Claro

como marcar de celular a fijo
Tecnología

¿Cómo marcar de celular a fijo en Colombia?

Resuelve todas tus inquietudes sobre el nuevo sistema de marcación en Colombia

Artículo producido para RED+ Noticias 02 Agosto 2023

Sin embargo, estaba limitado a lugares fijos y cables, lo que restringía la movilidad. Con la llegada del celular, la forma en que nos comunicamos cambió drásticamente, ya que este dispositivo permitió la comunicación inalámbrica y móvil.

El primer gran cambio fue la portabilidad y la capacidad de comunicarse en movimiento. Los teléfonos celulares permitieron a las personas estar en contacto sin importar dónde se encontraran, brindando una libertad que antes era impensable. Ya no estábamos atados a una ubicación fija para hacer o recibir llamadas importantes.

La segunda transformación fue la evolución del teléfono móvil hacia un dispositivo multifuncional. Además de las llamadas, los celulares se convirtieron en cámaras, reproductores de música, navegadores web, herramientas de mensajería y mucho más. La integración de múltiples funciones en un solo dispositivo transformó la forma en que las personas se relacionan con la tecnología.

Luego, con la llegada del Internet, los teléfonos celulares facilitaron el acceso a la red mundial, lo que llevó a un aumento exponencial en la disponibilidad de información en tiempo real. Actualmente, las personas pueden buscar cualquier cosa en segundos, lo que ha revolucionado la forma en que aprendemos y compartimos información.

Por otra parte, la transición de las redes 2G a 3G, 4G y, más recientemente, 5G, ha permitido una comunicación más rápida y fluida, facilitando la transmisión de datos y la realización de videollamadas de alta calidad. Esta conectividad ha impulsado la creación de aplicaciones y servicios innovadores. Conoce los celulares con tecnología 5G ya disponibles en Claro.

Tienda Celulares 5g

Y es que los teléfonos celulares han creado una red global de comunicación que trasciende fronteras, culturas e idiomas; acercando al mundo de una manera que habría sido inimaginable hace unas décadas. Hoy en día, los teléfonos celulares son una parte integral de la vida diaria y se han convertido en una herramienta clave en la era digital.

Pero eso no quiere decir que la telefonía fija haya desaparecido del todo, actualmente miles de empresas utilizan estas líneas con fines corporativos, así como también es posible encontrar teléfonos fijos en viviendas, locales comerciales, entidades de salud, etc.

Es por esto, que aquí te contamos cómo marcar de celular a fijo si quieres realizar una llamada, qué indicativos o prefijos utilizar y mucho más.

¿Cómo marcar desde un celular a un fijo?

Llamar de celular a fijo

Para llamadas de celular a fijo se marca 60 + número que identifica la región (varía según el caso) + el número deseado. Para llamadas de fijo a celular, ya no se debe marcar el 03. Se marca directamente el número del celular al que se desea realizar la llamada.

Es importante destacar que la finalidad de este cambio es la unificación de longitud a 10 dígitos para la marcación a todas las llamadas y a todo tipo de destino. Para llamar de fijo a celular se eliminó el prefijo 031. La nueva forma de marcar es únicamente con el número de destino.

Para llamar de fijo a fijo local y nacional se agregó el indicativo 60 + el indicativo de ciudad.

Para llamar desde el exterior a un fijo en Colombia, es necesario agregar el indicativo del país (57) + (60) + (indicativo de ciudad de destino) + (número de fijo). EJ: 57 601 2281260.

Para llamar de celular a celular no cambia, igual que de fijo a internacional. Así mismo, la marcación a números de emergencias, como la línea 123, se mantiene igual y no presenta ninguna novedad.

Si una persona desea llamar desde el exterior a un celular en Colombia, debe marcar el código para llamadas internacionales del país en el que se encuentre + el código de Colombia (57) + el número de teléfono celular.

Los números 01 8000 hacen referencia a las líneas de cobro revertido, que son usadas por lo general como teléfonos de atención al cliente, en los que el servicio lo paga la organización y no el usuario que genera la llamada. En este caso no se realizó ninguna modificación y las personas siguen marcando como se hacía anteriormente.

Indicativos para marcar de un celular a un fijo en Colombia

Indicativos de llamadas en Colombia

DepartamentosIndicativo
Cundinamarca - Bogotá601
Cauca - Nariño - Valle602
Antioquia - Córdoba - Chocó604
Atlántico - Bolívar - César605
Guajira - Magdalena - Sucre605
Caldas - Quindío - Risaralda606
Arauca - Santander - Norte de Santander607
Amazonas - Boyacá - Casanare608
Caquetá - Guainía - Guaviare608
Huila - Meta - Tolima - Putumayo608
San Andrés - Vaupés - Vichada608

Recuerda que en Claro encuentras servicios móviles para tu equipo prepago y postpago. ¡Pásate ya a la red 4G con más cobertura de Colombia!

Realiza una búsqueda

¿Necesitas ayuda?