logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Películas para conmemorar el Día Internacional de la Paz

Estilo de vida

Películas para conmemorar el Día Internacional de la Paz Películas para conmemorar el Día Internacional de la Paz

Películas para conmemorar el Día Internacional de la Paz

Empieza a promover la paz, desde tu hogar, con estas películas

04 Octubre 2021

Vive esta fecha con Claro video

Como cada 21 de septiembre desde el año 2001, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. Fue declarado por La Asamblea General de Naciones Unidas como un día especial para el fortalecimiento de ideales de paz entre todas las naciones y todos los pueblos.

Por eso, queremos compartir contigo una lista de películas de Claro video que conmemoran e invitan a la paz. Buscamos que, gracias a ellas, crees espacios que conserven la memoria, contribuyas a la construcción, la reconciliación, establezcas el perdón como símbolo principal y, además, favorezcas el desarrollo de la paz, desde el lugar fundamental: el hogar.

Invictus (Clint Eastwood - EE.UU, 2009)

Basada en el libro de John Carlin (Playing the enemy), cuenta la historia de Nelson Mandela, cuando en 1990, es puesto en libertad y logra llegar a la presidencia de Sudáfrica. Allí inicia una aventura única para unir la tierra devastada por el "Apartheid": encargarle al equipo nacional de rugby que gane el Campeonato Mundial de 1995. No te pierdas esta película, pues nos invita a reflexionar sobre la política de reconciliación.

Invictus (Clint Eastwood - EE.UU, 2009)

Gandhi (Richard Attenborough - UK/India, 1982)

Inevitable no nombrar a Gandhi, cuando de construcción de paz se trata. Esta película, ganadora de los Óscar en 1983 e interpretada por Ben Kingsley, es la biografía sobre la increíble vida del líder social Mahatma Gandhi, quien logró instaurar en India un método de lucha social de forma pacífica. Sin duda alguna, es una película de historia que no puedes perderte.

Gandhi (Richard Attenborough - UK/India, 1982)

Feliz Navidad (Joyeux Noel - Francia, 2006)

Uno de los capítulos más gratos que La Gran Guerra dejó para la historia es este largometraje escrito y dirigido por Christian Carion y nominado al Globo de Oro y al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

La película revive la tregua de la Nochebuena de 1914, cuando soldados de Escocia, Alemania y Francia deciden poner un alto al fuego no oficial para juntarse a comer y celebrar estas fechas especiales con sus seres queridos.

Feliz Navidad (Joyeux Noel - Francia, 2006)

La vida es bella

Esta famosa y conmovedora película dirigida e interpretada por Roberto Benigni y ganadora de varios premios Oscar, nos enseña a ver con otro cristal las anomalías, las crisis y demás actos negativos de la vida misma.

Nos sitúa en el trágico escenario del fascismo italiano, del nazismo alemán y de los campos de concentración. Su gran logro es lograr tratar temas tan duros con una levedad y humanización incomparables y de representar el inmenso amor que existe dentro de una familia.

La vida es bella

Somos campeones

La paz y la no violencia deben comenzar desde los gestos más pequeños como el respeto y la empatía y esta película no pudo retratarlo mejor. Te invitamos a ver este lindo largometraje que te enseñará a apreciar todo aquello que nos hace únicos y respetar al otro como un ser maravilloso y diferente que siempre tiene algo nuevo por enseñarnos.

Somos campeones

El niño con el pijama de rayas

Para terminar, te recomendamos este film que se ha convertido en un clásico para trabajar la paz y el horror de la guerra a través de la mirada de dos niños, un alemán y un judío que no entienden de racismo ni de prejuicios.

Si quieres explorar un poco más de cine como este, te invitamos a explorar todo nuestro catálogo de películas disponibles en Claro video.

El niño con el pijama de rayas

Comparte

Noticias relacionadas

7 canciones para aprender inglés

Celebra el Día Mundial del Rock con estas canciones

Películas clásicas para ver en plataformas de streaming

Series de TV: Historia y aventura en un solo lugar