logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

El regreso a clases será más fácil con estos 5 tips

Estilo de vida

Tips para el regreso a clases Tips para el regreso a clases

El regreso a clases será más fácil con estos 5 tips

Listas, presupuesto, herramientas y todo lo que necesitas para el regreso a clases

05 Abril 2021

El orden y la planificación son claves

El regreso a clases, después del largo descanso de vacaciones, suele ser abrumador. Quedarse para siempre descansando suena más tentador que volver a la realidad donde los horarios y las responsabilidades son el menú del día y hacen parte de la cotidianidad la mayor parte del año.

Pero, no te dejes llevar por el aburrimiento de los demás, volver siempre es bueno, así que sigue estos tips para el regreso a clases y no pierdas el control:

¡Estudia inglés y conoce otras culturas! Te contamos cómo.

1.Planea tu presupuesto

El dinero generalmente es lo que más preocupa a los padres después de las vacaciones, pues los gastos se incrementan exponencialmente. Sin embargo, una forma de evitar esta preocupación es, primero, planificar el presupuesto, calculando con detalle cuáles son los gastos. Segundo, al tener un presupuesto definido, realiza pequeños ahorros durante el año hasta cumplir o tener un monto aproximado, lo que los abuelos llaman “colchón”, así el gasto de regreso a clases no será tan fuerte.

No gastes de más y aprende sobre educación financiera en el blog Claro.

Presupuesto para entrada al colegio

2.Lista de tareas y compras

Para evitar perder tiempo y que las diligencias se retrasen, se recomienda hacer una lista de cosas por hacer antes de retornar al colegio o universidad, y otra de cosas por comprar. Con esto ahorras tiempo y dinero, pues vas a gastar lo necesario sin alejarte del presupuesto inicial, además de saber exactamente lo que necesitas.

Lista escolar para el regreso a clases

3.Compras online antes de iniciar clases

Si eres de los que siempre consigue el mejor precio, entonces antes de salir a comprar revisa las ofertas que tienen las tiendas online para el retorno a clases, tal vez puedas conseguir algunas cosas sin salir de casa. Además, puedes hacer pagos con tarjeta de crédito para pagar el próximo mes o diferir a varias cuotas, lo que va a darte un poco de flexibilidad, eso sí ¡no te excedas!

Recuerda que las aplicaciones móviles juegan un rol importante en la compra y venta de productos tecnológicos. Estos consejos y recomendaciones te servirán al momento de adquirir productos por medio de plataformas virtuales. Con Mi Claro App también podrás comprar y renovar equipos móviles sin salir de casa.

Útiles escolares en línea

4.Tecnología a favor de los padres

Si tu hijo aún es pequeño y quieres saber dónde se encuentra, Move Time es el dispositivo que necesitas, este reloj inteligente te permite conocer la ubicación de tu hijo, comunicarte con él, enviar mensajes de voz y recibir notificaciones en tiempo real. ¡La seguridad de ellos siempre va primero!

Te puede interesar: Carreras virtuales: profesionalizarse por internet

El reloj inteligente para niños

5.No acumules lo de años anteriores

Dicen que limpiar los espacios renueva las energías, así que empieza a sacar todos esos papeles, agendas, cuadernos, lapiceros, etc., que ya no uses y bota lo que no te sirva, conserva lo que puedes vender, regalar o reutilizar.

Sigue los tips del regreso a clases y disfruta de un inicio de año sin estrés.

Ordenar sitio de estudio o trabajo

¡Volver a clases es más fácil con Claro!

El regreso a clases es más divertido cuando tienes las herramientas que necesitas a la mano. Por eso, en Tienda Claro encontrarás los artículos tecnológicos que harán más fácil la vuelta a las aulas educativas.

Si estudias desde casa también te ofrecemos planes de internet y servicios fijos u hogar que mejorarán tu conexión, navegación y comunicación. Déjanos tus datos y estaremos brindándote los beneficios que son para ti primero.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

¿Cómo lograr que el estudio en casa sea exitoso?

Frases de regreso a clases: grandes educadores

Loncheras saludables para el regreso a clases

Plataformas educativas para comenzar el año escolar