logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Divertidas actividades de San Valentín para niños

Estilo de vida

Actividades de San Valentín para niños Actividades de San Valentín para niños

Divertidas actividades de San Valentín para niños

Haz que los niños se diviertan y disfruten en San Valentín

21 Febrero 2020

San Valentín para celebrar en grande, con los pequeños

El día de San Valentín también conocido como el día de los enamorados o día del amor y la amistad, se caracteriza por ser un festejo entre parejas de novios o casados, pero ¿por qué no incluir a toda la familia y pasar un día diferente? Seguramente querrás hacer algo divertido así que vamos a contarte algunas actividades de San Valentín para niños y hacer de esta fecha un día inolvidable.

A crear, divertirse y celebrar en San Valentín:

Existen distintas actividades que se pueden realizar en casa para la celebración de San Valentín. Recuerda que los niños aprenden muy rápido y además son muy creativos e innovadores. Aprovecha estas destrezas para crear mágicos momentos junto a ellos y regalar detalles hechos con mucho amor.

¡Manos a la obra!

Niños pintando

Pinturas divertidas

Ten a la mano papel o lienzos, vinilos, temperas, acuarelas y pinceles. Sobre el papel o el lienzo, dibuja con un lápiz un corazón o alguna forma alegre alusiva al amor y la amistad. Es importante que le expliques al niño lo que debe hacer y qué pedazos puede pintar. Para que la experiencia sea más amena, pueden pintar con sus dedos.

Recetas para niños

Recetas deliciosas y sencillas en San Valentín:

Cocinar y hacer ricos postres es una actividad que tus hijos agradecerán. A los niños generalmente les gusta jugar a ser chefs o a tener restaurantes; este será el momento de sacar las habilidades culinarias y crear deliciosos detalles. A continuación vamos a dejarte una rápida y sencilla receta para este día especial.

Paletas de chocolate en forma de corazón:

Ingredientes:

  • 1 tableta de chocolate
  • Esencia de vainilla
  • Arroz crujiente (o krispis)
  • Palitos de paleta
  • Moldes pequeños en forma de corazón

Preparación: Derrite la tableta de chocolate a baño de maría, cuando esté líquida agrégale una pisca de esencia de vainilla y el arroz crujiente. Vierte en los moldes de chocolate y coloca los palitos de paleta. Congela hasta conseguir una textura sólida. Cuando ya estén listas, comparte y disfruta con toda la familia. A los niños les encantará y será muy fácil de hacer.

Dibujo de niños

Dibujos encantadores:

¡Que la imaginación de los niños vuele! Déjalos que dibujen algo que para ellos represente el amor y la amistad. Luego adórnenlo con escarcha, pinturas y muchos colores. Después pídeles que lo entreguen a uno de sus amigos o a un miembro de la familia.

Manualidades de niños

Postales y manualidades de amor:

Necesitarán cartulina, cartón paja, papel crepe de color rojo, pegante, lana y mucha felicidad. Recorta la cartulina y el cartón paja en forma de corazón, corta la lana en trozos y luego pégalos alrededor del corazón. Pon a los niños a que con sus manos corten el papel crepé y hagan bolitas pequeñas, esto será muy divertido y además ayudará a la motricidad fina de los niños, pues esto refuerza la coordinación de los músculos de los dedos.

Después de tener las bolitas, péguenlas en los corazones y conseguirán un relieve muy bonito. El último paso, es entregarlo con mucho amor.

San Valentín está hecho para celebrar en familia y junto a los que más quieres. Aprovecha los momentos especiales y hazles saber cuánto les importas.

Comparte

Noticias relacionadas

Día de Amor y Amistad en Colombia

Frases para papá. Sentimientos traducidos en palabras.

Las mejores playlist de música romántica

¿Quién fue San Valentín?