logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Qué significa TBT: una tendencia que no para

Entretenimiento

Qué significa TBT - Blog Claro Qué significa TBT - Blog Claro

Qué significa TBT: una tendencia que no para

Sobre el acrónimo que te permite rememorar

17 Febrero 2020

¿Qué es TBT?

En la era de las redes sociales y la tendencia de popularizar todas las experiencias cotidianas, los usuarios han afamado las nuevas tecnologías y, por defecto, los patrones de uso o las marcas. Sin duda, las publicaciones que cada uno realiza responden a asuntos técnicos como la indexación de ciertos términos, pero también, con el tiempo, han resignificado y promovido movimientos que se han arraigado a la cotidianidad, como lo es el tan llamado TBT. En Blog Claro te contamos qué significa TBT, el acrónimo más popular de la época.

Throwback Thursday traduce "jueves de volver al pasado", una tendencia que le ha dado la vuelta al mundo y que, en resumen, no es más que una publicación que evoca momentos de años pasados. Momentos que quieren ser rememorados y que, generalmente, traen consigo buenos recuerdos.

¿Cómo se originó el TBT o Throwback Thursday ?

De acuerdo con la revista deportiva Sports Illustrated, las publicaciones de los jueves se hicieron famosas gracias a un blog llamado Nice Kicks, en donde se posteaban fotos sobre tenis de baloncesto que solían usarse tiempo atrás: esta serie de post se hizo llamar Throwback Thursday. En la actualidad, su uso se ha extendido y ha tenido un alcance de talla mundial. Las publicaciones que lo aluden han sido tendencia y su popularidad no ha descendido desde sus inicios en las redes sociales que permiten compartir fotografías.

Los posteos acompañados con la etiqueta TBT tienen millones de resultados y ya no responden al fanatismo de la cultura de la NBA. Desde 2012 ha tenido un gran auge y los números siguen en crecimiento.

A continuación, te contamos sobre su uso correcto para que puedas emplearlo en tus redes sociales. Además, para que aproveches los beneficios de prepago Claro y de tus Apps favoritas.

También te puede interesar leer: Todo lo que debes saber sobre el Cyberlunes.

5 recomendaciones para el uso correcto del TBT

1. Úsala exclusivamente los jueves.
2. No la emplees en cualquier foto y mucho menos si es una muy reciente.
3. Procura que estas publicaciones tengan el fin de rescatar memorias. Por ejemplo, fotos de tu infancia.
4. No lo uses para aumentar tu número de seguidores. Procura que el contenido aluda a la finalidad de este hashtag: traer a la memoria.
5. No publiques muchas fotos. Con una o dos es suficiente.

Con todo lo anterior claro, seguramente dinamizarás tus redes sociales y crearás mayor conexión con las personas que te siguen, a través del #TBT.

Comparte

Noticias relacionadas

Aplicaciones en modo oscuro: tendencia en smartphones

Localizador GPS: ¿cuáles y porqué tenerlos?

¿Qué es un gamer?: conoce sus principales características

¿Cómo tomar fotos profesionales con el celular?