logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Juegos en familia para reír y mantenerse en casa

Entretenimiento

Juegos en familia Juegos en familia

Juegos en familia para reír y mantenerse en casa

Disfruta del tiempo libre con tu familia ¡Estos juegos los divertirán!

27 Marzo 2020

¡Saca el tiempo y comparte con ellos!

Pasar tiempo de calidad con las personas que más quieres sin duda puede resultar ser el mejor plan. Las reuniones o las ocasiones especiales pueden ser una excusa perfecta para desempolvar los juegos en familia y pasar un rato muy agradable con tus seres queridos.

Entre el estrés del trabajo, el estudio y el día a día, las actividades recreativas y el entretenimiento son muy importantes para generar vínculos entre padres, hijos, hermanos y demás miembros de la familia.

Juegos divertidos en familia:

Está más que comprobado que compartir tiempo con tus hijos, pueden ser el mejor recuerdo para ellos en su adultez.

Los juegos tradicionales son un excelente puente para conectarse en familia y aprender sobre los gustos de los demás. Vamos a dejarte varios juegos que pueden hacerse desde la comodidad del hogar ¡La diversión no debe parar!

Juegos de mesa:

Llegó el momento de desempolvar los juegos de mesas que tienes guardados. Reta a tus padres, hijos o hermanos a ganarse la lotería o hacerse multimillonarios comprando casas y lotes. Si lo de ustedes no son la compra y venta, también hay muchos juegos que retan a los demás por medio de los cálculos y sumas rápidas.

Otro juego muy común y divertido son las cartas. Hay muchas formas de jugarlas y lo mejor, es que no hay un número exacto de jugadores, es decir que pueden ser varios contrincantes ¡Si son más, las risas aumentarán!

Juegos de moverse y adivinar:

Existe gran variedad de juegos de mesa y muy famosos, sin embargo, para calmar el aburrimiento lo mejor es buscar un juego en el que se pueda dibujar, cantar o bailar. Alienta y anima a tu familia a que jueguen al mejor ritmo de las canciones.

¡El juego de adivinar palabras es genial! Escoge varias películas o series de Claro video, anótalas en un papel y mételas en una bolsita, luego pide a tu familia que elija una y la represente por medio de mímicas en menos de un minuto. Quien gane podrá escoger la película que verán esa noche o al día siguiente.

Juegos de manualidades:

Hay quienes prefieren las artesanías y las manualidades para pasar el tiempo. Un juego divertido para disfrutar con los niños son las pinturas.

Aquí necesitarás hojas (pueden ser recicladas), cinta, pinturas o colores. Pega las hojas en una pared o en el piso y deja que la imaginación de los más pequeños vuele. También puedes dibujar su caricatura favorita y pedirle que la coloreé de acuerdo con su gusto.

¡Invéntate otras actividades!

Pon tu creatividad a prueba. Reta a tu familia con juegos inventados, uno de ellos podría ser que busquen objetos de ciertas formas o colores dentro de la casa. Quien sea el primero en encontrarlo tendrá un premio especial.

Otro juego que puede resultar muy entretenido es hacer obstáculos con cuerdas o lana ¿Te imaginas cómo?

Necesitas cordones largos, lana o una cuerda muy larga y cinta. Luego, marca con un lápiz o marcadores borrables, puntos en una pared; en esos puntos pega los cordones o lana como si estuvieras amarrando un zapato.

La idea es que queden bien distribuidos para que tu familia tenga que alzar los pies, pasarse por debajo y hacer mil malabares antes de llegar al final.

Que la diversión no pare estando en casa

Haz una lista de tus canciones favoritas con Claro música y no dejes que el aburrimiento se apodere de tu familia. ¡Ponlos a cantar y a bailar!

Recuerda que en tienda Claro también podrás encontrar videojuegos, televisores y speakers que podrás incluir en tus juegos favoritos como karaoke o retos de baile. Y tú ¿Cómo estás aprovechando el tiempo en casa?

Comparte

Noticias relacionadas

Los beneficios de montar bicicleta

Música para hacer ejercicio sin parar

Las mejores playlist de música romántica

5 tips para el regreso a clases