Claro

fibra-optica-aguachica
Sala de prensa

11.000 hogares y empresas se beneficiarán con fibra óptica en Aguachica

Mejor conectividad a Internet, televisión y telefonía para los habitantes del sector

16 Marzo 2023

Tecnología al alcance de todos

Con la presencia del alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva Saldaña, Claro Colombia oficializó la llegada de fibra óptica a este municipio del Cesar, en el que cerca de 11.000 hogares y negocios aguachiquenses se podrán beneficiar con mejor conectividad a Internettelevisión y telefonía.

La compañía de telecomunicaciones ha venido realizando inversiones en todo el país para conectar 20 municipios más con fibra, con recursos que ascienden a $25M USD, para llegar con cobertura de este tipo a 135 en Colombia. De esta manera, afianza su propósito de acercar la tecnología a todos los rincones del país, ampliando los beneficios de la conectividad y contribuyendo para hacer posible una Colombia mejor.

“Estamos invirtiendo en la implementación de infraestructura de primer nivel y brindando una experiencia de conectividad excepcional que habilite mejores oportunidades para todos. Por eso, con esta cobertura de fibra óptica en Aguachica, sus habitantes empresarios y turistas tendrán acceso a una mayor velocidad de Internet fijo. De esta manera, seguimos adelante contribuyendo al cierre de la brecha digital en el municipio”, afirmó Luis Miguel Porto, director regional de Claro Colombia.

De la misma manera, el alcalde de Aguachica, Robinson Antonio Manosalva Saldaña, expresó que “el desarrollo y los avances de la tecnología son imparables y, Aguachica, es cada día más atractiva para las grandes empresas que reconocen la transformación de nuestra tierra en estos últimos años. Vamos a lograr esa visión de Aguachica ciudad región a través de la red de fibra óptica de Claro, que no solo llegará a los distintos hogares sino que será de gran utilidad de nuestros pequeños, medianos y grandes empresarios, y quienes desde la medicina, la educación y las distintas industrias, nos demuestran que los aguachiquenses tenemos mucho talento”.

La fibra óptica es una tecnología que permite transmitir datos a altas velocidades con mayor calidad, mejorando la experiencia del usuario en servicios de Internet, televisión y telefonía. En la actualidad, Claro Colombia también llega a Aguachica con su servicio de Internet móvil 4G y 4.5G, lo que se traduce en que sus habitantes cuentan con mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles.

Fibra óptica Claro

Realiza una búsqueda

¿Necesitas ayuda?