logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Así celebramos el Día de Amor y Amistad en Colombia

Estilo de vida

Día del amor y la amistad Día del amor y la amistad

Así celebramos el Día de Amor y Amistad en Colombia

En Colombia tenemos un día especial para celebrar el amor y la amistad ¿Sabes cuál es?

05 Abril 2021

¿Cuándo y por qué se celebra Amor y Amistad?

No, no es San Valentín, en nuestro país la celebración de los enamorados se realiza el tercer sábado de septiembre y tampoco es exclusivo para parejas, en el Día de Amor y Amistad como su nombre lo indica se celebra también la relación entre amigos, por lo que es habitual jugar amigo secreto para intercambiar regalos y compartir con amigos y familiares.

Pero ¿por qué se celebra en septiembre y no en febrero como en el resto del mundo? La respuesta data de 1969, cuando los comerciantes de ese entonces le manifestaron al gobierno su preocupación por trasladar la celebración a inicio de año, ya que, en esta época las personas ven comprometida sus finanzas por la temporada escolar.

“Este año el Día de Amor y Amistad se celebra el sábado 18 de septiembre”

Otra razón para mantener la celebración del amor en septiembre fue que este mes no tenía un festejo importante o que opacará la fecha como en otros meses que se encuentra el Día del Padre o de la Madre, o el Día del Niño, etc., y elegir el tercer sábado del mes también tiene su estrategia pues generalmente cae en la quincena o después por lo que la gente tiene recursos para invertir en regalos, salidas y viajes.

Te puede interesar: Las mejores playlist de música romántica

Ahora que tienes el contexto claro, queremos darte una lista de canciones para dedicar de Amor y Amistad, gánate el corazón de tu amada/o y expresa tu amor con música.

Canciones para amor y amistad

Canciones para el día de Amor y Amistad

Queremos darte una lista de canciones para dedicar de Amor y Amistad, gánate el corazón de tu amada/o y expresa tu amor con música.

Porque Nadie Sabe de Fonseca

Una canción que te transporta a un amor puro e incondicional, que con el pasar de los años no se desvanece, por el contrario, se fortalece. Es para dedicar al amor de la vida, esa persona que sin importar los años y los obstáculos te ha hecho una mejor persona y juntos han forjado más que una historia una vida juntos. Porque Nadie Sabe es una canción del cantante colombiano Fonseca en compañía de Nahuel Pennisi, un artista argentino con un talento inigualable para tocar la guitarra.

Porque Nadie Sabe Fonseca ft Nahuel Pennisi - Blog Claro

Make You Feel My Love

Románticos de las baladas de rock, esta canción es para ustedes. Compuesta por el famosísimo y premio Nobel Bob Dylan, y versionada por infinidad de artistas, es una canción hecha para decirle a esa persona que no importa en qué parte del mundo se encuentre, hasta allá llegaría, porque su amor no conoce fronteras, es una canción hecha de promesas de amor. Una de las versiones más bonitas de Make You Feel My Love es la de Adele, quien se apropió de la canción para dedicársela a Amy Winehouse en sus conciertos.

Make You Feel My Love Bob Dylan

Tu Sí Sabes Quererme de Natalia LaFourcade

Ha pasado tanto tiempo
Finalmente descubrí tus besos
Me enredaste en tu mirada
Me abrazaste con todos mis defectos...

Dicen que después de besar muchos sapos el príncipe azul aparece, bueno pues eso es lo que cuenta la historia de esta canción, lograr encontrar la tranquilidad y el amor en alguien que te acepta sin peros y con los brazos abiertos. Compuesta por Natalia LaFourcade, Tu Sí Sabes Quererme es una declaración de amor correspondido, aquí todo es felicidad.

Tu Sí Sabes Quererme Natalia LaFourcade

Tengo Tu Love de Sie7e

El cantautor puertorriqueño Sie7e compuso esta canción con la intención de mostrar lo que es realmente importante en el amor, el mensaje es muy claro, no se trata de lo material se trata del sentimiento puro y honesto que se puede sentir por alguien basado en lo que es como persona y no en lo que tiene. No estoy entre los más bellos de People en Español, pero tu mirada me dice que soy el Brad Pitt de tu corazón, ¡ha!... Yo tengo tu love.

Nuquí de ChocQuibTown

El trío del Chocó conquistó a Colombia con sus ritmos de la Costa Pacífica, entre sus hits está Nuquí, una canción ambientada en la belleza del municipio del mismo nombre, y cuenta como una pareja a partir de un encuentro fortuito hace clic, enamorándose perdidamente. Es una canción para esas parejas que llevan poco tiempo, pero que sienten que encontraron por fin la persona indicada.

Nuquí de ChocQuibTown

Ya te dimos inspiración para dedicar una canción a tu pareja en el Día de Amor y Amistad, sin embargo, sabemos que 5 canciones no son suficiente tal vez quieras algo muy romántico o algo más movido, así que para los gustos los colores. Revisa esta playlist Las 100 mejores canciones de amor en Claro música.

¿Lejos de tu amor en este día? Regala una serenata virtual, aquí te damos ideas.

Planes y diversión para el día del amor y la amistad:

Pasar este día con tu enamorado o enamorada o con tu familia es un plan maravilloso. Otra gran idea para seguir compartiendo puede ser escogiendo tu película favorita en las diferentes plataformas de streaming o preparando la comida favorita de tu esposo, esposa, novia o novio.

Hay un sinfín de planes que pueden encantarles a todos los integrantes de tu casa, desde actividades lúdicas con niños, ver películas clásicas, juegos en familia y muchos más.

Amor y amistad en familia

¡Más celebraciones del día de amor y amistad con Claro!

Nos encanta celebrar el amor y la amistad por todo lo alto, por eso queremos que este día sea inolvidable. En Claro club encontrarás cupones y descuentos para utilizar en establecimientos comerciales, domicilios, tiendas de accesorios entre otros.

También puedes regalarle a esa persona especial un plan postpago o un smartphone para que el amor fluya desde cualquier parte. ¡Anímate a festejar de otras forma! Encuentra este y otros regalos en Tienda Claro y financia a cuotas con tu factura Claro.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Divertidas actividades de San Valentín para niños

Celebrar San Valentín: Sorpresas y planes para ti

Las mejores playlist de música romántica

Los mejores regalos para hombres en San Valentín