logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Los cuidados de las mascotas ¿estás preparado?

Estilo de vida

Cuidado de mascotas Cuidado de mascotas

Los cuidados de las mascotas ¿estás preparado?

Bigotes y patitas peludas ¿Sabes lo que implica tener una mascota en casa?

12 Marzo 2021

Mascotas, un miembro más de la familia

Todas las razas, los tamaños y los colores son bienvenidos al hogar cuando de mascotas se trata. Cuando llega un perro o un gato a la familia, este se convierte automáticamente en otro integrante de la familia y por eso es importante conocer el cómo, cuándo y por qué de los cuidados de las mascotas.

Podría parecer muy obvio, pero un animal doméstico necesita más que comida, agua y cariño. Hoy en día es muy común que las personas busquen compañía y entretenimiento con estos pequeños, pero el bienestar y seguridad dependerá de cómo los cuides y protejas.

Vamos a contarte un poco más sobre lo que significa tener una mascota en casa; sus cuidados y algunos consejos financieros.

¡Cuida a los animales y al medio ambiente con estos consejos!

Cuidar mascotas en casa

La decisión de tener una mascota en casa

¿Un perro o un gato? Generalmente, las personas optan por tener en su casa alguno de estos dos animales. En muchos casos tienen a ambas mascotas, todo depende del gusto que sientan por ellos y del poder adquisitivo para mantenerlas adecuadamente.

Expertos en la materia aseguran que un perro de raza grande puede vivir entre 12 a 15 años (edad humana) los de razas pequeñas podrían llegar a vivir entre 12 a 20 años y en los gatos se consideran estas mismas edades. Esto quiere decir que si en tus manos está la decisión de tener alguno de estos animales, tendrás muchos años de felicidad pero sobre todo de responsabilidad y protección.

Para quienes estén estudiando la posibilidad de tener una mascota deberán tener presente estos puntos claves. Recuerda que luego de dar el paso, es necesario que evalúes si tu bolsillo puede aguantar.

¿Necesitas ayuda para escoger el nombre de tu perro? Aquí te ayudamos.

Decisión de tener mascota

¿Cuánto puedo costar mantener una mascota?

Existen muchas cosas que una mascota puede necesitar. Como todo ser viviente, las más necesarias son:

  • Comida
  • Agua
  • Salud, limpieza e higiene
  • Vivienda (la que tú le darás)

A esto hay que sumarle los gastos en accesorios, entretenimiento, (guardería en caso de necesitarse).

¿La comida de mi mascota es costosa? Todo depende de qué raza sea y las características del animal. Por ejemplo, hay perros que su sistema digestivo es muy diferente al de las razas pequeñas o hay otros que poseen enfermedades de la piel, los ojos, etc, que no les permite consumir el mismo alimento.

Sin embargo y teniendo presente los precios más comunes en el mercado, la comida de un perro o gato oscilan entre los $45.000 y $320.000. Un baño en una veterinaria o centro especializado en mascotas podría costar entre $25.000 a $60.000, a esto hay que sumarle las vacunas, los desparasitantes y las vitaminas que deben consumir.

Si es el caso que tu mascota se enferme y no cuentas con un seguro médico para él, la cuenta podrá ser extensa, pues una sola noche de urgencias veterinarias podría costar entre $90.000 a $200.000. Si por el contrario decides pagarle un seguro y evitar costos adicionales, este tendría un valor entre $80.000 a $250.000.

Algunos accesorios como: colchonetas para dormir, gimnasios para gatos, collares, placas, huesos, pelotas, entre otros muchos más juguetes, tienen valores desde los $20.000 hasta los $300.000.

Mantener una mascota financieramente

Consejos financieros al momento de tener una mascota:

1. No compres ¡adopta!:

Esta frase es una de las más sonadas al momento de decidir sobre llevar una mascota a casa. Existen muchas fundaciones y refugios para animales que esperan por un hogar. Además, tendrás la oportunidad de salvar una vida y gozar de una excelente compañía.

2. Ahorra para el futuro:

Si tienes un perro o un gato saludable ¡Es estupendo! Pero no por eso deberás pensar que a futuro no tendrás complicaciones en su salud. Los accidentes también suceden y si tienes un fondo en caso de que algo suceda, los costos y la preocupación será menos.

3. Mantente informado sobre brigadas de salud e higiene:

Las entidades de salud de tu ciudad, localidad o barrio informan constantemente sobre las próximas brigadas para animales. Allí desparasitan, vacunan, bañan y velan por la higiene de tu mascota. Muchas de estas son gratuitas y lo mejor es que son avaladas por los entes gubernamentales correspondientes.

4. Reutiliza los juguetes:

Pueda que tus hijos, sobrinos o algún vecino ya no quieran jugar con una pelota o cuerda. Convierte estos accesorios en un distractor para tu mascota. También puedes ver videos donde enseñen a hacer gimnasios para gatos a bajo costo. Lo que él necesita es de tu atención y cariño.

Consejos para ahorrar con una mascota

Consiente a tú mascota con Claro Club

¡El cuidado y protección de tu mascota es igual de importante para nosotros!

Por ser usuario Claro recibirás descuentos o cupones para comida y accesorios de tu mascota. Si aún no sabes dónde encontrarlos, puedes descargar e ingresar a App Mi Claro y conocer todos los beneficios que están para ti primero.

También podrás encontrarlos en Claro Club y descubrir todas las sorpresas que tenemos para ti y toda tu familia.

Comparte

Noticias relacionadas

Aprender a reciclar ¡Cuidemos nuestro planeta!

Más consumo responsable por el medio ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente: Documentales y películas

¿Moda sostenible? Iniciativas para el medio ambiente