logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

¿Cómo reportar un celular robado correctamente?

Smartphones

Robo de celulares – Blog Claro Robo de celulares – Blog Claro

¿Cómo reportar un celular robado correctamente?

Todo lo que debes saber para reportar un celular robado

18 Octubre 2019

Recomendaciones para reportar un celular robado

Pese a que las cifras de hurto han aumentado y a que su inabarcabilidad abruma, es de gran importancia contraponerse a tal situación. De allí a que los pasos para reportar un celular robado deban ser divulgados y puestos en conocimiento ampliamente.

El intento del sector de las TIC por controlar el robo de dispositivos móviles se extiende como una invitación para que como habitantes controlemos estas situaciones con las siguientes acciones.

Aspectos relevantes a la hora de adquirir un dispositivo móvil

  • La importancia de realizar una copia de seguridad de toda la información de los dispositivos móviles se hace latente y resulta casi ser una exigencia por prevención; sin obviar los aspectos de portabilidad y facilidad para acceder a esta. OneDrive o Google Drive son herramientas que respaldan el almacenaje de los archivos.
  • La relevancia conferida al registro del IMEI responde a que es un código de identificación único de los dispositivos que permite recuperar, denunciar o reportar un celular robado; por lo que es fundamental tenerlo presente.
  • Conforme la tecnología avanza, la facilidad a la hora de cerrar aplicaciones o bloquear el uso del celular resulta menos tediosa. Basta con conocer los ajustes del dispositivo y configurarlos de tal forma que, en caso de robo, se pueda activar. Incluso, implementar los beneficios de la eSim. Así se impide el uso inadecuado de fotos o archivos personales.

¿Cómo se reporta un celular?

  • Ser consciente frente a las situaciones de hurto es un deber. Si eres víctima, lo primero que debes hacer es comunicarte con el operador correspondiente. Suministrar los datos solicitados y brindar el número de IMEI para que el dispositivo sea bloqueado
  • Aunque reponerse es prioridad, también lo es reportar a las autoridades la situación. La colaboración y el detalle de la información será un factor fundamental para que estas tomen las acciones pertinentes.
  • La denuncia más que un acto político es un derecho y un deber como ciudadanos. Hacerlo no solo se traduce en la voluntad expresa de hacer justicia. También es un boicot para disuadir a los delincuentes de todo intento por efectuar actos delictivos.

¿Y después del robo...?

Los hurtos se han asentado en el territorio nacional con mayor intensidad durante el último año, pese a todas las medidas que las autoridades han tomado. Ante tal panorama es mejor ser precavidos con algunas acciones que, aunque cotidianas, exponen tu seguridad; como, por ejemplo: evitar sacar el celular en lugares peligrosos o en los que se está muy expuesto. Incluso, guardarlo en un lugar muy visible.

Si estás interesado en la reposición de tu celular, no dudes en ingresar a nuestra Tienda Claro para conocer sobre todos los beneficios que tenemos para ti.

Comparte

Noticias relacionadas

Aprende a detener apps en segundo plano

Llamadas ilimitadas en nuevos paquetes de Claro

Modernización tecnológica en Cúcuta

¿Qué velocidad de internet necesitas? Acá te contamos