Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

8 películas ideales para aprender inglés

Entretenimiento

Películas para aprender inglés Películas para aprender inglés

8 películas ideales para aprender inglés

Diviértete y practica mientras estás en contacto con un idioma extranjero

17 Mayo 2022

Adquiere nuevo vocabulario y aprende nuevas expresiones

Aprender un nuevo idioma siempre supone un reto que para muchos no es tan fácil de superar. Pero es algo completamente normal ya que para hablar y entender una lengua de manera avanzada se necesita mucho esfuerzo, dedicación y empaparse del tema lo más que se pueda.

Te puede interesar: Aprender idiomas: Beneficios y oportunidades

Para lograr este objetivo, el cine puede ser un gran aliado, ya que es una de las formas más entretenidas para mejorar la destreza en el momento de entender conversaciones en inglés. Las películas en versión original son muy beneficiosas, ya que en su mayoría vienen de países como Estados Unidos. En este caso resultan muy útiles ya que dan la posibilidad de aprender nuevo vocabulario, prestar atención a la entonación que usan los personajes y conocer las expresiones más utilizadas por los nativos.

Para perder el miedo y empezar a conocer los diferentes acentos, se recomienda mucho ver películas para aprender inglés, por eso a continuación te dejamos un listado de producciones para que practiques desde la comodidad de tu hogar y de paso te entretengas con tramas y personajes muy interesantes. Recuerda que puedes encontrar algunas de estas películas y mucho más en Claro video.

Películas que te ayudarán con el proceso de aprender inglés

Películas para hablar inglés

El discurso del Rey

Esta filmación se centra en el rey Jorge VI de Inglaterra y cómo tuvo que superar un impedimento del habla para dar un discurso al pueblo británico. Es una buena opción para practicar inglés porque se puede aprender de pronunciación y de sintaxis en el momento en que el personaje principal trabaja en su tartamudes, lo que es una buena oportunidad para que el espectador practique también. Además, es una producción con una gran enseñanza que seguro te dejará pensativo.

Harry Potter

Es una de las sagas cinematográficas más vistas y reconocidas actualmente. Además, por su dinamismo y su historia fácil de entender, Harry Potter es una de las mejores películas para aprender y practicar inglés. Adicionalmente, entre su reparto se encuentran actores con diferentes lugares de procedencia, lo que permite escuchar una variedad de acentos muy diversos. Esto resulta muy útil para aprender palabras nuevas y expresiones que solo se utilizan en determinadas partes del mundo.

Buscando a Nemo

Esta es una excelente opción de película para ver en familia, ya que la pueden disfrutar personas de todas la edades. Tiene expresiones sencillas y diálogos interpretados en su mayoría por hablantes de América del Norte. Además, es una producción clásica que evoca recuerdos y sigue siendo muy atractiva para los niños ya que tiene un alto nivel de creatividad y colores que encantan a los más pequeños. Esto precisamente hace que sea muy enganchadora ya que la trama y la ocurrencia de los personajes, la hacen una película perfecta para pasar un rato agradable.

High School Musical

Esta producción emblemática para las generaciones más jóvenes es una excelente opción para practicar inglés ya que tiene canciones muy pegajosas y es fácil recordar la letra. De hecho, está comprobado que escuchar música en el idioma que se está aprendiendo, hace más fácil memorizar palabras y frases. Es por esto, que si se combina la música con diálogos y letras sencillas, es más probable aprender expresiones y nuevo vocabulario. Además, es una producción juvenil con un ambiente alegre, apta para todo tipo de público.

Forrest Gump

Este clásico del cine es ampliamente recomendado para practicar el idioma ya que cuenta con un lenguaje sencillo, debido a que su protagonista tiene una condición especial que lo hace hablar muy despacio. Por esto, se utiliza mucho en las aulas y en clases de inglés, al mismo tiempo que se conoce más sobre la historia del protagonista estadounidense que tiene que lidiar con varias situaciones, pero que al final deja enseñanzas muy profundas sobre la vida y sobre lo que es realmente importante.

Indiana Jones

Es otra de las sagas más clásicas y reconocidas en el mundo del cine. Tiene diálogos cortos, preguntas simples y respuestas directas que hacen que su trama se pueda seguir sin dificultad. En este caso, los espectadores estarán en contacto con el acento norteamericano de Harrison Ford, el protagonista, y con actores de casi todas las partes del mundo con los que también descubrirán acentos diversos. Además, son una serie de películas muy enganchadoras con múltiples efectos especiales que sin duda te mantendrán pegado al televisor.

Intensamente

Es otra cinta animada muy destacada de Pixar que narra la historia de una niña de once años que va a mudarse de ciudad con sus padres y se enfrenta a todas las emociones que le provoca esta situación. La mayor parte de la trama se desarrolla en su mente, en la que las emociones: alegría, tristeza, miedo, desagrado e ira; tienen una lucha constante por ganar el protagonismo y guiar sus decisiones. Es una buena opción para practicar otro idioma ya que la facilidad del lenguaje que emplea y lo reconocible de sus sentimientos, hacen que desde los más pequeños puedan identificar sus propias emociones y aprender el vocabulario básico en torno al tema.

Notting Hill

Es una historia de amor en donde se pueden comparar las diferencias entre el acento británico de Hugh Grant y norteamericano de Julia Roberts, a través de diálogos muy cotidianos y que normalmente usan los nativos. Tiene un ligero nivel de dificultad debido a la rapidez de algunas de las conversaciones, lo que la convierte en una película ideal para adentrarte en el nivel intermedio y ideal para aprendices con más experiencia con el idioma.

¿Sabías que todos los planes de Claro Hogar tienen Claro video incluido? ¡Si no lo sabías no esperes más! Contrata tu servicio de televisión y ten acceso a Claro video, la plataforma de streaming en donde podrás encontrar contenidos variados y nuevos.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

7 canciones para aprender inglés

Estudiar inglés: Otras culturas por conocer

Películas para celebrar amor y amistad

8 series de plataformas de streaming para aprender inglés