logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Géneros cinematográficos: cuáles son los más relevantes

Entretenimiento

Géneros cinematográficos- Blog claro Géneros cinematográficos- Blog claro

Géneros cinematográficos: cuáles son los más relevantes

Entérate sobre la clasificación generalizada las películas

18 Diciembre 2019

Géneros cinematográficos

Para remontarse al origen de todo, en definitiva, hay que remontarse a las culturas clásicas: a la placentera comedia y al dramatismo con sus inevitables fatalidades. Ambos, determinaron la definición de los géneros teatrales, pero los géneros cinematográficos tuvieron un desarrollo mucho más amplio. En Blog Claro te contamos más acerca de su evolución, su clasificación, características y algunos de los títulos más relevantes, que podrás disfrutar con los planes que tiene para ti.

¿Cómo se determina el género de una película?

El ritmo, el tono, el estilo y la intención de evocar ciertos sentimientos, la ambientación o el formato, son factores clave para determinar el género de una película. Sin embargo, no existen definiciones exactas sobre cada uno, debido a que se fueron dando una forma híbrida conforme a la Segunda Guerra Mundial. Te contamos sobre los más relevantes del séptimo arte.

Géneros de cine - blog claro

Definición y ejemplos de los géneros cinematográficos

Las siguientes son las principales clasificaciones en las que se enmarcan la mayoría de las películas.

Ciencia Ficción

Se caracteriza por su desarrollo en un ambiente tecnológico, futurista y, en tanto, salido de la realidad. Algunos títulos cinematográficos que se inscriben en este género son:

Acción

Su argumento central tiene que ver con el bien y con el mal, y la lucha entre ambos: generalmente implica actos violentos o de fuerza física. No te pierdas grandes títulos de acción como:

Comedia

Principalmente, son las películas que tienen la intención directa de divertir al público con humor. Disfruta en Claro video de estas comedias:

Fantasía

Este género está más relacionado con la magia, los animales mitológicos que hacen parte un mundo irracional. Conoce, en Claro Video, las historias fantásticas

Drama/Melodrama

La trama se centra en un conflicto de las y los protagonistas, susceptible a inspirar tristeza y compasión. Además, implica una carga emocional o moral muy fuerte. Por ejemplo:

Musical

El desarrollo de la película es acompañado por canciones interpretadas por los actores.

Romántico

Su trama se construye alrededor del amor, de las relaciones románticas. La trama principal se fundamenta en los encuentros y desencuentros de sus personajes. Algunos títulos recomendados:

Suspenso / Terror

Este tipo de películas tiene la firme intención de causar al espectador terror, tensión o miedo. En ocasiones, los silencios son fuente fundamental para estos filmes, así como los hechos de difícil explicación a simple vista. Estos títulos pueden aterrorizarte:

Películas por tipo de producción o formato

  • Animación: son las películas que están compuestas por fotogramas dibujados. Los más comunes son los animes.
  • Cine arte o independiente: el fin de estas producciones no persigue un objetivo de consumo masivo, por lo que infiere mayor libertad creativa.
  • Cine 3D: debe su nombre a la tecnología con la que se filma y se proyecta. A hoy siguen siendo imágenes innovadoras.
  • Cine silente: se dio entre 1894 hasta 1929. Se caracterizó por mostrar imágenes sin sonido sincronizado.
  • Cine sonoro: así se les denominó a los primeros filmes en integrar el audio y el video de forma sincronizada.

Cine bizarro, de monstruos, vampiros, dramas románticos, narco género, de superhéroes, surrealista, documental, Thriller, entre muchos otros, se combinan a menudo para caracterizar géneros y subgéneros cinematográficos, que nos permiten disfrutar de grandes títulos. Disfruta de lo mejor de los géneros cinematográficos con los planes postpago que incluyen Claro video, donde encontrarás una amplia variedad de películas y series.

Comparte

Noticias relacionadas

Claro video trae las películas de los Golden Globes 2020

Música de películas: conoce las mejores

Películas en estreno que llegarán en febrero a Claro video

Claro video estrena la serie “Claramente”