logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Canciones para el día de la mujer ¡Exalta su fuerza!

Estilo de vida

Canciones para el día de la mujer Canciones para el día de la mujer

Canciones para el día de la mujer ¡Exalta su fuerza!

Al son de la música vamos a decir ¡Feliz día de la mujer!

25 Marzo 2020

Hablando de mujeres... Y de canciones para ellas

La música es considerada como la cura para todos los males, dentro de sus alivios, sirve para expresar los sentimientos más grandes y poderosos. Hay melodías exclusivas para una fecha ideal y como no podemos dejar pasar este día tan especial hicimos un recuento de las canciones para el día de la mujer que puedes dedicar o escuchar para que ellas no olviden su valor, su importancia y su valentía.

¿Cómo escoger la canción correcta para ellas?

Hay muchas maneras de seleccionar la canción perfecta para decirles: ¡Lo estás haciendo bien! O ¡Tú vas a poder con todo!

Vamos a darte dos recomendaciones para que no falles en el intento:

1. Ten en cuenta todo lo que ella hace, sus gustos musicales, sus logros y el trabajo que ha logrado hasta el día de hoy.

2. Admira toda su belleza, inteligencia, sus sueños y poder para siempre enfrentar la vida.

Para que la búsqueda resulte exitosa, vamos a ayudarte con algunas canciones que tienen todo el “Girl Power” y que seguramente ellas pondrán en su playlist.

Canciones para mujeres

Hay canciones para todos los gustos:

Yo aprendí - Danay Suarez
La cantante cubana quiso plasmar en esta canción la necesidad de romper con los paradigmas impuestos por la sociedad. Hace un llamado a sentirse seguro de sí mismo; tanto hombres como mujeres. Es una canción que también habla del amor propio y cómo tomar decisiones antes de realizar una acción. ¡Escúchala, te fascinará!

Yo no soy esa mujer - Paulina Rubio
Hablando de relaciones amorosas y parejas, Paulina Rubio les dice a los hombres cómo es su carácter y lo que encontrarán en ella. Algunas mujeres se sentirán identificadas, pues ellas sueñan con libertad, amor del bonito y sobre todo, respeto.

Run the world - Beyoncé
Casi que proclamado como un himno femenino, Beyoncé logró que las mujeres se sintieran fuertes y poderosas.

En esta canción la artista invita a todas las mujeres a que se unan para hacer un mundo mejor, a que no se dejen opacar por los comentarios de nadie y se sientan orgullosas de los que son. ¡A conquistar el mundo queridas!

Roar - Katty Perry
¿Conoces a una mujer que se haya sentido sola? Esta va para las mujeres que se sintieron abandonas en algún momento, pero que gracias a eso, tuvieron un empujón para seguir adelante y volverse más fuerte que nunca.

Katty Perry empodera a las mujeres a tal punto de decirles “Soy una campeona y me vas a escuchar rugir”.

All about that bass - Meghan Trainor
No importa tu peso, tu talla, tu altura, lo que importa es lo que eres y lo que te define es tu forma de ser. Eso define Meghan cuando canta “Because every inch of you is perfect” (porque cada pulgada de ti es perfecta).

El mensaje de esta canción es directo, las mujeres deben dejar de sentir pena de sus cuerpos, lo que de verdad importa es su inteligencia, la manera en cómo enfrenta al mundo y no dejarse guiar por lo que ve en otras personas.

Aprender a volar - Patricia Sosa
Puedes creer, puedes soñar, abre tus alas, aquí esta tu libertad”. La cantautora argentina de manera casi que poética, anima a las mujeres a ser fuertes, valientes y correr siempre detrás de sus sueños.

De esa misma forma, Patricia Sosa, incita a liberarse de los sentimientos que no permiten avanzar, llorar si es necesario y empezar de nuevo si es requerido.

Canciones para hijas

Para las hijas:

Niña - Pedro Guerra
El camino que recorren las mujeres por el solo hecho de serlo, puede ser difícil e incluso doloroso. Pedro Guerra en la canción “niña” hace un recuento de la travesía a la que se deben enfrentar las mujeres desde temprana edad pero siempre alentándolas a no dejarse derrotar por nada ni nadie.

La invitación es siempre ver el mundo con ojos grandes pero sin dejar de lado el alma de niña y la voluntad para crecer en todos los aspectos de la vida.

Canciones para esposas

Para las esposas:

Detalles - Oscar de León
En esta ocasión la salsa y el son cubano les cantan a los hombres. El cantante venezolano convida a quienes son esposos a que no olviden el valor de la mujer que tienen al lado; a que no pierdan los detalles que tenían con ellas así como cuando eran novios.

El tema hace relevancia a que ellas siempre necesitan atención y a que no olviden que más que esposas, son amigas, madres y un apoyo incondicional en la vida de todos los hombres.

Canciones para novias

Para las novias:

La mujer en la ventana - Carlos Vives
¡Las mujeres no se tocan, las mujeres no se violentan, las mujeres se aman y se respetan!

Esto lo dejó claro Carlos Vives en esta canción. Sin importar el género, no existe derecho alguno de lastimar a una mujer, todo lo contrario, a ellas hay que adorarlas y tratarlas como una bendición.

Asimismo, les dice a las mujeres que si existe violencia o el más mínimo intento de daño, hay que agarrar valentía y huir de esas situaciones.

Canciones para compañeras de trabajo

Para las compañeras de trabajo:

Ella - Bebe
María Nieves Rebolledo, más conocida como Bebe, además de ser artista es distinguida por ser una mujer empoderada y activista. La mayoría de sus canciones van dirigidas al género femenino y en la canción titulada “Ella” exalta la valentía de las mujeres y la lucha por ser independientes.

También reconoce la importancia de las mujeres en los trabajos, la universidad y la sociedad en general. ¡Una canción para dedicarle a tu compañera de trabajo y se sienta valiosa en su labor!

Canciones para mamás

Para las mamás:

Hay algo en mí - Miriam Rodríguez Al igual que las otras canciones, esta habla de la libertad y la independencia de las mujeres.

¿Cuál es el costo que hay qué pagar?

Eso solo lo saben las mujeres que han decidido romper los estereotipos. Además, es una carta abierta para que las mujeres que son mamás dejen el miedo de fallarle a sus hijos y empiecen a cumplir sus metas.

¡No hay excusas! Escoge la canción qué más te identifique o reconozca la labor de las mujeres. En Claro Música encontrarás esta selección y lo mejor de todo, es que puedes descargarla o escucharla de manera gratuita.

Recuerda que esta plataforma hace parte de las aplicaciones que no consumen datos. ¡Aprovecha y empieza a escuchar tus canciones favoritas!

Comparte

Noticias relacionadas

Día de Amor y Amistad en Colombia

Día del Profesor: historia e ideas para celebrarlo

Películas sobre mujeres empoderadas en Claro Video

¿Por qué escuchar música gratis en plataformas streaming?