logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Pasos claves para salir de deudas

Estilo de vida

Finanzas personales Finanzas personales

Pasos claves para salir de deudas

Con estos sencillos pasos podrías empezar a financiar y mitigar tus deudas

09 Septiembre 2020

¿Cómo salir de deudas sin fallar en el intento?

Uno de los temas financieros que aquejan a las personas son los préstamos, hipotecas, entre otras obligaciones. Salir de deudas puede ser una de las metas que muchos se proponen para tener una vida financiera más saludable y menos preocupante.

Reconocer que no estás siendo organizado o no cuentas con una buena planeación económica es uno de los pasos que te permitirá escoger un método o una estrategia para mitigar las deudas. Si no sabes cómo o por dónde empezar te daremos algunos consejos y recomendaciones.

Finanzas personales

Estrategia para salir de deudas:

Realizar un diagnóstico a conciencia es clave para determinar por qué tienes deudas, cuáles son más fáciles de pagar y cómo organizar tu dinero para que te alcance para otros gastos. Los primeros pasos son los más sencillos y serán los que te den claridad y un panorama financiero real.

Iniciemos:

1. Enlista tus deudas:

El primer paso es conocer con nombre propio bien sean bancos, entidades, personas, entre otras; cuáles son tus deudas. Haz un documento o un archivo y guárdalo en tu celular, tablet o computador ¡Lo necesitarás más adelante!

2. ¿Cuánto suman tus deudas?

Ahora que ya tienes enlistadas tus deudas es el momento de poner el valor inicial del préstamo, tarjeta de crédito, hipoteca, etc. cuánto te falta por pagar y las cuotas que te quedan. Súmalo y ordena las deudas desde la más baja hasta la más alta.

3. Evitar pedir préstamos:

Si no tienes un ahorro para aplacar estas deudas o acelerar el pago de estas no acudas a otros préstamos, esto se convertirá en una bola de nieve cada vez más grande y difícil de controlar. La recomendación es que sigas abonando lo más que puedas o llegar a un acuerdo para que los intereses no aumenten.

4. Disminuye gastos:

A veces no lo notas, pero tal vez estás gastando dinero en cosas que pueden esperar. Si no necesitas ese vestido o traje es mejor no endeudarse para obtenerlo. Una buena práctica es ahorrar y pagar de contado sobre todo cuando tu bolsillo no da para más gastos a plazos.

5. Consigue un ingreso extra:

En la medida de lo posible intenta conseguir un trabajo o ingreso extra que te ayude a suavizar los gastos, podría ser ventas por catálogo, por redes sociales o como proveedor de servicios. Eso sí, no te satures de muchas actividades porque no solo estarás preocupado por las deudas sino estresado por el exceso de labores. Hazlo solamente si tienes tiempo libre.

Si consideras que tu caso es más grande de lo que parece, consúltalo con un asesor financiero o con tu entidad bancaria directamente para que ellos te brinden una solución acorde a tus necesidades.

Estrategia para salir de deudas

¡Sal de deudas y ahorra para el futuro!

Tener las finanzas al día permite vivir tranquilamente y sin afanes, además tienes beneficios y descuentos en otras entidades financieras o comerciales, a futuro. Ahorrar sin duda es una de las prácticas que debes implementar en tu día a día.

Revisa cuál es tu capacidad de pago y de solvencia antes de adquirir un producto o servicio, de esta manera es posible ahorrar porque tus prioridades siempre estarán claras. No olvides que tener un colchón es esencial para el futuro, pues en caso dado podrás solventar crisis, pagar facturas, controlar emergencias y por qué no, darte uno que otro lujo.

Ahorrar para el futuro

Ahorra con nuestros planes y servicios:

Ahorra con los planes, productos y servicios que Claro tiene para ti, las financiaciones están hechas a tu medida y a cuotas muy fáciles de pagar. Además, con Claro Club podrás disfrutar de descuentos y obtener cupones en restaurantes, tiendas de accesorios, aplicaciones de domicilios, vestuario, productos para tus mascotas y mucho más.

¡Las facilidades y el ahorro son para ti primero!

Comparte

Noticias relacionadas

¿Qué es una factura electrónica? Claro te dice

Negocios para emprender ¡Este es el momento!

Pagos en línea. Optimiza tu tiempo

Trabajos desde casa: La nueva modalidad laboral