logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

¿Cómo elegir la mejor cámara de un celular?

Sala de prensa

¿Cuál es la mejor cámara de celular? ¿Cuál es la mejor cámara de celular?

¿Cómo elegir la mejor cámara de un celular?

Lo que debes tener en cuenta al momento de elegir la mejor cámara de un celular.

11 Marzo 2020

Las diferentes marcas de smartphones a nivel mundial están revolucionando la fotografía móvil, al crear sistemas de cámaras que permitan capturar imágenes con distintas características, que equiparan en muchos aspectos a las fotos captadas con las cámaras profesionales. De hecho, la calidad de las fotos tomadas con los celulares permite su impresión a gran escala sin inconvenientes, y algunos videos musicales de artistas reconocidos han sido grabados con móviles.

“Los smartphones ahora son capaces de producir fotos con el fondo desenfocado, tienen lentes que permiten hacer fotografías macro, incluso, algunos teléfonos, tienen un zoom bueno y la imagen no se distorsiona mucho al usarlo. Teléfonos con estas tecnologías ya están disponibles en el país, con una amplia oferta de precios, con la posibilidad de pagarlos a cuotas y sin la necesidad de contar con tarjetas de crédito. Hoy en el mercado es posible concentrar equipos de gama baja y media que cuentan con más de una cámara, con gran angulares, ya los fabricantes han entendido que es una de las características más importantes al escoger un equipo”, asegura Rodrigo de Gusmao, director Ejecutivo Negocio Personas de Claro Colombia.

Una de las principales motivaciones para comprar hoy un smartphone, en Colombia como en el mundo, de acuerdo con estudios de mercado, es su cámara

Producir contenidos audiovisuales con un celular se facilita porque el usuario no debe ser un experto para capturar momentos. El sistema de cámara de un celular es práctico, ligero, y contempla opciones que permiten hacer distintos tipos de fotografía. Los smartphones ahora vienen con más de una cámara integrada, que a su vez incorporan varios lentes para que se puedan tomar fotos con efectos variados de forma sencilla

Lente de macro

Uno de los lentes preferidos es el macro, que permite acercarse mucho al objeto que quieres fotografiar sin que se desenfoque la imagen. Los celulares especializados para lograr fotos macro cuentan con un chip que identifica los elementos, para así lograr enfocar de forma rápida y fácil. Las fotos con esta técnica permiten capturar lo que desees al detalle, incluso a corta distancia se pueden identificar texturas y los colores usualmente se ven más intensos.

Usualmente la tecnología macro es la predilecta de los foodies y de los amantes de los animales, para fotografiar desde insectos hasta detalles de mascotas. Esta permite captar imágenes a gran detalle a una muy corta distancia.

Lentes teleobjetivo y gran angular

El primero, contrario a la tecnología macro, permite capturar objetos que estén distantes, sin que se distorsione la imagen. Si usted es un apasionado por los conciertos, la luna, o eventos deportivos, los celulares con este tipo de lente incorporado le resultarán muy útiles.

Existen lentes macro y teleobjetivos, además, sensores nocturnos que permiten tomar fotos aplicando diferentes efectos.

Lentes gran angulares

Por su parte, son muy útiles para fotografiar paisajes, ya que este tipo de lente ofrece una amplitud de cobertura ideal para capturar más espacio.

Además de la variedad de lentes, los expertos también recomiendan fijarse en características como el sensor, el procesador y el software de post procesado de imagen para hacer una elección correcta. El sensor, por ejemplo, es fundamental porque es el encargado de captar la luz que se transforma en imagen.

Sensores de la cámara de un celular

Los smartphones ahora están equipados con más de un sensor, lo que mejora la iluminación y el enfoque. Gracias a estas características también se pueden lograr fotos en modo nocturno o modo retrato. Esta última opción sirve para conseguir el popular efecto bokeh, o fondo desenfocado, muy típico de fotos profesionales y que hoy por hoy es una de las técnicas favoritas para subir fotos en redes sociales.

La evolución de la fotografía móvil es notable, por eso, según el centro de estudios Growth from Knowledge (GFK), una de las razones principales por la que los colombianos cambian de teléfono es su cámara. En el país es posible acceder a un celular con estas tecnologías de forma fácil y hay opciones para todos los presupuestos

Comparte

Noticias relacionadas

HUAWEI nova 5T , de colores deslumbrantes

Huawei smartwatch: un dispositivo que sorprende

Motorola One : sus características y especificaciones

Claro trae el nuevo Nokia 7.2 y Nokia 6.2