Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Reparaciones locativas: cuándo hacerlas

Estilo de vida

Reparaciones locativas Reparaciones locativas

Reparaciones locativas: cuándo hacerlas

Mantén tu hogar en las mejores condiciones y libre de daños

05 Mayo 2022

¿Qué son las reparaciones locativas?

Las reparaciones locativas son obras que tienen como objetivo mantener un inmueble en óptimas condiciones sin afectar su estructura principal, su distribución en el interior y sus características en general. En pocas palabras, son aquellas que se necesitan por ser producto del uso normal de la casa, local, bodega, apartamento, etc.

Algunos ejemplos de arreglos locativos son: el mantenimiento, la sustitución, restitución o mejoramiento de los materiales de pisos, cielorrasos, enchapes, pintura y la sustitución, mejoramiento o ampliación de redes de instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas, telefónicas o de gas. Todo esto debe cumplir con los reglamentos de propiedad horizontal vigentes en Colombia y deben prevenir daños que se puedan ocasionar a terceros.

¿Con qué frecuencia se deben hacer reparaciones locativas?

Frecuencia de reparaciones locativas

En cualquier momento pueden aparecer arreglos por hacer o necesidades de mantenimiento, sin importar si el inmueble es nuevo o usado. Cosas como la impermeabilización de techos y terrazas, mejoras en instalaciones eléctricas o el arreglo de pisos y cañerías; no deberían esperar por el bienestar de quienes habitan el inmueble.

Ante esto, siempre hay dos opciones que puedes tener en mente para saber si debes hacer algún arreglo en tu casa o no: prevenir o reparar.

La primera opción es muy beneficiosa ya que gracias a la prevención se pueden evitar problemas a futuro mayores y más costosos. Así que, si ves que algo empieza a fallar levemente o sabes que por el tiempo que tiene es muy probable que su vida útil acabe muy pronto, la mejor decisión será mandarlo a revisar por un técnico de electricidad, plomería o todero.

Por otra parte, la segunda opción es reparar solo cuando el daño aparece o cuando algo está visiblemente gastado, por ejemplo, la pintura de una pared. Esta opción no es completamente negativa pero a veces pueden ocurrir averías inesperadas que signifiquen una descompensación económica importante para la economía familiar. Para estos casos es recomendable tener un fondo para gastos de emergencia, así será más fácil sortear la situación.

T-resuelve: tu aliado para reparaciones locativas y más

T-resuelve servicio de Claro

T-resuelve es un servicio de Claro diseñado para prestar servicios de asistencia y soporte a los equipos de tecnología (instalación, configuración, asesoría) y una rápida respuesta a las emergencias que pueden suceder en el hogar de manera inesperada.

A continuación te contamos cuáles son los servicios a los que puedes acceder con esta herramienta de Claro:

Servicio de plomería

Contamos con un equipo de expertos que te ayudarán a realizar reparaciones en caso de rupturas de tubería o fugas de agua, taponamiento de sifones, canales y/o bajantes. Esta cobertura incluye el desplazamiento de un técnico hasta tu casa y la mano de obra.

Cerrajería de emergencia

¿A quién no le ha pasado que cierra la puerta y quedan las llaves adentro? Esta asistencia te será muy útil en caso de pérdida o robo de las llaves de la puerta principal o de acceso a tu hogar. No debes preocuparte por nada, nosotros coordinamos y enviamos un técnico para realizar la apertura y permitirte el ingreso de manera segura y sin realizar maniobras peligrosas.

Servicio de electricista

En cualquier momento puede suceder un corto o daño en el cableado de tu casa. Si te llega a suceder esto en forma total o parcial en tu hogar, tienes la posibilidad de contar con un técnico especializado que realizará los ajustes necesarios para solucionar la emergencia y no poner en riesgo a tu familia.

Vidriero de emergencia

Accede a este servicio en caso de que se rompa alguno de los vidrios exteriores de tu vivienda por cualquier motivo. Para esto cuentas con una persona cualificada que realizará la instalación del nuevo vidrio y no tendrás que preocuparte o estresarte buscando un vidrio a la medida.

Servicio de todero

En el hogar muchas veces necesitamos realizar ciertas actividades pero no tenemos a nadie que nos ayude. Con este servicio tendrás la posibilidad de acceder a alguien que realice instalación de televisores, repisas, trabajos menores en cuanto a reparación de agujeros en la pared (chazos, puntillas, tornillos), revisión de tomas eléctricas, instalación de lámparas y/o cuadros, reparación de goteras en griferías de baños o cocina y mover muebles. Este servicio cubre la mano de obra.

Y eso no es todo, con T-Resuelve también tienes soporte tecnológico ilimitado en caso de que desees instalar, configurar o soportar los equipos de tecnología del hogar como computadores, tablets, smartphones, televisores, entre otros; Claro cuenta con un equipo de expertos que te prestarán soporte telefónico, remoto y en sitio de acuerdo al caso.

Entre los servicios de soporte tecnológico se encuentran: Asesoría, configuración, instalación, diagnóstico y solución, mantenimiento preventivo y correctivo, limpieza, back up de información, formateo, asesoría en manejo de programas, redes sociales y aplicaciones.

Para conocer más sobre los planes mensuales de T-resuelve, el cubrimiento, cómo funciona y mucho más ingresa aquí.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Claro incluye la suscripción de Netflix en nuevos planes

Domótica en casa: ¿cómo convertir tu hogar en un espacio inteligente?

T-Resuelve: El nuevo servicio de Claro Hogar

Tecnología en el hogar: el propósito de tenerla