Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Tips de decoración para tener un hogar acogedor

Estilo de vida

Decoración hogar Decoración hogar

Tips de decoración para tener un hogar acogedor

Aspectos que debes tener en cuenta para que tus espacios se vean mejor

03 Junio 2022

Amuebla o rediseña cualquier espacio de tu casa

La decoración de un inmueble es una parte esencial ya que cada persona puede imprimirle su toque de acuerdo a sus gustos o personalidad. Aunque al inicio parezca una tarea abrumadora y difícil de visualizar, siempre podrás encontrar miles de ideas en internet o si prefieres, contratar un diseñador de interiores que te ayudará a plasmar tus ideas y seguramente hará este proceso más divertido y único.

Tener un hogar lindo, acogedor y que inspire tranquilidad es el sueño de muchos, y la clave de esto está en la decoración y la disposición de las cosas. Para esto, lo primero que debes elegir es qué estilo quieres que sea el predominante en tu hogar. ¿Te gusta lo vintage y clásico o prefieres algo más moderno y futurista?

Cuando hablamos de decoración para el interior de un espacio no quiere decir que solo se pueda hacer cuando vayas a ocupar un lugar nuevo para ti. En cualquier momento de tu vida puedes remodelar o cambiar la decoración ya existente en tu casa, de hecho esto ayuda mucho para sentirte renovado y actualizado.

Si este es tu caso y estás pensando en remodelar un espacio de tu casa o vas a empezar a amueblar una habitación completamente vacía, aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán mucho a tomar mejores decisiones al momento de decidir la decoración de tu hogar.

Elige una paleta de colores

Decora tu hogar con colores similares

Si quieres que tu sala, comedor, cocina o habitación; se vean como de revista, este es el punto más importante. Elegir una gama de colores determinada para un espacio, es lo que haría cualquier diseñador de interiores antes de empezar. Esto le dará cohesión al espacio y logrará que visualmente se vea más ordenado y elegante.

Así que piensa cuáles son los colores que más te gustan de acuerdo al estilo y tipo de decoración que quieres usar e intenta ceñirte a ellos. Es normal emocionarse comprando objetos decorativos de varios colores por separado, pero al unirlos el resultado no siempre será el más indicado y te alejarás de lograr armonía.

Deja espacios libres

No sobrecargues un espacio al decorar tu hogar

A veces tendemos a pensar que los espacios no son bien vistos y tenemos que llenarlos de cualquier manera, pero no es así. Una habitación equipada con lo necesario y con espacios vacíos ayudará mucho a generar amplitud visualmente. Además, llenar los ambientes de muebles y objetos, hace que no se pueda circular con facilidad y que se vea todo más apretado.

No sobrecargues espacios con muchas decoraciones, recuerda la premisa “menos es más” si quieres lograr que tu casa o apartamento se vea sobrio, espacioso y elegante. Igualmente, realiza limpiezas periódicas y elimina objetos que no necesitas.

También te puede interesar ¿cómo elegir los electrodomésticos para tu hogar?

Fíjate en la iluminación

Ilumina bien los espacios

El secreto para que un lugar se vea espacioso y agradable es la iluminación. La mejor luz en el día siempre será la natural, por lo que si vas a hacer una remodelación, elegir ventanas grandes es una gran idea. Además, no solo por estética, la luz del sol es muy importante para todos los seres vivos, así que asegúrate de darle la posibilidad a cada espacio de tener luz propia, además ahorrarás en la electricidad.

Cuando llega la noche es el momento de la iluminación artificial, por eso es tan importante tener lámparas o luces led que no solo cumplan con su función, sino que también decoren un espacio, lo complementen y le den personalidad. En cuanto a la intensidad de luz y calidez, piensa cuáles son los espacios de tu hogar que requieren una mayor intensidad y cuáles no; y sigue tus gustos personales.

No te olvides de las plantas

Integra plantas en la decoración de tu hogar

Incluir plantas naturales en la decoración de tu hogar siempre será un acierto porque te ayudarán a embellecer el lugar y a sentirte más conectado con la naturaleza. Las hay de muchos tamaños, tipos o colores; todo depende del espacio que tengas para ubicarlas.

Algo importante es que debes estar muy pendiente de las plantas porque a nadie le gusta una flor marchita o una hoja achilada. Así que antes de adquirirlas pregunta si son de interior, exterior y con qué frecuencia deben regarse. En algunos casos debes comprar cierto tipo de abonos porque el agua no siempre es suficiente para mantenerlas bonitas y saludables.

¡Sabias que Claro cuenta con el servicio T-resuelve en el que te enviamos a un experto para instalar tu TV, repisas, espejos entre otros para decorar tu casa perfectamente!

Utiliza espejos

Decora tu hogar con espejos

Los espejos son los mejores elementos si de generar sensación de amplitud se trata. Espejos estratégicamente colocados por toda la cosa te serán muy útiles para que cualquier lugar se vea más grande. Además, son un elemento muy llamativo de decoración y puedes jugar con diversos tamaños, formas y marcos; para agregar más personalidad.

Algo muy importante a tener en cuenta es que debes ponerlo a una altura en la que no se corte la cabeza a ninguna persona que quiera reflejarse en él. Normalmente nunca pensamos en esto, pero es un detalle significativo.

Mantén el orden

Organiza siempre tu hogar

De nada sirve tener una decoración espectacular si el espacio está desordenado. La clave para que tu casa se vea siempre linda es mantener el orden y la limpieza. No empieces a dejar cosas fuera de su lugar e intenta que el lugar en el que estás siempre quede ordenado antes de salir. Piensa en lo primero que verás cuando abras la puerta, no hay nada mejor que llegar a un lugar lindo después de un largo día de trabajo.

¿Ya tienes toda la decoración, pero te falta el servicio de teléfono fijo, televisión o internet? No te preocupes, adquiere Triple Play de Claro hogar y disfruta de todos los beneficios que tenemos para ti.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Aprender idiomas: Beneficios y oportunidades

5 beneficios de tener mascotas en tu hogar

Cocinar en casa: cuídate y ahorra

Pago de servicios públicos en línea