logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Servicio de médico en casa

Estilo de vida

Beneficios de tener un médico en casa Beneficios de tener un médico en casa

Servicio de médico en casa

¡Tu salud es importante! Conoce cómo un médico en casa podría ayudarte.

23 Abril 2020

¿Qué es el servicio de médico en casa?

Desde hace unos años los servicios hospitalarios y de salud empezaron a crear y ejecutar estrategias que permitieran que la población tuviera mayor acceso a sus servicios y atender de forma oportuna las urgencias de todos. Por ello, el programa de médico en casa fue uno de los más sonados.

Las redes públicas y privadas de salud iniciaron este proyecto con el propósito de descongestionar el sistema de salud y brindar atención de calidad a todos sus usuarios. Los profesionales que prestan en su gran mayoría son: enfermeras, médicos generales, pediatras, terapeutas, trabajadores sociales y psicólogos.

Solicitar médico en casa

Cómo solicitar médico en casa

Hay que mencionar que todas las personas pueden acceder a este servicio. Sin embargo, si estás suscrito a una Entidad Prestadora de Salud -EPS- puedes comunicarte directamente con ellos y solicitar el servicio. Hay entes privados que tienen planes complementarios que ofrecen otras asistencias médicas.

Por parte de las entidades gubernamentales, deberás comunicarte con la línea de atención al usuario y requerir los servicios prestados. Recuerda que tu región, ciudad o localidad tiene el deber de darte este beneficio. ¡La salud es un derecho de todos!

¿Ancianos, niños y adultos pueden acceder? Claro que sí. Todas las edades son bienvenidas y cuentan con los mismos beneficios, servicios y oportunidades.

Beneficios de tener médico en casa

Ventajas y beneficios de tener médico en casa

Los beneficios son muchos y ni hablar de las ventajas de contar con el servicio de médico en casa. Las personas que tengan la facilidad de hacer parte de este programa podrán contar con atención personalizada, evitarán los desplazamientos hasta su punto de atención y lo mejor de todo es que los tratamientos estarán bajo la supervisión de profesionales expertos y capacitados.

Aquí te contaremos otras ventajas y beneficios de tener la tranquilidad de llamar y recibir un médico en casa:

  • Tus consultas serán atendidas desde la comodidad de tu casa.
  • Al igual que en un hospital o clínica, el profesional que te atienda deberá darte una receta con los medicamentos para iniciar un tratamiento e incapacidad en caso de ser necesaria.
  • La recuperación puede ser más rápida debido a que no estás expuesto a contraer otras enfermedades.
  • Las unidades de emergencias estarán más descongestionadas y enfocadas a resolver las urgencias vitales.

¿Qué enfermedades pueden ser tratadas desde casa?

Las urgencias están categorizadas por números o también conocidos como “Triage”. De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, existen cinco clases de Triage; con estas se podrá saber en qué situación de emergencia se encuentra el paciente o cuál es su estado de salud.

Triage 1: Requiere atención inmediata.

Triage 2: La enfermedad o urgencia del paciente puede evolucionar con rapidez y comprometer su vida.

Triage 3: El paciente requiere pronta intervención médica, diagnostica o terapeuta.

Triage 4: En este caso, el paciente presenta un estado general y su enfermedad no representa un riesgo mortal.

Triage 5: El paciente presenta una enfermedad leve o aguda que puede ser tratada por un médico general y con los medicamentos acordes.

En ese orden de ideas, el servicio de médico en casa podría tratar enfermedades relacionadas con las categorías de Triage 4 y 5 tales como: fiebre no mayor a 38 grados, molestias musculares, enfermedades gástricas, dolor de cabeza, mareos o resfriados. En caso de presentar síntomas más graves es importante que acudas a la unidad de emergencias más cercana.

Claro club y médico en casa

Claro protege tu salud y la de tu familia

Sabemos que tu salud es tan importante como la de tu familia, por eso, Claro Club tiene para ti bonos y descuentos para que adquieras los servicios de médico en casa. Conoce cómo acceder a estos beneficios que están para ti primero y sin salir de casa.

Comparte

Noticias relacionadas

Los beneficios de montar bicicleta

Loncheras saludables para el regreso a clases

Música para hacer ejercicio sin parar

Claro apoya las campañas de prevención contra el Coronavirus