logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Claro share: Nueva línea de negocios para compañías

Sala de prensa

Claro share Claro share

Claro share: Nueva línea de negocios para compañías

Otras compañías podrán usar la infraestructura de torres desplegada por Claro

16 Septiembre 2020

Cobertura, redes y más telecomunicaciones por Claro

Claro Colombia, compañía líder de tecnología en el país, anunció el lanzamiento de Claro share, un nuevo servicio de concesión de espacios en sus más de 8.500 estaciones bases en todo el territorio nacional.

Con esto permitirá que otras compañías del sector de telecomunicaciones, integradores, Gobierno y autoridades locales, empresas de explotación minera y energética, entre otras, puedan hacer uso de esta infraestructura para sus distintos objetivos de negocios, suplir sus necesidades de cobertura que impulsan sus estrategias de crecimiento y servicios que son clave en este momento para el país.

En los últimos 20 años hemos invertido para tener la red de infraestructura más grande del país. Creemos que la conectividad es un generador de equidad, por eso, con nuestras torres cubrimos 1.119 municipios en los 32 departamentos, además de contar con 438 mil kilómetros de fibra óptica”, explicó Isam Hauchar, director corporativo de Empresas y Negocios de Claro Colombia.

Redes de telecomunicaciones claro

En la actualidad hay una necesidad de conectividad acelerada, por esta razón, con este nuevo servicio de Claro, las empresas que requieran hacer uso de este tipo de infraestructura lo podrán de hacer sin invertir tiempo y recursos en adquisición de predios, minimizando la tramitología, reduciendo el time to market y llegando una amplia cobertura con ubicaciones estratégicas”, agregó el directivo de Claro.

Te puede interesar: Claro y sus Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible

Además de poder hacer uso de los espacios de sus torres para instalar en ellas sus propias soluciones de tecnología, los interesados también podrán hacer uso de servicios de conectividad. El servicio de Claro share se cobrará por metro lineal requerido en torre y el metro cuadrado en piso, los cuales varían dependiendo de las necesidades del cliente.

Por último, Hauchar explicó que “este nuevo servicio no interferirá en las capacidades de red de la compañía en el país, por el contrario, teniendo en cuenta el nuevo entorno de las telecomunicaciones de Colombia, este servicio contribuirá a la alta demanda y el continuo crecimiento que implica el desarrollo y robustecimiento de las señales de red, generado particularmente por la coyuntura del coronavirus”.

Para mantenerte enterado de las últimas novedades, síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: /ClaroCol

Twitter: /ClaroColombia

YouTube: /ClaroColombia

Instagram: /ClaroColombia

Comparte

Noticias relacionadas

Alianza para brindar conectividad a los aprendices SENA

Cobertura Claro: Presente en los municipios del país

Internet para estudiantes de instituciones de Córdoba

América Móvil acuerda vender Tracfone a Verizon