Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Día de la Mujer, su origen y regalos que empoderan

Estilo de vida

Regalos para el día de la mujer Regalos para el día de la mujer

Día de la Mujer, su origen y regalos que empoderan

En 1977 la ONU proclamó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.

08 Marzo 2019

¿Qué se celebra en el Día de la Mujer?

“El Día de la Mujer es para celebrar que ellas son lo más lindo del mundo, por su belleza y elegancia...” mmmm no, realmente no -.- El 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer para conmemorar el papel que han tenido en búsqueda de la igualdad y la lucha por sus derechos.

Este día es un reconocimiento a la lucha diaria que viven las mujeres trabajadoras por lograr la igualdad de condiciones con el género masculino, no solo en el ámbito laboral si no también en el personal. Pero, detrás de esta fecha hay una historia que marcó un hito en el camino de la mujer hacia la libertad de sus creencias, su cuerpo y el empoderamiento dentro de la sociedad.

La celebración del día de la mujer una lucha feminista

El hecho histórico se remonta al 25 de marzo de 1911 en Nueva York, donde 146 mujeres obreras, en su mayoría inmigrantes, trabajadoras de la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist, se incineraron vivas al interior de la fábrica, ya que los dueños las dejaban encerradas durante las horas laborales para que no se escaparan.

La indignación fue tal que, años después y teniendo presente esta tragedia, la ONU declaró el 8 de marzo de 1977 el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Es por esto que decir que en el Día de la Mujer se celebra su belleza y delicadeza es un error, pues desconoce la lucha de las mujeres a nivel mundial en contra del machismo, la violencia de género y la desigualdad con la que han sido tratadas a lo largo de la historia. Y aunque en esta fecha la celebración comercial busca exaltar a la mujer una sola vez al año, la verdad es que es una oportunidad para reconocer en cada mujer su lucha personal.

Regalos de Día de la Mujer que empoderan

Seguro tienes alguna mujer especial en tu vida, alguien que quieres con todo el amor del mundo y a la que quieres consentir este 8 de marzo, por eso te traemos varias ideas de regalo para el día de la mujer que vaya más allá de los chocolates.

Hay mujeres que aman los chocolates y las flores

Es válido regalar chocolates, pues a algunas chicas les encantan, así como las flores. Sin embargo, trata de salir de la rutina, regálale unas que estén relacionadas con los rasgos de su personalidad. Por ejemplo, según la sabiduría popular, el girasol significa "eres mi sol", representa a este astro, el poder, la fuerza y el seguimiento de las metas.

Esto lo puedes aplicar a los chocolates también, trata de contar una historia detrás de cada detalle, exaltando las cualidades que tiene como mujer, más allá de las superficiales. Esto hará que tu regalo sea inolvidable, pues no solo le estas dando algo que le gusta, sino que también estas reconociendo en ella sus fortalezas y cualidades.

Chocolates y rosas un clásico para el Día de la Mujer

Tienes una feminista a la que quieres sorprender

Para ellas este es un día muy especial, pues lo ven como la fecha en que se conmemora la lucha propia y la de sus congéneres por reivindicar sus derechos y exigir a la sociedad justicia e igualdad, así que tómate el asunto con guantes de seda, puedes regalarles libros feministas como “El color púrpura de Alice Walker (1982)” o invitarla a algún evento feminista que se realice ese día.

La clave está en no presentarse con un regalo que exalte las banalidades relacionadas con el género femenino, ve un poco más allá y reconoce en ella su capacidad crítica y su papel como agente transformador en la sociedad.

Regalos feministas en el Día de la Mujer

Fashionista a la vista

A muchas mujeres las enloquece la moda, vestir lo último y llenar su armario de ropa y zapatos, si tu chica hace parte de este grupo el mejor regalo que le puedes dar es ropa, si la conoces muy bien puedes sorprenderla con una prenda o zapatos que sepas le van a encantar.
Pero, ten cuidado porque estas chicas suelen ser muy meticulosas en sus look, así que si no conoces bien sus gustos lo mejor es que la lleves de compras, sonrías y al momento de pagar saques la billetera. ¡Cashing!

Qué regalarle a una Fashionista en el Día de la Mujer

Para las melómanas

Hay otro grupo de chicas que aman la música ya sea para escuchar o bailar, llevan el ritmo en la sangre y el swing al andar. La clave para sorprender a una chica melómana es conocer sus gustos musicales, con esto en mente puedes invitarla a un concierto, regalarle un libro, audífonos y hasta una tornamesa.
Definitivamente, lo que más le gusta a una chica melómana son los regalos originales y únicos, los vinilos o discos de colección son un plus, pues aprecian mucho la exclusividad y los detalles personalizados, otro regalo que podría funcionar para ella es un smartphone donde puedan disfrutar de su música favorita a través de aplicaciones que no consumen datos como Claro música.

Regalos para las melómanas en el Día de la Mujer

Si aún no sabes qué regalar en el Día de la Mujer, te invitamos a que conozcas las promociones para usuarios Claro, en esta sección encontrarás descuentos en boletería para conciertos, promociones en smartphones y tecnología, entre muchos otros beneficios. ¡Ven ya por tu regalo!

Comparte

Noticias relacionadas

6 curiosidades de American Horror Story

El Apple Watch series 4 enamora a todos

Conoce los mejores videojuegos para el 2019

Personajes de The Walking Dead