrero del año 270 le escribe una carta de despedida donde firma como “de tu Valentín”. Tal vez esta sea la razón por la que las cartas y los regalos lleven el enunciando ¿Quieres ser mi Valentín?

2.El obispo de Italia: es conocido por su evangelización, milagros y curaciones. Al igual que el Valentín de Roma, este fue decapitado, pero por el emperador Marco Aurelio. La leyenda cuenta que fue asesinado de noche para evitar la reacción del pueblo de Terni donde era muy querido. En la actualidad, sus restos se encuentran en Terni, donde se creó la Basílica de San Valentín en su honor.

3.Un mártir en África: de este santo no se tiene mucha información, lo único que se sabe es que fue martirizado junto a algunos de sus compañeros en la provincia romana de África durante la conquista.

Otras versiones de la historia conmemoran en esté día a un cuarto Valentín, el obispo Valentín de Recia, al que los devotos le rezan para curar la epilepsia. No obstante, esta celebración parece tener otro significado, los historiadores cuentan que en febrero se celebraba en la antigua Roma las fiestas Lupercales, en honor al dios de la fertilidad. Sin embargo, con la llegada del catolicismo se empezaron a remplazar las festividades paganas, para sustituir la celebración del mes de febrero el elegido fue el sacerdote San Valentín, por su historia y por la fecha en que murió un 14 de febrero, ¿qué mejor símbolo de la unión y el amor que un mártir?

“Los historiadores cuentan que en febrero se celebraba en la antigua Roma las fiestas Lupercales, en honor al dios de la fertilidad”

Pero, ahí no termina todo, pues en 1969 la iglesia católica decidió eliminar del calendario eclesiástico más de 40 personajes que, aunque eran objeto de culto, no tenían un respaldo histórico, entre esos santos estaba San Valentín. Ninguno de los cuatro santos con dicho nombre obtuvo el respaldo de los teólogos de la iglesia católica, y es así como el día de los enamorados se quedó sin santo... hasta que en 2014 el Papa Francisco se reunió con más de 20.000 novios en la Plaza de San Pedro para celebrar esta festividad bajo el lema “La alegría del sí para siempre”. Punto para cupido :D

Y aunque la iglesia ha tenido ires y venires con San Valentín, las personas han popularizado esta celebración alrededor del mundo gracias a la mercadotecnia, donde todo empezó con tarjetas de amor, luego vinieron las rosas y chocolates y ahora las marcas se han unido a celebrar el amor, y es que literalmente “el amor por estas fechas está en el aire”.

¿Qué regalar en San Valentín?

¿Qué le regalo a mi Valentín?

Después de conocer toda la historia detrás del santo del amor y de porque existe el día de San Valentín, es momento de pensar en regalos y celebraciones, así que revisa la siguiente lista de regalos para San Valentín y prepárate para festejar con tu pareja.

El romance no ha muerto

Dicen que ser cursi está pasado de moda, pero existen muchas personas que aprecian los detalles cargados de amor, los clásicos chocolates, una carta, poemas y flores. Para poder tener éxito con estos regalos lo más importante es que conozcas muy bien a tu pareja para que le regales algo que aprecie mucho. Por ejemplo, su color favorito y las flores que más le gustan, combina estos dos elementos y ¡voilá!

Detalles románticos para dar en San Valentín

Si tu Valentín es un Geek

¿Tu pareja es un apasionado de la tecnología y los videojuegos? Si la respuesta es ¡Sí! Es momento de enamorarlo hasta los huesos, porque si algo aprecian los Geek son los regalos relacionados con su afición. Lo primero es identificar cuál es su nicho: superhéroes, Star Wars, Star Trek, Harry Potter, Anime, videojuegos... seguro tienes muy claro cuál es su afición, así que empieza a buscar artículos relacionados. No es necesario tener un gran presupuesto, podrás encontrar cosas realmente asombrosas a un buen precio. ¡Sé curioso!

Regalos de San Valentín para Geeks

Enamora a tu melómano

Los melómanos son bohemios en potencia, pero como todo el mundo disfrutan de los regalos, más si vienen de la persona que seguramente está presente en más de una canción. Así que para estos seres llenos de música puedes encontrar tornamesas, vinilos, libros sobre música, audífonos, accesorios vintage, etc. ¡Descubre su sonido y conviértelo en música!

Regalos para melómanos en San Valentín

Amor hecho tecnología

Y sí, también hay amores que se desvelan por lo último en tecnología, smartwatch, Smart TV, smartphones, cámaras, reproductores y todo lo que diga a gritos innovación, único e impresionante. Tal vez es mejor que cambies de pareja - salen muy caros - XD No es cierto, el amor todo lo puede y lo merece, así que aprovecha los beneficios que Claro te ofrece en artículos de tecnología para que puedas pagarlo a cuotas y en tu factura. ¡Elige el mejor regalo para tu Valentín en Claro!

Regalos de San Valentín para amantes de la tecnología

Ahora no solo sabes la historia detrás de San Valentín, también estas lleno de ideas para regalar en el día de los enamorados, así que alista tu regalo y no olvides marcarlo... “De tu Valentín”

Comparte

Noticias relacionadas

4 características del Huawei P9

Las mejores playlist de música romántica

Películas de navidad para ver en familia

Conoce los tipos de videoconsolas