Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Cocinar en casa: cuídate y ahorra

Estilo de vida

Cocinar en casa Cocinar en casa

Cocinar en casa: cuídate y ahorra

Descubre por qué la comida casera es la mejor opción para mejorar tu salud

15 Diciembre 2021

Beneficios de cocinar en casa

Para algunos, cocinar es una actividad única y no la cambiarían por nada, pero para otros, se trata de algo innecesario ya que tienen a la mano muchos restaurantes, infinidad de aplicaciones para pedir comida a domicilio y alimentos precocinados o empacados, que solo se deben poner en el microondas por unos cuantos minutos.

A pesar de esto, no podemos dejar de lado que también es muy común escuchar que alguien lleva el almuerzo que preparó en su casa al trabajo porque significa un ahorro de dinero, tiempo, desplazamiento a lugares lejanos, y lo mejor es que puedes controlar lo que comes así podrás saber qué te estás llevando exactamente a la boca. Por eso a continuación te mostramos los beneficios que trae cocinar en casa y por qué deberías implementar este hábito en tu estilo de vida.

  • Cuida tu salud: Cuando consumes comida rápida o precocida no te alcanzas a imaginar la cantidad de azúcares, grasas, sodio y carbohidratos que están ingresando a tu organismo. Lo más probable es que si te alimentas más de dos veces a la semana con este tipo de comida sufras de colesterol o triglicéridos altos, lo que puede desencadenar graves enfermedades y ataques al corazón. Por eso, cuando cocinas tú mismo puedes llevar un control más detallado de lo que comes y preparar menús balanceados que te alimenten y te hagan sentir satisfecho. Además, tendrás la plena seguridad de que todo lo que consumes es fresco, en buen estado y saludable.

  • Estimula tu creatividad: Cuando empiezas a tenerle gusto a cocinar, miles de ideas llegan a tu mente y puedes crear un menú semanal balanceado, diferente y creativo. Hay muchas recetas saludables que puedes encontrar en internet, lo único que debes tener es la disposición y todos los ingredientes necesarios. Es muy importante resaltar que comer sanamente no significa que la comida tenga mal sabor o que debas estar comiendo todo el tiempo lechuga, esto es un mito que debe derribarse ya que hay muchas opciones muy ricas que le harán muy bien a tuorganismo, como los postres saludables, entre otras.

  • Control de las porciones: Al preparar la comida por ti mismo, puedes tener un control más detallado de lo que comes así no ingerirás más de lo que debes. Algunos restaurantes sirven porciones muy generosas, pero esto no es totalmente bueno ya que te pueden llevar al sobrepeso, debido a que normalmente estamos acostumbrados a no dejar comida en el plato. Ante esto, si tienes la oportunidad de comer en casa, sirve los alimentos en platos medianos, esto te ayudará a que visualmente se vea más comida y que te sientas satisfecho.

  • Ahorro económico: Para nadiees un secreto que cocinar en casa es más económico que pedir domicilios o comer en un restaurante. No está mal que lo hagas los fines de semana u ocasionalmente, pero lo mejor que puedes hacer, si quieres ahorrar dinero, es cocinar en casa. Vas a ver que en muchos de los casos vas a pagar menos de la mitad por ese mismo plato que pedirías si fueras a un restaurante. Es por esto que miles de trabajadores llevan a las oficinas sus almuerzos en recipientes para solo calentar en el microondas.

  • Compartir en familia: La cocina en su gran mayoría es un gran espacio de unión familiar, cuántos no recordamos a nuestros abuelos o padres preparando comidas increíbles para toda la familia. Además, es un gran acto de amor, es por esto que para muchos, la mejor comida es la de su casa o la que prepara su mamá. En general, cocinar es una actividad que reúne a personas de todas las edades, es muy importante que se deje participar a los niños con tareas acordes para ellos, para que le vayan teniendo gusto a la cocina y sepan cómo preparar alimentos cuando sean adultos.

Importancia de cocinar en casa

Importancia de cocinar en casa

Actualmente es muy común escuchar enfermedades que surgen debido a los malos hábitos alimenticios, en muchos casos la solución más eficaz para personas con diabetes, hipertensión u obesidad; es preparar sus propios alimentos en casa. Para muchos puede representar una tarea tediosa, pero es más sencilla de lo que parece. La manera de preparar los alimentos influye directamente en nuestra salud a corto y lago plazo, hay varios estudios que señalan que la comida casera es mucho más saludable que la que se hace en las fábricas.

Por otro lado, cuando cocinamos en casa se generan más momento de unión familiar ya que todos pueden sentase en la mesa y comentar cómo les fue en el trabajo, estudio o simplemente conversar de un tema interesante para todos. Esto ayuda mucho a estrechar lazos familiares, ya que no es lo mismo comer solo que hacerlo en compañía de algún ser querido. Además, cuando nos alimentamos solos, en muchos casos viendo televisión, es más probable que comamos más de lo que debemos, ya que nuestro cuerpo no es muy consciente de que se están ingiriendo alimentos. Por esto, lo mejor es tomar una pausa de la actividad que se esté realizando y comer en el comedor, con el televisor apagado, así no habrá distracciones externas.

De igual manera, cocinar en casa contribuye a que mejorar el estrés, la ansiedad y el estado de ánimo, ya que muchas veces en la cocina se nos olvidan nuestros problemas y se convierte en una terapia relajante en donde podemos olvidar por un momento todo lo malo que nos agobia. Además, es una actividad que te hace sentir mejor contigo y mismo ya que estás haciendo algo por tu salud y bienestar, y por la de alguien más si estás cocinando para tu familia.

Recuerda que en Claro club podrás encontrar los mejores cupones de descuento en aplicaciones para comprar frutas, verduras y todos los ingredientes necesarios para que cocines los platillos más ricos y variados para ti y tu familia. ¡Anímate a cocinar en casa!

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Electrodomésticos para el hogar ¡Lo que necesitas!

5 ideas para preparar postres saludables

Recetas caseras para enamorarse de Colombia

Recetas saludables para la semana ¡Fáciles y rápidas!