Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Pago de servicios públicos en línea

Estilo de vida

Pago de servicios públicos Pago de servicios públicos

Pago de servicios públicos en línea

Cancela tus facturas de manera rápida y fácil sin necesidad de salir de casa

06 Enero 2022

¿Cómo pagar servicios públicos por internet?

Con el pasar de los años el uso del internet se ha potencializado y muchas actividades que solo se hacían en tiendas físicas, ahora son posibles gracias a aplicaciones y páginas web. Comprar víveres, hacer una transferencia o adquirir ropa, eran actividades que nadie se imaginó 15 años atrás que serían posibles sin la necesidad de salir de casa, pero ahora son una realidad. Muchas personas prefieren utilizar medios digitales por la practicidad y optimización de tiempos de deslazamientos.

Por esta razón, el pago de servicios públicos no es la excepción. Actualmente la mayoría de servicios ofrecen la posibilidad de pagar de manera fácil y rápida por medio de plataformas virtuales, evitando así perder tiempo en tediosas filas en entidades bancarias o puntos de recaudo. Además, ofrecen garantías de seguridad para evitar que ciberdelincuentes se roben los datos o la información.

Para hacer cualquier pago de acueducto, aseo, electricidad, etc; de manera virtual, se debe contar con una tarjeta de crédito, débito o con aplicaciones como Nequi o Daviplata para hacer cualquier transferencia de dinero. A continuación, te contamos cómo realizar los pagos de tus servicios públicos de manera fácil y rápida.

Acueducto

Acueducto

Ingresa a la página web www.acueducto.com.co y selecciona el ícono ‘Pague su factura’. Luego deberás digitar la cuenta de contrato (un código de ocho dígitos presente en la parte superior del recibo) y dar clic en la sección ‘obtener última factura’.

Allí se desplegará la factura más reciente y podrás efectuar el pago ingresando tus datos bancarios.

Electricidad

Electricidad

Si deseas realizar el pago del recibo de la luz Enel - Codensa, entra a la dirección www.codensa.com.co y selecciona el ‘Botón de pago PSE’.

Después deberás ingresar el número de cliente, ubicado en la parte superior del recibo físico. Luego, la plataforma te solicitará tus datos personales, como correo electrónico, teléfono celular y cédula. Por último, debes ingresar tus datos bancarios.

Gas natural

Gas natural

Para hacer el pago de la factura de Vanti debes ingresar a www.grupovanti.com luego selecciona el botón ‘Consulta y paga tu factura’ y ahí podrás cancelarla a través de PSE.

Posteriormente, completa el número de cuenta contrato y la sucursal de la empresa con la que tienes contratado el servicio. Luego haz clic en ‘consultar’ y te aparecerán las facturas vigentes para pago. Ahí deberás digitar la información bancaria y datos solicitados.

Claro

Claro

Si tienes un servicio con Claro, tienes la posibilidad de pagar en línea de manera muy fácil y práctica. Para iniciar el proceso en la página web debes:

1. Ingresar a https://www.claro.com.co/personas/

2. Dirigirte al botón "Paga y recarga en línea", luego elije el pago del servicio que deseas realizar, ahí podrás seleccionar Postpago, Hogar y Multiplay y Equipos.

3. Si seleccionaste postpago debes ingresar el número del celular, si elegiste Hogar y multiplay debes colocar el número de cuenta o referencia y si deseas hacer algún pago de equipos, digita el número de referencia del equipo.

4. Posteriormente, escoge el medio de pago, realiza el pago en línea y recibe la confirmación. ¡Y así de fácil habrás pagado tu factura!

Para realizar pagos desde App Mi Claro debes hacer lo siguiente:

1. Ingresa a App Mi Claro e inicia sesión con tu usuario y contraseña, si aún no tienes tu usuario, haz clic en "Regístrate"

2. Selecciona la opción "Paga factura"

3. Los datos de tu factura se cargarán automáticamente, solo debes hacer clic en el botón "Pagar tu factura aquí"

4. Diligencia los campos, selecciona el medio de pago y haz clic en "Continuar"

Si deseas obtener más información, ingresa a Paga tu factura y descubre todas las formas de pago que tenemos para ti.

Pagos desde aplicaciones o portales de pago bancarios

Pagos desde aplicaciones o portales de pago bancarios

Actualmente la mayoría de entidades bancarias tienen aplicaciones propias o portales de pago, donde es muy fácil realizar cualquier tipo de transacción. Si todavía no utilizas este medio, ponte en contacto con tu banco y pide una asesoría personalizada para empezar a utilizar la banca virtual.

Recuerda, no ingreses a links desconocidos o enlaces enviados por correo electrónico. Además, descarga la aplicación solo en las tiendas autorizadas y verifica toda la información.

Claro Pay

Imagen de Claro Pay

Recuerda que usando Claro Pay recibes múltiples beneficios como 5% de cashback en el pago de tus facturas, gigas adicionales en tus recargas a líneas Claro y más de 25.000 puntos autorizados para enviar y recibir dinero.

Ingresa a https://www.claro.com.co/personas/servicios/claro-pay/ y entérate de cómo descargar la aplicación, cómo hacer pagos de facturas Claro y servicios públicos, ingresar dinero a tu cuenta con PSE, transferir dinero, pagar tus compras con códigos QR y retirar dinero en los puntos autorizados.

Además, podrás inscribir tu negocio y habilitar pagos con código QR usando la Billetera Virtual Claro Pay. Si quieres inscribirte haz clic aquí

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Toma nota de estas aplicaciones para comprar

Lo que debes saber de las compras por internet

Mercado por internet: Pagas en línea y sin salir de casa

Pagos en línea: La solución para optimizar el tiempo