logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

5 tips para el regreso a clases

Estilo de vida

Tips para el regreso a clases Tips para el regreso a clases

5 tips para el regreso a clases

Conoce estos útiles consejos para hacer más fácil el regreso a clases.

06 Febrero 2019

El orden y la planificación son claves

El regreso a clases, después del largo descanso de vacaciones, suele ser abrumador. Quedarse para siempre descansando suena más tentador que volver a la realidad donde los horarios y las responsabilidades son el menú del día y hacen parte de la cotidianidad la mayor parte del año.

Pero, no te dejes llevar por el aburrimiento de los demás, volver siempre es bueno, así que sigue estos tips para el regreso a clases y no pierdas el control:

1.Planea tu presupuesto

El dinero generalmente es lo que más preocupa a los padres después de las vacaciones, pues los gastos se incrementan exponencialmente. Sin embargo, una forma de evitar esta preocupación es, primero, planificar el presupuesto, calculando con detalle cuáles son los gastos. Segundo, al tener un presupuesto definido, realiza pequeños ahorros durante el año hasta cumplir o tener un monto aproximado, lo que los abuelos llaman “colchón”, así el gasto de regreso a clases no será tan fuerte.

2.Lista de tareas y compras

Para evitar perder tiempo y que las diligencias se retrasen, se recomienda hacer una lista de cosas por hacer antes de retornar al colegio o universidad, y otra de cosas por comprar. Con esto ahorras tiempo y dinero, pues vas a gastar lo necesario sin alejarte del presupuesto inicial, además de saber exactamente lo que necesitas.

Checklist para el regreso a clases

3.Compras online antes de iniciar clases

Si eres de los que siempre consigue el mejor precio, entonces antes de salir a comprar revisa las ofertas que tienen las tiendas online para el retorno a clases, tal vez puedas conseguir algunas cosas sin salir de casa. Además, puedes hacer pagos con tarjeta de crédito para pagar el próximo mes o diferir a varias cuotas, lo que va a darte un poco de flexibilidad, eso sí ¡no te excedas!

4.Tecnología a favor de los padres

Si tu hijo aún es pequeño y quieres saber dónde se encuentra Move Time es el dispositivo que necesitas, este reloj inteligente te permite conocer la ubicación de tu hijo, comunicarte con él, enviar mensajes de voz y recibir notificaciones en tiempo real. ¡La seguridad de ellos siempre va primero!

El reloj inteligente para niños

5.No acumules lo de años anteriores

Dicen que limpiar los espacios renueva las energías, así que empieza a sacar todos esos papeles, agendas, cuadernos, lapiceros, etc., que ya no uses y bota lo que no te sirva, conserva lo que puedes vender, regalar o reutilizar.

Sigue los tips del regreso a clases y disfruta de un inicio de año sin estrés.



Artículo producido para RED+ Noticias

Comparte

Noticias relacionadas

Aprende a detener apps en segundo plano

¿Cómo reducir el consumo de datos? Aquí te decimos

Pagos en línea. Optimiza tu tiempo

El efecto Pirry regresa al canal Red+