Claro

fibra óptica Urabá
Sala de prensa

Claro llega con fibra óptica a las ciudades del Urabá Antioqueño

Transmisión de datos a altas velocidades con mayor calidad para los usuarios

27 Febrero 2023

7 instituciones educativas beneficiadas

Más de 57.000 hogares y negocios de Carepa, Apartadó Chigorodó y Turbo, cerca de 228.000 personas, se verán impactadas positivamente con mejor conectividad a Internettelevisión y telefonía fija, con la instalación de fibra óptica de Claro Colombia en estas cuatro ciudades del Urabá Antioqueño.

En Carepa, la compañía llega con esta tecnología a 9.500 hogares y negocios; en Apartadó, a 26.500; en Chigorodó, a 12.200, y en Turbo, a 8.800. Claro ha venido realizando inversiones en todo el país para conectar 20 ciudades más con fibra óptica, con recursos que ascienden a $25M USD, para llegar con cobertura de este tipo a más de 135 en Colombia, afianzando su propósito de acercar la tecnología a todos los rincones del país, ampliando los beneficios de la conectividad y contribuyendo a la transformación de la vida de las personas con tecnología.

“Con esta cobertura de fibra óptica en Carepa, Apartadó, Chigorodó y Turbo, los habitantes, empresarios y turistas de estas cuatro ciudades tendrán acceso a una mayor velocidad de Internet Fijo. Creemos firmemente en que la conectividad es un habilitador de mejores oportunidades para todos. Por eso, estamos atendiendo las necesidades del Urabá Antioqueño. Seguiremos adelante contribuyendo al cierre de la brecha digital en la región”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

“Es una gran oportunidad para los jóvenes, que son el presente y futuro de la región, y también para toda la ciudadanía y las empresas. Recibimos, con gran entusiasmo, desde Carepa para el Urabá Antioqueño, está red que es conectividad de alta velocidad”, indicó Jonnan Alexis Cerquera, alcalde de Carepa.

Por su parte, Eleazar Palacio Hernández, alcalde de Chigorodó, afirmó que “su ciudad, sus habitantes, emprendedores y agricultores, se van a beneficiar ampliamente con la fibra óptica, ya que permitirá que puedan acceder a Internet de buena calidad”.

La fibra óptica permite transmitir datos a altas velocidades con mayor calidad, mejorando la experiencia del usuario en servicios de Internet, televisión y telefonía. En la actualidad, la compañía también llega con esta tecnología a Barbosa, Bello, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Estrella, Marinilla, Medellín, Rionegro y Sabaneta, y próximamente a Carmen de Viboral y La Ceja. Asimismo, con el servicio de Internet Móvil 4G, Claro cubre el 100% de las cabeceras municipales de Antioquia.

11.115 estudiantes en Urabá Antiqueño ahora tienen Internet gratuito en sus Instituciones Educativas

Claro, y Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de la compañía, informó que ya son siete Instituciones Educativas -IE- de Carepa, Chigorodó y Turbo, que han sido beneficiarias de la iniciativa Escuelas Conectadas, con la que la compañía conecta a Internet gratuito a las salas de tecnología de IE en todo el país.

“Ahora estas Instituciones Educativas del Urabá Antioqueño cuentan con acceso a Internet sin costo, para que sus estudiantes puedan fortalecer sus conocimientos y habilidades con contenidos educativos por medio de la tecnología. Adicionalmente, cuentan con el acompañamiento de la Red de Voluntarios de Claro, quienes realizan procesos de alfabetización y apropiación digital y del uso responsable de la tecnología”, declaró el presidente de Claro Colombia.

En todo el país, Escuelas Conectadas ha entregado Internet gratuito a más de 132 instituciones educativas y ha favorecido a más de 216 mil estudiantes.

Fibra óptica Claro

Realiza una búsqueda

¿Necesitas ayuda?