Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

La Copa Claro por Colombia llega a su fase final

Sala de prensa

Final Copa Claro Final Copa Claro

La Copa Claro por Colombia llega a su fase final

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre se realizará la gran final de este año

25 Noviembre 2021

Medellín será el escenario para la finalización de este torneo

La Copa Claro por Colombia llega a su fase final. Cerca de 160 niños, niñas, adolescentes y jóvenes NNAJ de los 3.083 participantes, quienes iniciaron este camino de transformar sus vidas a través de la tecnología, la educación y el deporte, lograron su clasificación a las semifinales y a gran final que se desarrollarán del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Medellín.

Durante la decimoprimera fecha, correspondiente al cierre de la Fase V, y previo a la última semana de competencia, los participantes realizaron los retos de “Domino y los suéteres” y “Resiste y conduce”, cuyo propósito fue el de fortalecer las habilidades para la vida de control de emociones y comunicación asertiva junto con los temas deportivos de “Dominio” y “Conducción”. Estos espacios contaron con el apoyo del equipo de voluntariado corporativo de Claro.

Semana final
El próximo 30 de noviembre todas las actividades de la Copa se trasladarán a la Cancha Marte #1 del Coliseo de Combate Guillermo Gaviria Correa, en la capital de Antioquia, con la presencia de 160 NNAJ de comunidades vulnerables de 12 departamentos (Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cauca, Chocó, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Risaralda, Sucre, Tolima y Valle del Cauca). Son provenientes también de municipios o Zonas Más Afectadas por el Conflicto. Durante cuatros días se desarrollarán actividades para fortalecer las habilidades para la vida y los valores de los participantes mediante el deporte, las cuales serán lideradas por Claro por Colombia y Fútbol Con Corazón y contarán con el acompañamiento de Profamilia, en materia de prevención de embarazo adolescente y derechos sexuales y reproductivos.

La final se acuerda con los principios de la metodología de Fútbol por la Paz de Fútbol con Corazón, en la que todos los equipos son mixtos, el primer gol de cada tiempo debe ser anotado por una mujer, no hay árbitros y los equipos deben tomar las decisiones y solucionar los conflictos. Además, en el primer tiempo se establecen acuerdos de convivencia con los valores y habilidades para la vida como la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la honestidad, la asertividad y la comunicación. El partido se gana por sumatoria de corazones, no por goles. Es decir, por el equipo que mejor cumpla con los acuerdos de convivencia planteados. La Copa Claro por Colombia fomenta de esta forma la equidad de género, el empoderamiento y la resolución pacífica de conflictos.

“Felicitamos a los más de 3 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes quienes participaron de esta tercera versión de la Copa. Estamos emocionados porque para los 160 participantes, entre ellos de comunidades vulnerables, rurales, indígenas y afros, quienes estarán en Medellín para las semifinales y finales. Para muchos será la primera vez que saldrán de sus poblaciones. Nuestro sueño es el de transformar vidas con la tecnología y la conectividad.”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia, programa de sostenibilidad.

La gran final será transmitida por el canal de Claro en YouTube el próximo 11 de diciembre. La Copa Claro por Colombia es una iniciativa liderada por Claro por Colombia en alianza con Fútbol con Corazón, que cuenta con el patrocinio de Huawei y el apoyo de Cisco Webex y Profamilia. Para conocer más, visita Copa Claro por Colombia 2021.

Claro por Colombia, ¡Tecnología que transforma vidas!

Claro por Colombia

Comparte

Noticias relacionadas

La Copa Claro continúa transformando vidas

Así va la Copa Claro por Colombia

Inicia la segunda fase de la Copa Claro por Colombia

Avanza la tercera fase de la Copa Claro