Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Canciones de amor para dedicar en amor y amistad

Estilo de vida

Canciones de amor para dedicar Canciones de amor para dedicar

Canciones de amor para dedicar en amor y amistad

¿Sin saber qué dedicar para estas fechas? ¡Te damos una mano amiga!

01 Septiembre 2021

Día del Amor y la Amistad: algo de historia

En el Día del Amor y la Amistad, año a año tenemos la tradición de pensar en canciones de amor para dedicar o reunirnos con nuestras parejas o grupo de amigos para demostrarles nuestro cariño con regalos o juegos como el “amigo secreto”, y aunque en la mayor parte del mundo se conmemora el 14 de febrero, los colombianos lo celebramos en el noveno mes del año. Te contamos por qué.

San Valentín era un sacerdote que defendía a la familia y el matrimonio en la época del imperio romano. A pesar de la prohibición del emperador Claudio II, para que los soldados no se casaran, San Valentín casó a varios de ellos con sus parejas, por lo que al ser descubierto fue decapitado un 14 de febrero en el año 270 razón por lo que esta fecha es un homenaje hacia él.

Por su parte, en Colombia en 1969, los comerciantes convencieron al gobierno nacional para que se cambiara la fecha original para el mes de septiembre, ya que muchos creían que los gastos escolares de febrero afectaban las ventas del Día del Amor y la Amistad.

Baila al son del amor y la amistad con Claro música

Nada más antiguo que el amor, y en Claro sabemos que una de las mejores maneras para expresarlo siempre será una buena canción, por eso te traemos una lista de canciones de amor para dedicar en esta fecha tan especial.

¡Qué viva el amor y la amistad!

Chachachá - Jósean Log

Esta hermosa canción acústica del cantautor mexicano Jósean Log es perfecta para dedicar en esta fecha especial a esa persona que tanto te gusta y quieres conquistar. Dile que la quieres enamorar en una canción.

Chachachá - Jósean Log

Cafuné - Micro TDH

Este hip/hop del cantante Fernando Daniel Morillo Rivas más conocido como Micro TDH es simplemente perfecto para decirle a tu compañera o compañero el amor sincero que le tienes. Sin duda es una canción que recordará por siempre.

Cafuné - Micro TDH

Tengo tu love - Sie7e

Yo tengo tu amor, I got your love ¿te suena? seguro que sí. Esta hermosa y pegadiza canción del cantante puertorriqueño está inspirada en su esposa y fue todo un éxito para su lanzamiento en 2012.

En una entrevista el cantante cuenta que: “una mañana, caminando con mi esposa, Jessica, estábamos leyendo los lindos comentarios de los fans y ella me comentó: “Tú no tendrás los lujos que tienen muchos artistas, pero tienes mi amor, el de tus hijos y el de tus fans”. En ese momento nació la canción.

Tengo tu love - Sie7e

Angel - Shaggy, Rayvon

Este clásico de los 2000 nos ha enamorado a más de uno. Es sin duda una excelente opción para dedicar a ese alguien especial y recordarle en esta fecha lo que significa para ti.

Angel - Shaggy, Rayvon

Amigos - Enanitos verdes

¿Quién no ha llorado despidiéndose de algún amigo mientras suena Amigos de fondo? Este clásico nos ha acompañado durante años y casi que se ha convertido en el himno de la amistad en toda Latinoamérica. No te olvides de celebrar en amor y amistad a una de las relaciones más bonitas y duraderas del mundo: la amistad.

Porque en lo bueno y en lo malo, un amigo siempre está ahí y esta fecha también podemos celebrarla junto a ellos. Los amigos lo son todo, más aún en la adolescencia, pero en realidad, a cualquier edad y en cualquier momento.

Amigos, Enanitos verdes

Wannabe - Spice Girls

Las británicas (Mel B, Mel C, Emma Bunton, Victoria Beckham y Geri Halliwell) lo dejan claro en este, su tema estrella: "Si quieres ser su amante, debes conquistar a mis amigos... La amistad nunca termina" ¡A celebrar la amistad al ritmo de las Spice Girls!

Wannabe - Spice Girls

Fruta fresca - Carlos Vives

“Sí, sí, sí, es que este amor es tan profundo...” Escuchar a Carlos Vives siempre nos pondrá los pelos de punta y mucho más con esta versión En Vivo disponible en Claro música. En 2005 Carlos sacó el álbum musical homónimo que le valió un premio Grammy a la mejor canción. Si de besos se trata, esta es la canción perfecta para dedicar.

Fruta fresca - Carlos Vives

Mis planes son amarte - Juanes

Esta canción hace parte del último álbum de Juanes, del cual te compartimos este sencillo que lleva el mismo nombre del álbum y para estas fechas puede ser perfecto para dedicarle a quien más amas.

Esperamos que te hayan gustado y puedas encontrar la letra perfecta que describa todo eso que quieres decirle a tu pareja o amigo ¡Feliz día del amor y la amistad!

Mis planes son amarte - Juanes

Comparte

Noticias relacionadas

4 consejos útiles para ahorrar datos móviles

7 canciones para aprender inglés

¿Cómo reducir el consumo de datos? Nosotros te decimos

Celebra el Día Mundial del Rock con estas canciones