Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

7 aplicaciones útiles para madres primerizas

Tecnología

Aplicaciones para madres primerizas Aplicaciones para madres primerizas

7 aplicaciones útiles para madres primerizas

No te agobies y disfruta de la maternidad con estas herramientas tecnológicas

03 Junio 2022

Aplicaciones de maternidad: tus mejores aliadas

Así como la tecnología ha sido de gran ayuda para muchos ámbitos de la humanidad, la maternidad no es la excepción. Ser madre, y si es por primera vez, no es una tarea nada fácil. Es una responsabilidad muy grande y una nueva manera de vivir haciéndose cargo de un pequeño ser que requiere todos los cuidados y atención posible.

Es por esto que las aplicaciones sobre embarazo o crianza representan una gran ayuda para que el proceso de cuidar a un pequeño se realice más fácil y organizadamente. Actualmente existen múltiples opciones de apps que brindan asistencia a las mujeres que están pasando por esta etapa de su vida y les ayudan a optimizar el tiempo, programar actividades, resolver dudas, y mucho más.

Sin duda, este tipo de herramientas son de gran ayuda si además de cuidar a un bebé se deben realizar otras actividades como cocinar, teletrabajar, organizar la casa, entre otras. Así que aquí te traemos siete aplicaciones para madres primerizas, para que te organices mejor y alivianes un poco la carga de la mano de la tecnología.

1. Baby Center

Aplicación para el embarazo Baby Center

Con esta herramienta tendrás acceso a una guía para comprender y seguir la evolución del cuerpo de la madre durante periodo del embarazo, parto y el primer año de vida del bebé, esto se realiza por medio de un calendario. Además, podrás obtener consejos sobre salud, ejercicio, nutrición y videos; que te ayudarán a disfrutar la etapa de embarazo al máximo, que para muchos es una de las mejores partes de ser mamá. De igual manera, podrá estar en contacto con una comunidad de madres y padres para intercambiar experiencias, ideas y hacer preguntas en caso de duda.

2. Cry translator

Aplicación para mamás Cry translator

¿Has escuchado que una de las cosas más angustiantes para las madres es escuchar a su bebé llorar y no saber por qué? Pues esta aplicación te da la posibilidad de identificar la razón del llanto de tu pequeño. Funciona con seis patrones de llanto: sueño, hambre, sueño, estrés, malestar, aburrimiento o miedo. Para utilizarla solo debes acercar un smartphone al llanto de tu bebé por 10 segundos a aproximadamente 50 centímetros, de esta manera se realizará una grabación que la app estudiará posteriormente y traducirá el sonido indicándote por qué llora el bebé. Una excelente manera para sacarte de la incertidumbre y saber cómo actuar dependiendo del caso.

3. Baby Tracker

App Baby Tracker para madres

Esta aplicación te será de gran ayuda para tenerlo todo controlado ya que podrás hacer un seguimiento y registro de la lactancia, cambio de pañales, esquema del sueño, ver crecimiento a través de un gráfico y almacenar recuerdos por medio de fotografías. Además, podrás monitorear toda la información recogida por semana o mes para establecer rutinas y llevar un ritmo de vida más organizado.

Adicionalmente, la app te da la posibilidad de compartir forma sencilla todos los datos importantes con tu médico, pediatra, amigos o familiares, en caso de que lo requieras. Esto lo podrás hacer con la opción de la aplicación de exportar los datos en un documento PDF, hacer una copia de seguridad automática y sincronizar con otros dispositivos electrónicos. De esta manera podrás tener todo a la mano y no abrumarte con todo lo que conlleva tener un bebé.

4. Dormi Baby Monitor

Dormi Baby Monitor para padres

Con esta app podrás cuidar a tu bebé utilizando tu celular. Esto te será de gran utilidad para revisar que el bebé duerma en una posición apropiada, ya que tiene la opción de identifica con audio inteligente si hay un cambio en la respiración del pequeño mientras se encuentra dormido. Un aspecto positivo es que esta herramienta se mantiene activa a largas distancias, solo se debe conectar a internet a través del WiFi o datos móviles y hay una opción si el internet no funciona. Así que ya sabes, con esta aplicación podrás relajarte un poco mientras tu hijo duerme y aprovechar el tiempo realizando otras labores.

5. Baby Shusher

Reproducción de sonidos para bebés

Esta aplicación será la solución a más de uno de tus problemas ya que reproduce un sonido rítmico que está comprobado que calma al bebé evitando que llore. Además, es muy positivo para arrullarlo y ayudarle a que se quede dormido de una forma sencilla. Un aspecto positivo es que se puede personalizar con un temporizador que tiene integrado para que suene en determinados momentos, según los padres lo requieran. De igual manera, la app identifica la intensidad del llanto y ajusta automáticamente el volumen del arrullo con el llanto del bebé.

6. LactMed

Aplicación LactMed para madres lactantes

Es una aplicación que hace parte de la Red de Datos de Toxicología (TOXNET) de la Biblioteca Nacional de Medicina de EUA. Con esta herramienta podrás informarte sobre medicamentos y otros productos químicos a los que pueden estar expuestas las madres que amamantan y los efectos que estos podrían tener en el bebé. Además, advierte cómo afectan los niveles de esas sustancias a la leche de las mamás y a la salud del bebé.

7. Happy Recipes

App para controlar la alimentación

Esta app te guiará para saber cómo empezar a dar ciertos alimentos sólidos a tu bebé y en qué momento, una tarea que puede ser confusa o angustiante si eres madre primeriza. Adicionalmente, encontrarás múltiples recetas e ideas con ingredientes que son adecuados para proporcionar a tu bebé si es menor de un año. Además, te ayudará en el proceso para que la dieta de tu bebé sea saludable y balanceada ya que esto le permitirá desarrollarse correctamente a través de los años y fortalecer su sistema inmune.

Recuerda que en Tienda Claro en la sección Bebés podrás encontrar diversos artículos para que equipes tu hogar si tienes un hijo por primera vez.

Con Claro y puedes disfrutar de todas estás aplicaciones en tu celular en cualquier momento adquiriendo un plan móvil que te funcione las 24 horas de tu día

Déjanos tus datos para contarte sobre nuestros planes móviles.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Apps para editar fotos como un experto

Conoce aquí todo sobre el desarrollo de apps

Descubre por qué se celebra el día de la madre

Ideas de regalos para bebés recién nacidos