Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Gran estreno de ‘La Casa del dragón’ en HBO Max

Entretenimiento

La casa del dragón La casa del dragón

Gran estreno de ‘La Casa del dragón’ en HBO Max

La precuela de Game of Thrones se estrenará en TV el 21 de agosto de 2022

08 Agosto 2022

Información de la serie

Después del gran éxito a nivel mundial de ‘Juego de Tronos’, una serie de televisión de drama y fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss, producida por la cadena estadounidense HBO; se anunció el lanzamiento de ‘La Casa del dragón’, la precuela, que será ambientada 200 años antes de los eventos sucedidos en Juego de Tronos.

Su estreno está previsto para el 21 de agosto de 2022, la primera temporada tendrá 10 episodios y será protagonizada por Eve Best, Paddy Considine, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Rhys Ifans y Matt Smith. Esta serie será de fantasía, drama, romance y acción; y es dirigida por Clare Kilner, Geeta Patel, Miguel Sapochnik y Greg Yaitanes.

El anuncio sorprendió a miles de fanáticos, ya que podrán disfrutar una nueva serie enmarcada en el universo de Juego de Tronos, que tuvo un total de 8 temporadas y 73 capítulos emitidos en HBO. Finalizó el 19 de mayo de 2019, fecha en que fue transmitido el último capítulo. Con esto se busca dar más contexto a los espectadores sobre los acontecimientos más importantes que sucedieron en ‘Juego de Tronos’.

Argumento de ‘La Casa del dragón’

Trama de la serie La Casa del dragón

En esta serie se mostrará el principio del fin de la Casa Targaryen. Más exactamente, se contará la historia de Viserys, un importante personaje que tiene que asumir un complejo reto cuando es elegido por los señores de Poniente para ocupar el puesto en el trono de su abuelo Jaehaerys Targaryen.

La serie se basa en el libro de George R.R. Martin 'Fuego y sangre' publicado en 2018, que es el primero de dos volúmenes que cuentan la historia de la Casa Targaryen. Esta producción tiene lugar 300 años antes de lo visto en 'Juego de Tronos', en donde Aegon el Conquistador, primero de una larga estirpe de regentes de la Casa, une a seis de los siete reinos de Poniente.

Décadas después, Viserys Targaryen, un regente pacífico, se topará con problemas en su reinado tanto dentro como fuera de su propio linaje. Lo que se observará en la serie presuntamente, es la guerra civil que enfrentó Rhaenyra y su medio hermano Aegon por el trono de su padre. Además, se presenciará el evento conocido como la Danza de los Dragones, que tuvo como efecto la extinción de los dragones temporalmente.

Rodaje de ‘La Casa del dragón’

Grabaciones de La Casa del dragón

Las locaciones principales de esta serie se ubican en el Reino Unido. El rodaje arrancó a finales de abril de 2021 en Cornwall, al sudeste de Inglaterra, en el castillo de St. Michael's Mouth, que se cree que representará el hogar de la Casa Velaryon. En una playa cercana, Holywell Beach, se grabaron las primeras imágenes promocionales de Daemon Targaryen y Rhaenyra Targaryen. Otros lugares del país donde se ha rodado es Derbyshire, al norte del territotio, y en Surrey al suroeste de Londres.

Sin embargo, el rodaje también se ha realizado en otras zonas de Europa, como España y Portugal. En Cáceres se volvió a algunas zonas que ya habían aparecido en la Temporada 7 de 'Juego de Tronos', y que representaron las calles de Desembarco del Rey. En Trujillo, cerca de Cáceres, se usó el castillo árabe de la zona para representar el Desembarco del Rey en GOT. Finalmente, también se ha recurrido a un castillo en ruinas que hay en Monsanto, Portugal, muy cerca de Extremadura.

Equipo de producción y creación de ‘La Casa del dragón’

Producción La Casa del dragón

George R.R. Martin es el co-creador de esta producción, junto a Ryan Condal, coproductor de la serie de ciencia-ficción 'Colony' y guionista del 'Hércules' de Dwayne Johnson. 'La Casa del dragón' fue escrita por Condal, quien también es el showrunner, porque asume la doble función de productor ejecutivo y de guionista principal, en compañía de Miguel Sapochnik, director de algunos de los episodios más famosos de la serie original, como 'La larga noche' o 'La batalla de los bastardos'.

Sapochnik dirigirá varios episodios, entre ellos el piloto. También vuelve a la franquicia Ramin Djawadi para encargarse de su banda sonora, después de ganar un Emmy por su trabajo en la serie original.

George R.R. Martin, autor de las novelas originales de 'Juego de Tronos', también productor ejecutivo de ‘La Casa del dragón’, aseguró en entrevistas: “He visto los primeros cortes de nueve de los diez episodios y sigo impresionado. No puedo hablar de los efectos especiales pues muchos de ellos aún no están terminados, pero el acabado es estupendo, y la actuación, dirección y guion son de primera categoría”.

Además, afirma que se siente muy satisfecho con los personajes: “Estoy muy impresionado por el retrato del rey Viserys en la serie, dándole una majestuosidad trágica que el Viserys de mi libro nunca llegó a alcanzar”.

House of the Dragon

Así que ya lo sabes, no te puedes perder el estreno de la primera temporada de ‘La Casa del dragón’ Si todavía no lo tienes, no te preocupes, ¡Suscríbete a HBO con HBO Max incluido, llama #400!

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

¿Por qué ver documentales de animales?

Géneros cinematográficos: cuáles son los más relevantes

Películas clásicas para ver en plataformas de streaming

Documentales y películas de arte e historia