Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

¿Regalos para el día de la madre? Nosotros te ayudamos

Entretenimiento

Regalos para el Día de la Madre Regalos para el Día de la Madre

¿Regalos para el día de la madre? Nosotros te ayudamos

El Día de la Madre es una celebración a nivel mundial, su fecha varía en cada país.

26 Abril 2019

¿Por qué se celebra el Día de la Madre?

El origen de esta celebración se remonta a la Grecia antigua, donde la festividad se hacía en honor a Rea, también conocida como la Diosa Madre. Los romanos también acogieron la celebración, pero se conocía como La Hilaria y se llevaba a cabo todos los 15 de marzo en el templo de Cibeles donde se llevaban ofrendas; ya en el siglo XVII en Inglaterra se realizaba el Mothering Sunday, una festividad en honor a las madres en todo el país, especialmente para la servidumbre que tenían permiso para trasladarse y celebrar ese día junto a sus madres.

Las madres son como pegamento. Incluso cuando no las ves, siguen sosteniendo a la familia. Susan Gale

Los católicos por su parte festejan el Día de la Madre en honor a la Virgen María todos los 8 de diciembre con la fiesta de la Inmaculada Concepción, en Colombia inició con el decreto número 748 de 1926, del artículo 4 de la ley 28 de 1925, este documento fue firmado por el entonces presidente Pedro Nel Ospina el 5 de mayo de 1926, en él se establece la celebración del Día de la Madre el segundo domingo de mayo.

En el decreto también se menciona la participación de las instituciones educativas en dicha celebración, ya que, ordena a los rectores y directores reunir a los alumnos y dar un discurso mencionando los siguientes temas:

  • El reconocimiento y los deberes que tienen los hijos con sus madres
  • La labor de las madres en el hogar, la sociedad y el Estado
  • La forma en que los estudiantes huérfanos deben honrar la memoria de sus madres
  • Organizar la ofrenda de flores para las madres muertas (cada huérfano debe ser acompañado a realizar la ofrenda)

Otro aspecto que menciona la ley es que los niños de primaria que sobresalieran por el buen trato y la obediencia hacia su madre debían ser llamados “alumnos preferidos” y obtendrían un premio al final del año.

¿Qué regalar en el Día de la Madre?

Ya pudiste ver que la celebración a nivel mundial del Día de la Madre es todo un evento de amor y devoción, por lo que antes de hacer una lista de posibles regalos para mamá, debes renunciar a cualquier idea que se te ocurra sobre regalar utensilios o aparatos electrónicos para la cocina, ¡error! Es un día para ellas, para demostrarles lo especiales y valiosas que son para todos en la familia, no para decirles que cocinan muy rico -.-

Joyas para mamá

La mayoría de las mujeres aman los accesorios por lo que las joyas son una gran elección para regalar en el día de la madre, además, existen tantas formas y materiales que el presupuesto no será un problema, solo ten cuidado porque algunas mujeres son alérgicas a la fantasía, si es el caso de tu mamá lo mejor es el acero, la plata o el oro. Un plus podría ser grabar un mensaje en la joya.

Perfumería para consentirlas

Otras mujeres se sienten fascinadas por los aromas y les encanta consentir su piel con crema o lociones, para este regalo ten en cuenta que aromas prefiere tu mamá, los dulces o ácidos, los perfumes o cremas, etc. Puedes acompañar el regalo de unos chocolates o un poema.

Perfumes para regalar el Día de la Madre

Ropa y accesorios

Si esta es tu elección de regalo tienes que ir directamente al closet de tu mamá, revisa qué usa más, qué podría necesitar o qué necesita remplazar, basado en esto empieza a buscar el mejor regalo para tu mami, zapatos, bolsos, vestidos, correas, sombreros... Tip: cuando tengas el regalo ubícalo en su closet y déjale pistas por la casa para que lo encuentre, será una bonita forma de sorprenderla.

Mensajes del corazón para tu mamá

Si hay algo que derrite a las mamás es que las personas que más ama le dediquen tiempo de calidad y les expresen su amor, y que mejor momento que el Día de la Madre, así que escribe algo que salga de tu corazón, no necesariamente tienes que ser poeta, basta con describir una situación que recuerdes con ella, una canción o un chiste que compartieron juntos, lo importante es ser sincero y si quieres regálale un poema. ¡Vas a ganar puntos con mamá!

Poema para el Día de la Madre

Maquillaje para las mamás más vanidosas

Algunas mamitas son muy vanidosas y viven al 100% el dicho de “antes muerta que sencilla”, para ellas un set de sombras, labiales o accesorios para maquillarse será todo un hit, antes de comprarlo asegúrate qué maquillaje prefiere tu mamá y habla con una asesora de belleza, así seguro no compras algo que no le guste.

Tecnología para todas: desde las mamás más tradicionales hasta las más cool

Todas las mamás son distintas, existen unas muy conservadoras y otras mucho más abiertas a las nuevas tecnologías. En cualquiera de los dos casos, un smartphone, algún dispositivo tecnológico y, por qué no, hasta un videojuego, será una muy buena idea para ellas, y en Claro puedes encontrar muchos regalos para el Día de la Madre de tecnología con promociones.

Comparte

Noticias relacionadas

Día de la Mujer, su origen y regalos que empoderan

Las mejores playlist de música romántica

Nombres para perros que te encantarán

6 pueblos de Boyacá para pasear