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Claro dará dos días de compensación a sus clientes de Cali
Debido a una desconexión de energía, Claro resarcirá a los clientes afectados
Estamos comprometidos con nuestros usuarios
A raíz de la arbitraria desconexión de energía por parte de Emcali que generó afectación en el servicio de internet a algunas zonas de la ciudad de Cali, Claro Colombia se permite informar:
- Claro realizará a sus clientes afectados en Cali una compensación equivalente a dos días de renta mensual.
- A pesar de estar en proceso de conciliación de facturación, Claro realizó el pago del valor pretendido por Emcali para evitar una afectación mayor en el servicio de internet. La compañía exige el restablecimiento inmediato de la energía eléctrica, dado que el contrato entre las partes no está sujeto al régimen de prestación de servicios públicos domiciliarios sino a los de compartición de infraestructura de telecomunicaciones, por lo que la desconexión realizada fue ilegal.
- Emcali comenzó las desconexiones el domingo 06/02 por la mañana y coincidencialmente, el mismo día, lanzó una nueva campaña de su servicio de fibra óptica al hogar. Acción que debería ser investigada por la autoridad de competencia.
- Claro le pide a la Superintendencia de Servicios Públicos; Superintendencia de Industria y Comercio; Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Ministerio de Minas; Fiscalía; Procuraduría y a todos aquellos que ejercen autoridad, para que no permitan que los directivos de Emcali realicen este tipo de acciones claramente contrarias a la competencia.