Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

4 consejos útiles para ahorrar datos móviles

Estilo de vida

Ahorrar datos móviles Ahorrar datos móviles

4 consejos útiles para ahorrar datos móviles

Conoce cómo configurar tu smartphone Android y iOS para ahorrar datos móviles.

11 Septiembre 2018

Trucos que tal vez no conocías para reducir el consumo de datos

Si eres usuario de smartphone seguramente sufres con frecuencia cuando se agotan dos cosas: la batería y los datos. Sin embargo, hay algunos trucos que te ayudarán a reducir el consumo de datos móviles y así optimizar tu experiencia de uso, además de beneficiar tu economía.

Activa la red 3G

Aunque la velocidad de la red 4G te permite usar ciertas herramientas y servicios con comodidad, en ocasiones lograrás reducir el consumo de datos activando la red 3G. Tanto en Smartphones Android como iOS puedes hacer este ajuste por momentos y de esta manera tendrás un ahorro de datos importante en tu servicio prepago.

¿Cómo hacerlo?
En Android:
Debes ingresar a Menú
> Ajustes
> Más Redes
> Redes móviles
> Modo de red
Allí seleccionas GSM/WCDMA para habilitar la red 3G. Para activar nuevamente la red 4G debes seleccionar la opción LTE/GSM/WCDMA.
En iOS:
Ingresas a Configuración
> Datos Celulares
> Opciones
En la opción Activar 4G seleccionas NO. Para reactivarla, por la misma ruta anterior, debes seleccionar la opción de Voz y Datos.

Aprovecha las redes Wifi para ahorrar tus datos móviles


Ahorrar datos móviles

Aunque pueda parecer obvio, con frecuencia es algo que se olvida. En todo lugar en el que tengas acceso a una red Wifi, úsala. Cada vez es más frecuente que en las casas y lugares de trabajo haya conexión a estas redes, también en lugares públicos como cafés, restaurantes, bibliotecas, entre otros.

Es habitual que, una vez ingresas por primera vez, en adelante cuando tu celular detecta una red Wifi conocida te conecte automáticamente. Esto, sin duda, te ayudará a ahorrar datos móviles.

Limita el uso en segundo plano


Ahorrar datos móviles

Tener activada esta función actualiza constantemente tus apps, pero sin que te des cuenta se está consumiendo buena parte de tus datos. Esta opción permite que se actualicen constantemente algunas aplicaciones, así no las estés usando.

Para limitar esta funcionalidad, en Android debes ir a Ajustes> Uso de datos. Allí tendrás que seleccionar las aplicaciones que no necesitas tener actualizadas permanentemente y habilitar la opción de “Restringir datos en segundo plano”.

En iOS debes ir a Configuración > General > Actualización en segundo plano. Podrás deshabilitarla por completo o activar solamente cuando te conectes a una red Wifi. Igualmente, puedes seleccionar aplicación por aplicación cuál quieres que se actualice en segundo plano.

Navega con Opera Mini


Ahorrar datos móviles

Las características propias de este navegador posibilitan el ahorro de datos, mediante la compresión de videos e imágenes que constituyen una reducción en el consumo. De esta forma podrás disminuir el gasto y optimizar tu presupuesto.

Con estos consejos para ahorrar datos móviles, seguro podrás maximizar el uso de tu smartphone y disfrutar de las ventajas de navegación.



Puede interesarte:Planes prepago Claro

Comparte

Noticias relacionadas

¿Cómo ser youtuber? 4 tips para empezar

Frases para que tu Instagram reviente de likes

Personajes de The Walking Dead

¿Por qué mi Smartphone no lee la SIM Card?