logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Comida para novenas de aguinaldos ¡Nuevas recetas!

Estilo de vida

Comida para novenas de aguinaldos Comida para novenas de aguinaldos

Comida para novenas de aguinaldos ¡Nuevas recetas!

Pon la alegría, villancicos, gozos y nosotros las recetas para las novenas en familia

28 Octubre 2020

Novenas con familia, amigos y compañeros:

Las novenas de aguinaldos inician desde el 16 de diciembre hasta llegar la noche buena. Las maracas y villancicos no pueden faltar, ni mucho menos la comida para novenas, pues este es el espacio ideal para que niños, jóvenes, adultos, vecinos, familia, amigos, entre muchos más, se reúnan y compartan un momento de armonía encendiendo la magia de la navidad.

¿Sabes por qué celebramos estas fechas en Colombia? Vamos a contarte un poco de la historia.

Novenas de aguinaldos en compañía

¿Por qué se celebran las novenas de aguinaldos?

Esta tradición inició aproximadamente en el año 1700 cuando el fraile franciscano Fernando de Jesús Larrea le escribió a Clemencia de Jesús Caycedo, fundadora del Colegio La Enseñanza de la época, una petición para que se tuviera en cuenta esta fecha católica y celebrar el nacimiento del niño Jesús nueve días antes.

De acuerdo con la historia, aguinaldos significa “regalo” o “gratificación” así que decidieron llamarla novena de aguinaldos en representación del regalo de Dios, su hijo. Por ello, es que se acostumbra siempre obsequiar o brindar algo al fin de cada noche o novena. ¿Sabías de esta historia?

Ahora que tienes conocimiento sobre la fecha y como ya es costumbre, después de rezar los gozos viene la parte favorita de algunas personas ¡El refrigerio, onces o comida! y es normal que se agoten las ideas en el segundo día. Por eso queremos darte varias ideas de qué preparar y obsequiar a tus visitantes en este día.

¡Vamos a darte todo un menú!

Celebración de la novena de aguinaldos

Nuevas recetas para las novenas de aguinaldos:

Desde platos tradicionales hasta nuevas recetas encontrarás aquí. Si quieres combinarlas o crear tus propias comidas basadas en los ingredientes que te daremos ¡Está muy bien! Lo importante es divertirse y pasar un rato agradable junto a los que más quieres.

¡Empecemos!

Te puede interesar: Recetas caseras para enamorarse de Colombia

Coctel de frutas frescas

Ingredientes:

  • 10 kiwis
  • 5 manzanas verdes
  • 3 melones grandes
  • 6 mangos maduros
  • 10 bananos
  • Salsa de chocolate blanco
  • 1 libra de queso doble crema rayado

Preparación:

Lava y corta todas las frutas quitando su cáscara. Luego pártelas en cuadros uniformes y llévalas a una vasija grande. Antes de iniciar la novena tenlo listo para que tan pronto termine solo sea decorar y servir.

Sirve las frutas en vasos y encima ponle el queso rallado y decora con un poco de salsa de chocolate blanco derretida. ¡Es fácil, sencillo y muy delicioso!

Platanitos dulces y salados

Ingredientes:

  • 5 plátanos verdes
  • 5 plátanos maduros
  • 1 libra de queso doble crema
  • 3 lonjas de bocadillo
  • Queso crema
  • Una barra de mantequilla

Preparación:

Empecemos con los plátanos dulces, así que necesitaremos quitar la cáscara de los plátanos maduros y ponerlos a fuego lento con mantequilla, en una sartén. Voltéalos constantemente, la idea es que queden cocidos por todos los lados.

Mientras tanto, corta el queso en tiras largas al igual que el bocadillo. Cuando los plátanos estén en su punto, ábrelos cuidadosamente por la mitad, adhiere el queso y el bocadillo y deja que se derrita. A la hora de servir enciende el sartén durante cinco minutos a fuego lento y sirve.

Los plátanos salados son mucho más rápidos, sin embargo, necesitarás que el aceite esté caliente para que sea pronto el proceso.

Retira la cáscara de los plátanos verdes y corta en forma de monedas. Los cortes deben ser finos para que queden crocantes. Llévalos a la sartén, luego sírvelos y acompáñalos con queso crema.

Tus visitantes nunca olvidarán esa comida ¡Promesa asegurada!

Recetas para novenas de aguinaldos

Ideas para compartir con amigos:

No dejes pasar esta fecha e invita a tus amigos a compartir un momento especial, además, tendrás la oportunidad de ser el mejor anfitrión con estas ricas recetas.

Pinchos de huevos de codorniz

Ingredientes:

  • 24 huevos de codorniz
  • 24 salchichas de pollo o carne (según tu preferencia)
  • 4 libras de papa criolla
  • Salsa rosada o mayonesa
  • Palos de pincho

Preparación:

En una olla vierte agua hasta la mitad y agrega los huevos de codorniz; en otra vierte la misma cantidad de agua y agrega las salchichas sin envolturas. Luego, en una sartén coloca las papas criollas con aceite y sofríe hasta que estas estén blandas.

Cuando los huevos se hayan cocinado completamente, retira la cáscara y déjalos secando en otro recipiente. Haz lo mismo con las salchichas pero antes, córtalas en tres pedazos cada una. Alista los palitos de picho y empieza a poner de forma intercalada los ingredientes: huevo de codorniz, salchicha y papa y así con todo.

Acompaña este delicioso pincho con limonada o jugo natural y la salsa de tu preferencia.

El infaltable arroz con leche

Ingredientes:

  • 5 vasos de arroz blanco
  • 4 litros de leche
  • 2 latas de leche condensada
  • Canela
  • Azúcar
  • 1 libra de queso Saravena
  • Salsa de mora

Preparación:

En una olla pon tres vasos de agua con los cinco vasos de arroz blanco, revuelve constantemente y agrega azúcar al gusto y canela. Cuando el arroz esté blando, adiciona la leche hasta que veas que el arroz quedó cubierto totalmente.

Revuelve nuevamente hasta conseguir el espesor que te gusta. Agrega las dos latas de leche condensada y sigue revolviendo para que el arroz no se pegue. Cuando el arroz se encuentre en su punto exacto, sirve y agrega queso Saravena rayado y salsa de mora al gusto.

¡Genial! Sin duda las novenas son lo tuyo.

Novenas con amigos y comida

Recuerda que las porciones varían según los comensales, pero para que vayas a la fija puedes comprar tus ingredientes y guardarlos muy bien para una próxima visita. Comparte estos nuevos menús con toda tu familia y amigos, en caso de que no puedan estar reunidos ese día pueden conectarse por medio de plataformas virtuales y compartir mediante videollamada.

¿Te suena la idea? Adelante, no pares de festejar desde la distancia.

Novenas con Claro: La diversión continua

Ingresa a este link y descarga la novena de aguinaldos para rezar y festejar en familia. No olvides que por ser usuario Claro podrás disfrutar de los bonos y cupones que Claro Club tiene para disfrutar en establecimientos comerciales, domicilios, compra de alimentos y mucho más.

Queremos darte la mejor navidad y por eso los beneficios siempre son para ti primero.

Comparte

Noticias relacionadas

Cómo decorar un árbol de Navidad: 6 ideas originales

Mensajes de navidad y tarjetas para regalar

Música de fin de año para disfrutar en familia

12 películas de navidad para ver en familia