Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Motorola: pionero en celulares y telecomunicaciones

Smartphones

Celulares Motorola Celulares Motorola

Motorola: pionero en celulares y telecomunicaciones

Gracias a esta marca nació la telefonía móvil a nivel mundial ¡Conoce más!

30 Agosto 2022

Trayectoria e historia de Motorola

Motorola nació en 1928 con el nombre de Galvin Manufacturing Corporation. El objetivo de esta compañía consistía en cambiar las baterías de las radios por adaptadores de corriente. Pocos años después, surgió el nombre de Motorola en la creación de la primera radio para automóviles.

El nombre se creó por el auge que estaban teniendo diferentes dispositivos de audio creados por aquellos tiempos, la mayoría de los cuales hacían uso del sufijo “ola” entre los que se encuentran la vitrola, la radiola y la rock-ola. Fue un acierto para los fundadores aprovechar la positiva y fuerte asociación del sufijo con aparatos de audio que además estaban de moda para hacer referencia a su radio dentro del automóvil.

Además del éxito que estaba teniendo su dispositivo, la compañía y sus fundadores no tardaron en ver que en ese producto había muchas posibilidades. Fue de esa manera que empezaron a desarrollar radios móviles de dos vías que inicialmente fueron algo revolucionario que ayudó a modernizar las primeras unidades policiales en Estados Unidos.

De igual manera, en los años 40, en el transcurso de la segunda guerra mundial, Motorola inventó para Estados Unidos el Handie Talkie AM, considerado como el primer Walkie Talkie de la historia. Desde ese momento, Motorola se convirtió en uno de los gigantes de las telecomunicaciones.

Está es la historia de la marca Motorola

La compañía fue creciendo con los años e incursionó en nuevos mercados como el de la televisión e incluso en el espacial, pero logró el mayor reconocimiento por sus aportes en la tecnología móvil. En lo que se refiere a teléfonos móviles, Motorola es la pionera al haber creado el Motorola Dynatac 8000x, el primer teléfono móvil del mercado. Este dispositivo necesitó más de una década de desarrollo y costó más de 150 millones, lo que marcó un antes y después en la telefonía móvil.

Durante los siguientes años, compitió fuertemente con Nokia por liderar el mercado, una lucha entre dos gigantes de las comunicaciones que sirvió para que el mercado evolucionara a una gran velocidad, haciendo cada vez más accesibles los equipos para todas las personas.

Otro hito de Motorola en el mercado de los teléfonos móviles fue el lanzamiento de la primera computadora de bolsillo del mercado con Linux y Java en el año 2003, y su línea de dispositivos Motorola Razr, unos teléfonos con los diseños más atractivos y modernos para la época.

De esa manera Motorola siguió evolucionando hasta llegar a la marca que conocemos hoy en día, después de que se comprara una de sus filiales por Google y posteriormente por Lenovo.

Características de los celulares Motorola

Conoce las características de los celulares Motorola

Desde 2014 Motorola ha venido revolucionado el mercado de la gama media y baja con terminales potentes y precios accesibles. De hecho, sus ventas han crecido en todo el mundo, gracias a modelos como el Moto G y el Moto X, que son algunos de los más vendidos.

Con los años, han invertido mucho en el diseño y también en la tecnología de sus cámaras, para hacerlas cada vez más precisas e inteligentes.

Funcionalidades y herramientas de Motorola según sus gamas:

Gama Moto G:

Ha mostrado avances en procesamiento, sensores y capacidad de enfoque para conseguir imágenes de mayor nitidez, resolución, colores más vivos, enfoque más rápido, nítido y con mayor alcance para enfocar de lejos.

Gama Moto X:

Puede ser muy similar a la G, pero con un diseño más lujoso, exclusivo, pero siempre a precios accesibles. El objetivo es democratizar los celulares para todos.

Gama Moto E:

Se enfoca en la eficiencia energética y en conseguir baterías cada vez de mayor duración.

Gama Moto Z:

Lo último en tecnología se introduce en esta gama. Actualmente, la inteligencia artificial, diversidad de nuevos sensores, y moto mods que amplían el equipo por módulos, están dotando a los móviles Motorola de mayores capacidades tecnológicas. Estos son ampliables por módulos, cada vez más avanzados, inteligentes, creativos y precisos.

Más sobre Motorola

Más ventajas de la marca Motorola

Motorola ahora utiliza versiones del sistema operativo Android puro sin modificar, a diferencia de otras marcas del mercado que lo personalizan. Esta compañía añade aplicaciones independientes como Moto Voz y otros asistentes inteligentes que se pueden activar solo si es necesario, y que sirven para aumentar funcionalidades que no tiene Android.

Motorola, marca actualmente de propiedad de Lenovo, sigue trabajando con nuevos proyectos de Realidad Aumentada y Realidad Virtual para estar siempre a la vanguardia para añadir redes móviles 5G y lo último en tecnología e innovación a sus equipos móviles.

No pierdas la oportunidad de comprar lo último de Motorola en Tienda Claro. Visita la página y encuentra el que mejor se adapta para ti.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Apps para editar fotos como un experto

Celular Xiaomi: Una amplia gama de tecnología

Cobertura Claro 4G: todo lo que quieres conocer

Guía para comprar celular