logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Claro: mejor operador de telecomunicaciones

Sala de prensa

Claro operador de telecomunicaciones Claro operador de telecomunicaciones

Claro: mejor operador de telecomunicaciones

Claro se posicionó en el ranking de las 25 empresas con mejor Índice de Inversión Social

26 Junio 2020

Responsabilidad social y tecnología: La apuesta de Claro Colombia

Claro Colombia fue destacada como una de las 25 empresas de Colombia con mejor Índice de Inversión Social Privada (IISP), según la cuarta versión de esta medición, revelada por la firma Jaime Arteaga y Asociados, y que cuenta con el apoyo de Semana Sostenible y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en Colombia, USAID.

Claro fue el único operador de telecomunicaciones que logró posicionarse en el ranking entre las 25 empresas más destacadas en esta clasificación, que se ha consolidado como un referente de seguimiento a las actividades de inversión social privada en el país, reconociendo las buenas prácticas de responsabilidad social empresarial y la articulación de recursos públicos y privados con destino social y ambiental. Con su programa de sostenibilidad, Claro por Colombia, ha llegado a más de 958.390 colombianos con programas de educación virtual y gratuita.

Trabajamos en implementar prácticas sostenibles en toda la operación y que estas, a su vez, estén aseguradas en toda nuestra cadena valor, con nuestros colaboradores y hacia nuestros clientes. En Claro hemos asumido el compromiso con el desarrollo sostenible, con el bienestar de los colombianos y con la transformación del país hacia lo digital. A través de Claro por Colombia realizamos inversión social para el diseño y ejecución de estrategias, programas y proyectos que beneficien a las comunidades, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad o en riesgo”, señaló, María Consuelo Castro, gerente Claro por Colombia.

Claro operador de tecnología

Así trabaja Claro por la tecnología y la transformación digital

Claro por Colombia trabaja en la construcción de alianzas estratégicas para fortalecer el uso de la tecnología y promover el uso de plataformas virtuales y gratuitas de educación y formación: Capacítate para el empleo y PruébaT, desarrolladas por la Fundación Carlos Slim.

Claro es consciente que el sector de las telecomunicaciones está llamado a ser protagonista de la competitividad del país, por ello, adelanta las inversiones necesarias para continuar impulsando la conectividad como una gran herramienta de desarrollo, así como con su compromiso con el desarrollo sostenible.

El IISP tomó en cuenta variables como la alineación, que identifica la vinculación en inversión dirigida a mejorar las condiciones de vida de la sociedad; la gestión, que evidencia los esfuerzos en planeación, evaluación y reporte de la inversión; la sinapsis, que demuestra el interés por fomentar alianzas públicas y privadas en proyectos de inversión social; La focalización, que evalúa el impacto en las poblaciones que requieren mayor atención por su vulnerabilidad y el reconocimiento, que da cuenta de las actividades de inversión social privada y responsabilidad social y empresarial de las compañías.

Para conocer sobre las últimas novedades, te invitamos a seguir nuestras redes sociales:

Facebook: /ClaroCol

Twitter: /ClaroColombia

YouTube: /ClaroColombia

Comparte

Noticias relacionadas

Claro y SAP unidos por las empresas inteligentes

Internet con tarifas sociales para los estratos 1 y 2

Claro premiada por responsabilidad social empresarial

Transformación digital para todos los colombianos