logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Carreras virtuales: profesionalizarse por internet

Estilo de vida

Carreras virtuales Carreras virtuales

Carreras virtuales: profesionalizarse por internet

Estudiar de manera virtual podría ser la oportunidad para aprender mucho más

19 Junio 2020

Hablemos de las carreras virtuales... Otra manera de estudiar

Las carreras virtuales o también conocidos por ser programas educativos en línea, hacen parte del nuevo método de enseñanza derivado de las nuevas tecnologías de la información. Hace algunos años era casi que inconcebible que una persona estudiara por internet con la misma intensidad que se haría de manera presencial.

Gracias a la digitalización y a la transformación tecnológica, muchas personas han decidido realizarse profesionalmente por medio de estas herramientas informáticas virtuales. Estudiar de forma online tiene casi las mismas características, sin embargo, aquí te contaremos algunos aspectos para tener en cuenta.

Aprendizaje en línea

Carreras profesionales virtuales en Colombia

Las instituciones educativas del país han logrado establecer dentro de sus carreras profesionales, la forma de aprendizaje virtual; esto con el fin de que todas las personas tengan más acceso a la educación.

El Ministerio de Educación es el encargado de avalar y supervisar las metodologías de estudio de estos establecimientos educativos. Además, son los propulsores para que los colombianos opten por otros métodos de estudio y puedan obtener un mayor desempeño en sus vidas profesionales y laborales.

Casi todas las carreras profesionales y sus ramas pueden hacerse virtualmente, no obstante, estas son las más estudiadas bajo esta modalidad:

  • Ingenierías
  • Comunicación social
  • Administración de empresas
  • Economía
  • Mercadeo y publicidad
  • Diseño
  • Psicología
  • Contaduría

Carreras profesionales virtuales

Carreras virtuales a distancia

Recordemos que muchas personas han deseado continuar u homologar sus estudios técnicos, tecnólogos y profesionales en el exterior. En el pasado, era muy complicado viajar y estudiar en universidades fuera del país.

Con la ayuda del internet y las carreras virtuales, es más fácil hacer parte de una institución educativa en el exterior. ¡Una recomendación! Cuando quieras hacer este proceso deberás averiguar si la universidad o instituto que imparte dicho estudio tiene certificación en tu país de residencia.

Carreras virtuales a distancia

Beneficios de estudiar una carrera virtual

Hay quienes aseguran que estudiar de manera virtual no es lo de ellos y preferirían hacerlo de forma presencial. Vamos a contarte algunos beneficios de hacer una carrera virtual, luego de esto contemplas si esto es para ti:

1. Hay más posibilidades de acceder dado que la institución está capacitada para recibir más estudiantes por clase.
2. Ahorras tiempo en desplazamientos, además si tienes otras ocupaciones podrás realizarlas sin problema.
3. Podrás grabar las clases y si tienes alguna duda, retomar y reforzar tus conocimientos respecto a un tema en específico.
4. En algunas ocasiones tendrás acompañamiento 24/7 con tutores y profesores en línea.
5. Tendrás más autonomía sobre tu tiempo y podrás estudiar desde cualquier parte siempre y cuando tengas las herramientas necesarias.
6. Recibirás tu diploma con la misma calidad y certificación que de manera presencial.

Beneficios de estudiar virtual

¿Qué necesitas para estudiar de manera virtual?

Las herramientas necesarias para llevar a cabo una clase virtual son: computador, portátil, tablet o un dispositivo móvil, no tienen que ser precisamente de última tecnología pero sí que tengan una buena calidad de imagen y sonido.

Como segundo, necesitarás una excelente calidad de internet, este puede ser inalámbrico o con conexión a un módem. En caso de que necesites conectarte desde otro lugar que no sea tu casa o que no tengas buena recepción de internet, podrás optar por conectarte desde tu celular, eso sí, deberás tener un plan de datos que soporte la conexión.

¡No olvides la actitud, el compromiso y la disciplina!

Herramientas para estudiar virtual

¡Adquiere tus herramientas para las clases virtuales con Claro!

En Claro te ofrecemos los artículos tecnológicos que necesitas para que tus clases en línea sean de calidad y con la mejor conexión posible. Ingresa a nuestra Tienda Claro y encuentra todo para estudiar cómodamente.

Además, tenemos los planes para internet fijo, hogar y móvil que se adaptan a todos tus estilos de vida. No te quedes sin el tuyo y haz parte de la comunidad que tiene más beneficios para ti primero.

Comparte

Noticias relacionadas

Cursos gratis para reforzar tus competencias laborales

Día del Profesor: historia e ideas para celebrarlo

Frases de regreso a clases: grandes educadores

Prueba T, educación virtual que no consume datos