logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Manualidades para el día del padre

Estilo de vida

Manualidades para el día del padre Manualidades para el día del padre

Manualidades para el día del padre

Más que un regalo, será un detalle que a papá le encantará y recordará siempre

27 Mayo 2021

Creatividad, color y mucho amor para regalar

¿Te imaginas darle un regalo muy artesanal a tu padre para llevarlo en su billetera o ponerlo en su oficina? Seguramente él amará un detalle como estos, por eso estas manualidades para el día del padre serán las más acertadas para dar en esta fecha.

La idea es que grandes y pequeños puedan poner a prueba su creatividad y realicen artesanías sencillas. Lo importante es la intención con que la hagas y el empeño que pongas en ellas para que sean regalos muy especiales para papá.

Regalos para papá

Manualidades para papá hechas en casa:

A los más chicos les encantará la idea de hacerle un regalo a papá con los implementos y materiales que tienen en casa. Sin embargo, esta es una actividad que pueden hacer todos los integrantes de la familia y disfrutarlo al máximo.

¡Vamos a sorprender a papá!

Reloj con fotos de la familia

Empieza por reunir todas las fotos que tengas con tu papá. Incluye a tu mamá, hermanos y los miembros de la familia que desees; la idea es que él sienta que todos sus familiares y a los que más quiere, cerca.

Recuerda que la manualidad debe ser con materiales que tengas en tu casa o no sean tan difíciles de conseguir. Para hacer el tablero del reloj puedes utilizar los siguientes materiales:

  • Cartón, cartulina, cartón paja o madera.
  • Temperas, vinilos o pintura
  • Tijeras
  • Colbón
  • Palos de balso
  • Chinches

Cuando ya tengas los materiales deberás hacer lo siguiente:

Recorta un círculo grande en el cartón, cartulina o el material que hayas encontrado. Puedes utilizar un plato o una superficie redonda mediana. Luego píntala con tus colores favoritos o los colores preferidos de papá.

Cuando se seque, escribe los números que indican la hora y al lado coloca las fotos, también puedes pintarlos en una hoja blanca y después cortarlos y pegarlos en el cartón.

Cuando todo esté seco, con ayuda de un adulto, haz un agujero con un chiche. La punta debe quedar hacía arriba, es decir, hacía el lugar donde están marcados los números. Sujeta los palos de balso con otro chiche. La idea es que los palos se puedan mover manualmente.

¡Perfecto! Ahora papá te recordará a ti y a toda tu familia cuando vea la hora.

Reloj con fotos para papá

Portavasos coloridos para papá

Las bebidas favoritas de papá tendrán un lugar especial en su escritorio, en su mesa de noche o en el comedor. Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Tela de una blusa o pantalón que ya no uses
  • Tijeras
  • Hilos y aguja

Esa prenda que ya no usas podría convertirse en una linda manualidad para celebrar el día del padre. Antes de cortar la tela, marca con una tiza o un color, la forma de un cuadrado. Intenta que la tela que utilices sea colorida o tenga formas.

Luego de que trases la figura, recórtala y escoge un color de hilo muy llamativo. Empieza a coser los bordes del cuadrado hasta completarlo todo. Si tienes la oportunidad de agregarle fieltro no dudes en ponérselo, le dará una sensación más suave y resistente.

¡Es muy sencillo y lo harás en muy poco tiempo! Estos detalles dejarán una gran sonrisa en papá.

Portavasos creativos para papá

Bebidas especiales para el día del padre

¡Ya tenemos el portavasos! Pero ¿Y la bebida?

Vamos a darle a papá su bebida favorita pero antes decoraremos la botella para que se sienta el más especial de los padres. Vas a necesitar los siguientes elementos:

  • Bebida favorita en botella de vidrio
  • Pintura blanca
  • Cartulina
  • Cordón o cinta de colores
  • Silicona liquida
  • Marcadores de colores

Pintaremos la botella pero con la pintura blanca sin tocar la tapa. Te recomendamos que se haga el día anterior para que la pintura seque muy bien y puedas continuar sin ningún problema la decoración.

En la cartulina dibuja la forma de una corbata y recórtala. Decórala con formas o una frase para papá y con ayuda de una grapadora hazle un hueco en la parte superior y coloca la cinta.

Cuando la botella ya esté lista, amarra la corbata con las cintas en la parte de arriba de la botella. Con los marcadores de colores dibuja corazones y figuras en la botella. Los espacios en blanco serán un tablero perfecto para decirle cuánto lo amas.

Decorar botellas para el día del padre

¡Qué los detalles no falten en este día!

Claro quiere que sigas demostrándole todo tu amor a papá en este día. Por eso, en Tienda Claro encontrarás la mejor tecnología y lo último en smartphones para que sigan conectados en familia.

Además, podrás hacer uso de los bonos y descuentos que Claro Club tiene para que disfruten tiendas de accesorios, vestuario, domicilios, comida y mucho más en el día del padre.

¡Él lo merece todo! Feliz día.

Comparte

Noticias relacionadas

Celebración, fecha e historia del día del padre

Ideas para celebrar el día del padre desde casa

Juegos en familia para reír y mantenerse en casa

Dedica las mejores canciones con serenatas virtuales