logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

San Valentín: ¿Qué significa este día?

Estilo de vida

San Valentín San Valentín

San Valentín: ¿Qué significa este día?

¿Qué significa el día de San Valentín? Conoce qué se celebra en esta fecha.

07 Febrero 2020

¿A qué se debe el día de San Valentín?

El 14 de febrero se celebra el día de San Valentín y hay quienes aún se preguntan ¿Qué significa este día? Para unos, está la celebración del amor y la amistad y para otros, es un festejo católico conmemorando al santo de los enamorados.

A San Valentín se le recuerda por ser un religioso que defendía y casaba a jóvenes enamorados en la Antigua Roma en el siglo III. Desde ese momento el nombre quedó plasmado en todos los libros de historia. La fecha fue impuesta por el Papa Gelasio I y hasta el día de hoy, los enamorados siguen recordando este día con gran emoción.

Día de San Valentín

Datos curiosos en la historia de San Valentín:

Esther Howland:

La estadounidense no dudó en poner a la venta tarjetones con frases de amor y amistad para regalar en San Valentín. La artista y empresaria popularizó la entrega de postales en esta fecha y se volvió una tendencia en su momento. A través del tiempo se convirtió en una tradición y además en un acto muy romántico.

Geoffrey Chaucer:

El diplomático, filósofo, escritor, poeta inglés y autor de las historias de los cuentos de Canterbury, en uno de sus poemas titulados “Parlement of Foules” hace acotación a que el día San Valentín los pájaros buscan su pareja. De allí también se deslié que el día de los enamorados es para todos, incluso para las aves.

Mitos griegos:

De acuerdo con la información de algunos historiadores, se dice que en Roma a mediados del siglo III A.C se celebraba este día con el fin de conmemorar al Dios griego Eros al que muchos romanos apodaron como “Cupido”. En este día se ofrecían regalos u ofrendas con el propósito de encontrar el amor ideal.

San Valentín:

El cuerpo del Sacerdote Valentín se encuentra actualmente en la Basílica que lleva su mismo nombre y está ubicada en la ciudad Terni -Italia-. Varios feligreses, turistas y parejas, visitan cada 14 de febrero su tumba y en un acto simbólico, piden por encontrar su amor verdadero.

Celebran San Valentín

¿Dónde y quiénes celebran San Valentín?

Luego de ser una fiesta católica, muchos quisieron celebrar a su manera y se convirtió en una forma tradicional y comercial de festejar el amor y la amistad. Inició en Italia pero el famoso 14 de febrero también llegó al Norteamérica en el siglo XX.

En países del continente europeo es muy común que se celebre este día, también en países como Puerto Rico y en otros latinoamericanos como: Chile, Ecuador, Republicana Dominicana y Uruguay.

En Colombia, no es una fecha complemente puesta en calendario, pero hay parejas y amigos que lo celebran. Algunas marcas, centros comerciales, restaurantes y demás, se unen al festejo.

Ahora que ya sabes qué se celebra el 14 de febrero, te invitamos a que visites Tienda Claro y aproveches las ofertas. Ponte a estrenar y regala mucha tecnología a tus seres queridos.

Comparte

Noticias relacionadas

iPhone X características y trucos que no conocías

Música de películas: conoce las mejores

¿Por qué escuchar música gratis en plataformas streaming?

¿Qué son las TIC? Y ¿Por qué son tan importantes?