Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Guía para saber elegir una cámara digital

Tecnología

Cámara digital Cámara digital

Guía para saber elegir una cámara digital

Infórmate de qué aspectos hay que tener en cuenta al adquirir una cámara

16 Junio 2022

Evalúa tus necesidades y presupuesto

Si disfrutas mucho de viajar, explorar la naturaleza o realizar actividades al aire libre, seguramente tener una cámara fotográfica es esencial para capturar los mejores paisajes y lugares para revivirlos en cualquier momento. Por otra parte, si no viajas mucho y prefieres fotografiar los mejores escenarios de tu ciudad, esta información también te puede interesar.

No necesitas ser un profesional de la fotografía para adquirir una cámara, lo mejor es que puedes encontrar de distintos tamaños, características y funciones, que dependerán completamente de tus necesidades, a qué te dedicas o cuánto dinero deseas invertir.

Lo primero que debes hacer es un análisis de lo que realmente utilizarás de la cámara que quieres adquirir. Por esta razón hemos realizado una guía con los aspectos claves que debes tener en cuenta al momento de elegir una cámara digital por primera vez o renovar la que ya tienes, para sacarle el mejor provecho.

Modo manual

Modo manual en cámara digital

Es muy importante que la cámara posea modo manual. Aunque a veces sea más fácil tomar fotos en modo automático y dejar que el sistema haga todo por ti, seguramente sabes que en el modo manual tienes más libertad de jugar con la exposición, ISO, velocidad de obturación, entre otros aspectos; para lograr fotos con un aspecto más profesional.

Generalmente las que poseen esta función cuentan con un dual con letras P, S, A y M en la parte superior que se utilizan para identificar el ajuste de la exposición de la cámara. De esta manera se puede modificar la velocidad, enfoque y apertura de diafragma para lograr una toma óptima de acuerdo al objetivo deseado.

Lente y procesador

Lente cámara digital

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que el lente debe ser de cristal y debe poseer ajustes de iluminación. Además, recuerda que entre menos sea la numeración de la óptica, mayor será la luminosidad. Este es un factor que puede marcar la diferencia, especialmente en lugares oscuros con poca luz.

Con respecto al procesador, lo que realmente debes considerar es que interprete bien la información de color y sea rápido. En momentos, lograr tomar varias fotografías en muy poco tiempo, puede ser muy valioso, especialmente si estás enfocando algún animal u objeto en movimiento. El nombre del procesador puede cambiar dependiendo de la marca de la cámara, así que revisa e investiga en internet, qué características tiene cada procesador.

Sensor

Sensor cámara digital

El sensor es una de las partes más importantes y delicadas de cualquier dispositivo fotográfico. Una cámara profesional debe tener un buen sensor para lograr una gran calidad en las imágenes. Lo óptimo es que tenga unos valores aproximadamente de APS-C 23.6 mm x 15.6 mm. Entre más grande sea el sensor, la imagen será de mayor calidad.

Si tienes un presupuesto amplio, lo mejor será adquirir una cámara que cuente con sensor Full Frame, lo que quiere decir que el tamaño del sensor tenga el formato de 35 mm utilizado en las cámaras clásicas, es decir, 36 ? 24 mm. Actualmente, la mayoría de cámaras digitales, tanto las compactas como las réflex, utilizan un sensor más pequeño que el formato 35 mm, ya que es más fácil y más barato de producir, pero la decisión está en ti.

Megapíxeles

Megapíxeles cámara digital

Algunas personas tienen la concepción que entre más pixeles tenga una cámara fotográfica, mejor será la nitidez de las imágenes, pero esto no siempre es así. Este factor influye solo en el caso que desees imprimir o hacer zoom a la fotografía.

Por ejemplo, si tomas imágenes para redes sociales o páginas web, no necesitas un número muy grande. La mayoría de cámaras fotográficas poseen aproximadamente 20 megapíxeles. Esta cifra es suficiente para una fotografía de buena calidad, siempre y cuando cuente con un buen sensor.

Por lo que, si te dedicas a capturar imágenes para vallas publicitarias y afiches, sí debes prestarle especial atención a los megapíxeles. Por lo contrario, si eres un fotógrafo aficionado o las fotos que tomas solo van a plataformas digitales, puedes enfocarte más en otras características.

Lentes intercambiables

Lentes intercambiables cámara digital

Tener lentes adicionales al que viene integrado a la cámara, te ayudará mucho para mejorar la calidad de las imágenes, ya que podrás capturar tomas en diferentes escenarios. Algunos de los más usados son: el ojo de pez, gran angular, fijo, zoom, macro, teleobjetivo, entre otros.

Esto sin duda te ayudará a lograr diferentes efectos que llevarán tus imágenes a otro nivel. Solo debes informarte y buscar cuál es el ideal para ti. Lo único que debes tener en cuenta es la montura de tu cámara, para saber qué lentes son compatibles y cuáles no. Esto te puede ahorrar un dolor de cabeza más adelante.

Recuerda que entre más luminoso sea el lente, podrás tomar fotos a pesar de que tengas poca luz en la escena, si tiene estabilizador de imagen te ayudará muchísimo para que tus fotos no salgan desenfocadas o vibradas, si no, con un simple trípode basta.

Con esta información en mente, ya sabes qué es lo más importante para considerar en la compra de tu cámara digital. No te dejes llevar por la moda o por lo que dicen los demás, simplemente investiga por ti mismo y elige la opción que más te convenga.

Ten presente que en Tienda Claro puedes encontrar en la sección Cámaras diversas opciones de dispositivos para lograr las mejores tomas donde estés.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -.Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Apps para editar fotos como un experto

Celulares más resistentes: qué debes considerar

Importancia de las redes sociales para profesionales

Así podrás tomar fotos profesionales con el celular