logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Cultura medioambiental: El cuidado del planeta

Estilo de vida

Cultura medioambiental Cultura medioambiental

Cultura medioambiental: El cuidado del planeta

Hablemos sobre cultura medioambiental: Qué es, cómo aplicarla y enseñarla

05 Diciembre 2020

Cultura medioambiental... ¿Qué es?

Así como la geografía, la historia, la ciencia entre otras áreas, temas y demás, la cultura medioambiental llegó para concientizar y educar a las personas sobre la preservación y cuidado del planeta.

¿Qué busca hacer?
Pretende que los seres humanos tengamos un contacto más directo con la naturaleza de forma que podamos entender por qué se debe cuidar, cómo se debe tratar y con qué la podemos proteger. Esta práctica liderada por ecologistas, animalistas, médicos, sociólogos, biólogos, entre otros profesionales, es considerada como una de las formas de enseñar al mundo entero a tener más conciencia sobre el uso responsable de la flora y fauna.

Aunque en muchos momentos se ha hablado de los cuidados y los protocolos que se deben seguir para conservar el aire, la tierra, el agua y la energía, la cultura medioambiental es casi que un estilo de vida en donde muchas personas participan para mitigar los daños provocados a lo largo de los años.

Qué es cultura medioambiental

¿Cómo aprender sobre cultura medioambiental?

Puede resultar nuevo el término pero la cultura medioambiental viene promoviéndose desde hace ya varios años. De hecho, todo inició en la Conferencia Internacional sobre el Medio Ambiente en el año 1972 en Estocolmo.

Allí se mencionó por primera vez, a nivel mundial, la educación ambiental y cómo todos podríamos hacer parte de ella. Hay que tener en cuenta que los problemas ambientales que hoy en día sufrimos, son provocados desde siempre pero solo han sido visibilizados desde el siglo XX.

¡Aprendamos a cuidar el medio ambiente!

Para aprender sobre la cultura medioambiental se debe tener voluntad, actitud y querer al planeta de forma consiente. En la actualidad existen colectivos urbanos y rurales que permiten tener una experiencia con la naturaleza y entender de fondo cómo cuidarla.

Si no es posible participar dentro de estos grupos, te invitamos a que ingreses a portales web o pequeñas comunidades en las redes sociales donde enseñan y dan tips sobre la conservación del medio ambiente. Desde el blog de Claro hemos creado algunos contenidos que podrán servirte para empezar este camino.

Aprender del medio ambiente

Cultura ambiental para niños y jóvenes

Enseñarles a los más pequeños de la casa puede resultar divertido y práctico. Desde la niñez es importante que eduquemos con amor y respeto sobre los problemas del medio ambiente, en sus manos existe un porcentaje considerable para lograr el cambio.

En algunas instituciones educativas han implementado áreas donde desarrollan proyectos para el bienestar y conservación de la tierra, sin embargo, en casa puedes reforzar estos temas con ayuda de vídeos, imágenes, libros y podcast.

En Claro video podrás encontrar documentales y películas para toda la familia como: La verdad incómoda, Wall-e, tierra prometida, vecinos invasores y mucho más. Pequeños y grandes podrán entender cómo crear cultura ambiental y aplicarla al día a día.

Haz parte de la cultura medioambiental

Tú que quieres ayudar y conservar la vida del planeta por muchos y muchos más años debes saber esto. Reutiliza y dale una segunda oportunidad a los aparatos electrónicos que tienes en tu casa u oficina que ya no usas.

En Claro, las urnas ecológicas están disponibles para todos los que quieran darle un respiro a la tierra y una segunda vida a sus celulares antiguos. Ingresa a www.claro.com.co sección servicios - medio ambiente y encuentra aquí toda la información correspondiente.

¡Cuidar el medio ambiente está en nuestras manos!

Comparte

Noticias relacionadas

Día de la Tierra: lo que debes saber de esta fecha

En el Día del Medio Ambiente te enseñamos a reciclar los smartphones

Día Mundial del Medio Ambiente: Documentales y películas

¿Qué es la movilidad eléctrica?