Claro

Centros Digitales interacciones
Sala de prensa

Millones de interacciones se han realizado en Centros Digitales

Proporcionando más herramientas digitales que mejoran la calidad de la educación

29 Noviembre 2023

Acercando la conectividad a zonas rurales

Claro Colombia informa que más de mil setecientos millones de interacciones se han realizado en los Centros Digitales ubicados en 17 departamentos del país, facilitando que sus pobladores accedan a herramientas digitales, mejoren la calidad de la educación en áreas rurales y remotas, además de favorecer su conectividad y comunicación con el mundo.

Los Centros Digitales correspondientes a la Región A, que funcionan en 583 municipios, han permitido el fortalecimiento de los procesos de formación y de entretenimiento. Julio Cesar Mejía Castro, docente de matemáticas en el Centro Educativo José Ignacio Botero Palacios, de San Matías, Antioquia, indicó que “buscamos que los estudiantes entiendan que la tecnología es una herramienta útil. Es una ayuda muy grande, por ejemplo, las estudiantes de 11 pueden prepararse para el ICFES buscando contenidos en línea”.

Asimismo, la cantante de música llanera, María del Pilar Gaitán, beneficiaria de los Centros Digitales en Umapo, Meta, también encontró en esta conectividad la oportunidad de conocer nuevas canciones y de mostrar su talento. “Como cantante busco las canciones y las pistas para salir a cantar. Se me dificultaba mucho porque me tocaba ir hasta Pueblo Nuevo, ahora salgo de mi casa vengo al Centro Digital y me queda fácil”.

A la fecha, los Centros Digitales han beneficiado a cerca de 750 mil estudiantes y profesores en estas localidades remotas, que por primera vez han logrado conectarse. “Los Centros Digitales son fundamentales para el proyecto de ampliación de la conectividad y de la contribución al cierre de la brecha digital en el país. Para la compañía es un proyecto muy importante que nos permite, de la mano del Gobierno Nacional, llegar a las zonas más apartadas del país, favorecer el acceso a la tecnología y ampliar el impacto de nuestro propósito de conectar a más colombianos”, señaló Claro Colombia.

La compañía, además, ha dispuesto un equipo de trabajo, ubicado en el Centro de Operaciones y Servicios- SOC- de Claro, que monitorea a diario el estado de los Centros Digitales y realiza las acciones necesarias para garantizar la prestación del servicio en Antioquia, San Andrés, Atlántico, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima y Vaupés.

Realiza una búsqueda

¿Necesitas ayuda?