Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Navidad en casa: Unión y alegría en familia

Estilo de vida

Navidad en casa Navidad en casa

Navidad en casa: Unión y alegría en familia

Déjate contagiar por la mejor época del año

26 Octubre 2021

¿Cómo pasar una navidad en casa?

Desde que inició la pandemia las cosas no son como antes, pero el secreto es la adaptación. Si nos adaptamos a la nueva normalidad y cambiamos nuestra manera de pensar, podremos superar cualquier obstáculo que se presente.

Para esto, lo mejor es quedarse en casa para la navidad y reunirse con la menor cantidad de personas posible. A veces quisiéramos estar con personas que no vemos hace mucho tiempo, en ese caso, nuestro mejor aliado es la tecnología, utilicemos herramientas como las videollamadas para conectarnos con familiares que viven en otra ciudad o en otro país.

Herramientas tecnológicas que podemos usar en navidad

Navidad y tecnología

Además de utilizar la tecnología para acercarnos a personas que están lejos, la podemos usar para más propósitos:

- Novena de aguinaldos: Cada día es menos frecuente ver el papel en elementos cotidianos como cartas de restaurantes, facturas, etc. Y esto se puede deber a la preocupación por cuidar el medio ambiente. Ante esto, qué mejor opción que tener la novena de aguinaldos online, lo que nos permitirá que cada invitado tenga en su smartphone o tablet el texto, lo que también es un beneficio porque cada persona puede agrandar o alejar el contenido según su necesidad o gustos.

- Comprar online: En la actualidad las compras en línea están a la orden del día, cada vez más personas prefieren hacer sus compras navideñas a través de las tiendas online para evitar las congestiones y hacer filas en diciembre, mes en donde usualmente se presentan aglomeraciones. Si no tienes idea de qué regalar esta navidad a tus seres queridos te invitamos a que te pases por la Tienda Claro, allí encontrarás una gran variedad de productos a precios muy competitivos.

- Aprender cosas nuevas a través de internet: ¿Te ha pasado que tienes muchas ganas de preparar una comida y no sabes cómo hacerla o cuando la has hecho te sale mal? El internet será tu mejor aliado para este fin. En línea podrás encontrar infinidad de recetas navideñas para que impresiones a tu familia y saques a relucir tus dotes culinarios. Tienes opciones como los video tutoriales que te irán mostrando paso a paso cómo preparar los alimentos o si eres más autónomo, las recetas escritas son para ti.

- Ideas de decoración: En línea puedes encontrar las últimas tendencias de adornos navideños y cómo decorar un árbol de navidad, esto te ayudará a tener nuevas ideas e impresionar a tus invitados con los colores y estilos de la temporada. Si, por el contrario, te gusta mantenerte en lo clásico, no te preocupes, también podrás encontrar ideas de decoración utilizando los colores más típicos para esta época que son el rojo, verde y dorado.

Haz de la navidad una época de paz y reconciliación

Familia feliz en navidad

Si eres una persona solitaria o que no te gusta mucho compartir con otras personas, cambia esa idea para navidad. Aprovecha esta época tan importante para acercarte a las personas que más quieres, perdonar a alguien que te haya hecho daño o pedir perdón si una persona está molesta contigo por alguna situación.

Aprovecha cada momento que puedas pasar con tu familia y amigos, puedes reunirte con ellos en lugares al aire libre o con buena ventilación. ¡Vive, sueña, ríe, come y disfruta al máximo la que para muchos es la mejor época del año!

Datos curiosos de la navidad

Navidad es mejor en familia

A continuación, te contaremos algunos datos curiosos sobre la navidad:

- La estrella de navidad. Este elemento que usualmente está en los árboles navideños se origina en Filipinas. En esta zona del planeta, se preparan antorchas en forma de estrellas de cinco puntas, que iluminan la entrada de las viviendas.

- Decoración del árbol. Antes de que se inventaran las luces de Navidad, los árboles se decoraban con velas y manzanas. Posteriormente, se añadieron las luces, las bolas, la estrella y los lazos. Estos elementos representan la unión entre las familias y los seres queridos en esta época. Como curiosidad, uno de los árboles de Navidad más famosos por su tamaño, es el que se alza en el Rockefeller Center de Nueva York, Estados Unidos, con alrededor de 24 metros de altura.

- Noche de paz. La canción con mayor popularidad en Navidad es Noche de Paz que tiene 733 versiones desde 1973, se escribió en Austria por el padre Joseph Mohr cuando se estropeó el órgano de la iglesia.

- La razón de los colores. Los colores más comunes en Navidad son el verde, rojo y dorado. El verde representa el renacimiento y la vida, el rojo es debido a la sangre de Cristo y el dorado significa realeza, riqueza y luz.

No dejes de disfrutar en Navidad con todo el entretenimiento que Claro hogar ofrece para ti. Deja tus datos y únete ahora.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Tendencias y diseños para adornos navideños

Cómo decorar un árbol de Navidad: 6 ideas originales

Navidad y alegría con películas en estreno en diciembre

Regalos de navidad para ti y toda la familia