Claro

Claro Cloud Service
Sala de prensa

Claro anunció disponibilidad de Cloud Managed Service Provider

Más servicios del portafolio de Cloud Customer Seccess para empresas colombianas

10 Abril 2024

Claro, a la vanguardia de la tecnología empresarial

Claro anunció la disponibilidad para sus clientes de la capacidad Cloud Managed Service Provider -CMSP-, que hace parte del portafolio de Cloud Customer Success de la compañía. Este nació gracias a que el equipo del Centro de Excelencia Cloud de Claro identificó, a partir de la experiencia, habilidades e implementaciones realizadas en más de 100 clientes multinube, la necesidad de apoyar a las empresas colombianas en la adopción eficiente y ágil de esta tecnología.

El equipo, conformado por profesionales expertos en tendencias y tecnologías en la nube, brinda un servicio integral con un modelo que permite controlar de manera predecible los costos -FinOps- para aumentar la disponibilidad y eficiencia, al mismo tiempo que se optimizan las operaciones, reduciendo de esta manera los riesgos, ya que se garantizan los estándares de industria, ciberseguridad y los gastos de un equipo interno siete días las 24 horas.

Con esta capacidad, Claro busca que la adopción de nube en las empresas tenga un acelerador importante que apalanque y aporte al crecimiento y la evolución tecnológica del país, brindando soporte local en español y entendiendo las necesidades basadas en las tendencias del mercado colombiano.

CMSP de Claro se sustenta en la continua necesidad de soportar la brecha de habilidades digitales que, según la firma Forrester, es ocasionado en un 90% por la continua rotación del talento humano que trabaja con estas tecnologías. Además, la demanda de soluciones basadas en la Nube, según la consultora IDC, alcanzará los 22.000 millones de dólares para 2025 en América Latina.

De acuerdo con Maria Luisa Escolar, directora de Mercado Corporativo de Claro Colombia, “la compañía sigue evolucionando en su portafolio de Nube, en un trabajo continuo de la mano de nuestros clientes, que nos permite mantener los estándares de arquitectura, seguridad y eficiencia económica, haciendo más productivas a las empresas, de esta manera sus equipos de tecnología se enfocan en la estrategia de negocio y en Claro su aliado estratégico a través de sus expertos en la gestión de capacidades de IT en la nube con un portafolio convergente”.

Jose Julián Jiménez, gerente de Soluciones Cloud de Claro Colombia, agregó que “en Claro entendemos y conocemos nuestros clientes, les transferimos conocimiento, lo acompañamos en su crecimiento y transformación digital, gracias a nuestra experiencia certificada, de la confianza, personalización, y conocimiento técnico y financiero relacionado con Cloud”.

Para más información: https://www.clarocloud.com.co

Claro Cloud

¿Necesitas ayuda?