Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Viajar en crucero: todo lo que debes saber

Estilo de vida

Crucero Crucero

Viajar en crucero: todo lo que debes saber

Te damos los mejores consejos para que tu viaje sea memorable

31 Diciembre 2021

¿Qué tiene de diferente viajar en crucero?

Viajar en crucero es una gran manera de conocer varios destinos en un periodo corto de tiempo. Además de las paradas que hace el barco, que puede ser el principal atractivo, la experiencia que se vive dentro de una embarcación de ese tamaño es única y muy pocas cosas la pueden igualar.

La mayoría de los cruceros cuentan con instalaciones muy amplias, elegantes y sofisticadas que te deslumbrarán desde el primer día. Además, no hay nada mejor que asomarse por la baranda de la cubierta y apreciar el mar en su inmensidad sin ver tierra cercana.

Dentro del barco el ambiente es muy festivo y alegre, diariamente se hacen actividades de todo tipo para entretener a los viajeros y aprovechar los días que son solo de recorrido, en el caso de que sea un viaje de 7 días o más. De igual manera, se ofrecen servicios permanentes por si alguna persona no quiere bajarse en una parada y permanecer en el interior del barco. La mayoría de los cruceros ofrecen paquetes todo incluido (desayuno, almuerzo, snacks, cena) exceptuando las bebidas alcohólicas, pero todo dependerá del servicio que contrates.

De igual manera, podrás elegir tu habitación, también conocida como cabina, de acuerdo con tu presupuesto. Las habitaciones con balcón por lo general son las más costosas, ya que además son más espaciosas y tienen una mejor vista. Las cabinas más sencillas pueden ser más estrechas y solo poseen una ventana circular.

Por otra parte, estando a bordo podrás disfrutar de fiestas, diversidad de restaurantes, máquinas de helado, obras de teatro, concursos, muro para escalar, spa, piscina, toboganes entre otros aspectos; dependiendo lo que ofrezca cada compañía y la época en la que decidas hacer el viaje. Por ejemplo, si deseas hacerlo para celebrar el año nuevo, te podrás encontrar con una gran cena y fiesta de San Silvestre. A continuación te damos algunos tips para que, si decides hacer la inversión, le saques el provecho al máximo.

Tips para viajar en crucero

  • Planea y elige el viaje que deseas hacer:

    Una de las cosas más importantes que debes hacer cuando estés planeando tu viaje en crucero es mirar la ruta que te gustaría hacer. Actualmente hay recorridos por el Caribe, Suramérica, Norteamérica, Atlántico, Europa, el Mediterráneo, entre muchos más.

    Todo dependerá del presupuesto, el tiempo de duración del viaje y la documentación requerida para ciertos lugares como visas. Además, es muy importante que definas de qué tipo será el viaje: en familia, con amigos o en pareja. Esto te ayudará a inclinarte por un crucero temático como los de Disney o algo más sobrio. Un buen tip es hacer tus compras por internet, así evitarás gastar tiempo en desplazamientos, y si tienes alguna duda, solo debes llamar a la agencia de viajes u operador turístico desde tu celular o teléfono fijo.

  • Embarque al crucero:

    Todos los barcos zarpan de ciudades costeras, por lo que si no vives en una zona con acceso al mar, tendrás que tomar un avión. Lo más recomendable es que viajes un día antes de embarcar el crucero y pagues una noche de hotel, así no tendrás ningún problema con posibles imprevistos con los vuelos como atrasos o cancelaciones. Además, tendrás un día más para disfrutar y empezar tus vacaciones de la mejor manera. Al día siguiente podrás abordar el barco con toda la tranquilidad en el puerto y horario estipulado.

  • Ten cuidado con los tiempos:

    Todas las compañías de cruceros son muy estrictas con los tiempos, así que si vas a salir a dar un recorrido en alguna parada, presta mucha atención a la hora máxima de retorno al barco, ya que te podrías quedar en ese destino y el barco no esperará por ti. Además, ten muy presentes los horarios de chek-in y chek-out cuando inicies y finalices tu viaje para no llevarte ninguna sorpresa.

  • Empaca solo lo necesario:

    Aunque suene difícil es importante que no lleves equipaje en exceso, revisa el clima de los destinos a los que vas e intenta llevar prendas prácticas que te ayuden a realizar diferentes combinaciones. Además, lleva contigo un equipaje de mano en donde tengas lo más necesario como cargador de celular, audífonos, computador o tablet (si lo requieres), pasaporte, documentos, cámara fotográfica y una muda de ropa; porque en ocasiones se demora en llegar el equipaje a tu cabina. Así que para evitar cualquier contratiempo y disfrutar tu estadía, prepárate.

  • Prepárate para el mareo:

    No les pasa a todos, pero ve preparado si en algún momento te llega a dar mareo. Es normal que, al estar en un barco en movimiento o simplemente encallado, en donde se sientan las olas, pueda dar mareo o sensación de nauseas. Pero no te preocupes, hay varias cosas que puedes hacer para esto, como tomar medicamentos que te ayuden a aliviar el mareo, o remedios más naturales como comer manzana verde, hacer un poco de presión en la parte interior de la muñeca, tomar una infusión de jengibre, oler menta y lavanda o recibir aire fresco.

  • Contrata operadores autorizados:

    En cada parada del crucero encontrarás personas que hacen toures y te ofrecen excursiones, pero ten cuidado con quién contratas este servicio, ya que puedes ser estafado o puedes demorar más tiempo de lo que esperas, corriendo el riesgo de que te deje el barco. Así que si quieres evitar cualquier imprevisto, pregunta en el punto de información si tienen alianzas con empresas u operadores turísticos en las paradas que va a realizar el crucero.

  • En los paquetes todo incluido no todo está incluido:

    Por lo general cuando adquieres el paquete para viajar en crucero se incluye la habitación, comidas, actividades a bordo y entretenimiento. Pero no pierdas de vista que hay cosas adicionales que no están incluidas como: las bebidas alcohólicas, propinas, internet, excursiones en los puertos, impuestos y cargos portuarios. Lo más importante es que sepas qué está incluido y qué no, cuando vayas a hacer la compra de tu viaje, comunícate con tu agente de viajes desde tu línea prepago o postpago para no llevarte sorpresas.

  • Organízate y disfruta:

    Diariamente recibirás un boletín en el crucero indicándote las activadas diarias con su respectiva hora y lugar. No te abrumes si ves que son demasiadas cosas, solo elige lo que más te llama la atención y se adapta a tus horarios, no intentes hacer todo porque al final te sentirás agotado. Toma las mejores decisiones y prepárate para tener una de las mejores vacaciones de tu vida.

No te pierdas con Claro club los mejores descuentos para realizar el viaje que tanto deseas. Ingresa, regístrate y entérate de todo lo que tenemos para ti.



Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Escucha tu playlist de Claro música a través de Waze

Juegos en familia para reír y mantenerse en casa

Todo lo que debes saber de comercio electrónico

Celebra la vida con estas sorpresas de cumpleaños