Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Música para trabajar: mejora tu eficiencia

Estilo de vida

Música para trabajar Música para trabajar

Música para trabajar: mejora tu eficiencia

Concéntrate y sé más creativo escuchando la música que te gusta

10 Noviembre 2021

Escucha música mientras trabajas

Ya sea que trabajes en casa o en una oficina, la música para trabajar te ayudará a estar más relajado y tener una mejor disposición para realizar las tareas diarias laborales. En varias ocasiones, cuando sube el nivel de estrés en la oficina o cuando se acumulan los pendientes sobre tu escritorio, la mejor opción puede ser poner música, ya sea en la radio, celular o computador.

Algunos estudios han demostrado que por lo general, la gente que escucha música mientras realiza tareas repetitivas lo hace más rápido y con menos errores. Esto sucede porque escuchar la música que te gusta libera neurotransmisores como la serotonina o la dopamina, que te ayudarán a sentirte relajado y feliz, además de contribuir a que te concentres mejor. Esto cobra especial relevancia cuando la tarea que estás llevando a cabo es compleja. Por ejemplo, los cirujanos a menudo escuchan música en la sala de operaciones ya que les ayuda a liberar el estrés y enfocarse. Además, la música también favorece el modo en que interactúas con tus compañeros, si estás feliz y te sientes bien eres más respetuoso, paciente y amable.

Si decides escuchar música mientras trabajas, lo mejor que puedes hacer es no reproducir música nueva para ti. Escuchar melodías y canciones que no has oído antes hará que pienses en la novedad y no en la tarea que estás realizando, lo que causaría que te distraigas. La música puede marcar una gran diferencia en tu ámbito laboral. Siéntete libre de subir el volumen si el ruido de tu entorno te molesta, lo mejor que puedes hacer es usar audífonos para aislar el sonido ambiente si estás en un lugar con más personas.

Mejora tu productividad con música

Mejora tu productividad

Un estudio realizado por TotalJobs a más de 4.500 personas llegó a la conclusión que muchas personas sienten que su productividad aumenta al escuchar música. Esto se debe en parte a que las melodías y sonidos pueden ser un estimulante mental y cuando las personas se sienten estimuladas por el trabajo que realizan, su rendimiento puede aumentar.

La encuesta realizada en 2016 por TotalJobs, además encontró que el 79% de los trabajadores aumentan su productividad personal mientras escuchan música. La misma publicación también mostró que de los empleados a los que se les permite escuchar música en el trabajo, el 59% de ellos dice que es beneficioso para su bienestar mental e intelectual. Los colaboradores que están menos estresados y en general más felices dentro de sus entornos laborales tienen más probabilidades de mostrar iniciativa y productividad.

Incrementa la imaginación

Incrementa la imaginación

Otro de los beneficios que la música puede tener en los trabajadores es la alimentación de su imaginación. Teniendo en cuenta que se ha mostrado que la música mejora la cognición, el aprendizaje y la memoria en otros estudios, no es extraño que tenga un impacto en el pensamiento creativo.

En un experimento, los participantes realizaron ejercicios de creatividad que medían el pensamiento. Todo esto mientras estaban expuestos al silencio o a música clásica que evocaba cuatro estados emocionales distintos: felicidad, tranquilidad, tristeza o ansiedad. Después de contrastar el desempeño de los participantes en los cinco escenarios, los investigadores hallaron que aquellos que habían escuchado música alegre tenían puntajes más altos en el pensamiento divergente que aquellos que habían actuado en silencio. En otras palabras, se les ocurrieron ideas más completas, creativas e innovadoras.

Ayuda a mejorar la memoria

Mejorar la memoria

Además de mejorar la concentración, una buena melodía aumenta el rendimiento en las tareas cognitivas. En los adultos mayores, escuchar música optimista mejora la velocidad de procesamiento de la información.

Por otro lado, el cerebro se beneficia tanto de la música de ritmos rápidos, como lentos para retener más datos e información. Sin embargo, los beneficios del rendimiento cognitivo pueden ser diferentes de acuerdo a cuánto nos guste la música. En la Universidad de Lund, los investigadores descubrieron que las personas que escuchaban su música preferida tenían mejor concentración y desempeño que las que escuchaban otra música.

¿Qué música puedo escuchar en el trabajo?

Música para el trabajo

Ya mencionados algunos de los beneficios de la música en los espacios de trabajo, el siguiente paso consiste en elegir el género más adecuado para cada labor ya que, al igual que aumenta la productividad y reduce el estrés, la música también puede causar el efecto contrario si no se elige correctamente. Más allá de los gustos, las investigaciones han demostrado que existe una música apropiada para cada tipo de trabajo.

Aunque muchos estudios apuntan a la música clásica como la mejor para trabajar, no se debe generalizar. El tipo de música debe adaptarse a cada tarea, debido a que cada género activa regiones del cerebro diferentes. Para las labores mecánicas y más monótonas, la música dance, electrónica, rock o pop es pertinente. Para trabajos que implican una mayor intensidad mental y atención al detalle se recomienda música clásica, jazz o temas melódicos y sin letra. En otras ocasiones, una playlist variada sin cambios bruscos que distraigan la atención puede ser una gran ayuda para trabajar, pues cada canción mantendrá estimulada una parte diferente del cerebro.

A continuación te dejamos algunos álbumes que encontrarás en Claro música y que te ayudarán mucho en tu trabajo:

Recuerda que si eres cliente Claro podrás utilizar Claro música de manera gratuita, escucha y reproduce la música que más te gusta en cualquier lugar.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -.Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Audífonos bluetooth: guía para comprarlos

Música para películas: Un viaje a través de la historia

Música para hacer ejercicio sin parar

Disfruta de la Navidad jugando santa secreto