logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

19 nuevas ciudades con fibra óptica de Claro

Sala de prensa

Fibra óptica Claro Fibra óptica Claro

19 nuevas ciudades con fibra óptica de Claro

Durante la cuarentena, Claro logró que más ciudades estuvieran comunicadas

23 Octubre 2020

Más compromiso y más internet de Claro

Resultado de su compromiso inversionista y de la continua ampliación de la cobertura de su red móvil y fija, Claro Colombia, empresa líder de tecnología en el país, anunció que durante la cuarentena sumó 19 nuevas ciudades con fibra óptica Claro, alcanzando 110 en la que presta servicios fijos de Internet, televisión y telefonía fija.

Las ciudades donde recientemente la compañía amplió su cobertura son Cáqueza, Villeta, Pacho y La Mesa, en Cundinamarca; Quimbaya, Montenegro, Calarcá, Circasia y La Tebaida, en Quindío; Barbosa, Apartadó y Girardota, en Antioquia; La Virginia y Belén de Umbría, en Risaralda; Viterbo y Anserma, en Caldas; Guamo en Tolima; Cartago en Valle del Cauca; y Chiquinquirá, en Boyacá.

Conexión a internet Claro

La inversión de Claro, que en los últimos 20 años en Colombia es cercana a los US$15.000 millones, le ha permitido llevar conectividad a más de 8 millones de hogares.

Con la puesta en funcionamiento del servicio de fibra óptica en estas ciudades, cerca de 104 mil hogares podrían acceder a los beneficios de la conectividad de este servicio de Claro, principalmente, las familias de estratos 1 y 2 con tarifas subsidiadas, gracias al proyecto “Última Milla” del Ministerio TIC.

“Creemos firmemente que la conectividad es un habilitador de equidad, por eso la necesidad de conectar a los ciudadanos que no están conectados. Con mucha alegría informamos que en los últimos seis meses hemos sumado 19 nuevas ciudades con tecnología de fibra óptica, completando 110 ciudades en las que ofrecemos internet de alta velocidad, televisión y telefonía fija. Claro continuará su esfuerzo para contribuir al cierre de la brecha digital en el país”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Para más información consultar: https://www.claro.com.co/institucional/categorias/sala-de-prensa/

Para mantenerte enterado de las últimas novedades, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: /ClaroCol

Twitter: /ClaroColombia

YouTube: /ClaroColombia

Instagram: /ClaroColombia

Comparte

Noticias relacionadas

Claro: mejor operador de telecomunicaciones

Claro share: Nueva línea de negocios para compañías

Cobertura de red de Claro: Presente en la cuarentena

Colombia Conectada: Internet para estratos 1 y 2