logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Detalle

Transformación digital de las pymes

Más clientes de la mano con la Transformación Digital.

Transformación digital

¿Cómo transformarse digitalmente?

No se trata de “estar a la moda”. La Transformación Digital para las Pymes es una oportunidad para generar más clientes, aumentar las ventas, volver más rentable el negocio y ofrecer la mejor experiencia. En otras palabras, transformarse digitalmente contribuye a optimizar los recursos tecnológicos para el buen funcionamiento en todos los niveles de una pequeña y mediana empresa.

De acuerdo con Isam Hauchar, Director Ejecutivo Unidad de Empresas y Negocios de Claro, “muchas de las Pymes en Colombia vienen de ser empresas familiares que han crecido sin el uso de la tecnología. Sin embargo, los nuevos consumidores exigen inmediatez y respuestas rápidas gracias a Internet, que es la mayor vitrina del mundo, por eso la importancia de la Transformación Digital. El reto es cambiar la mentalidad de quienes están al frente de estos negocios y que sean conscientes de la importancia de la tecnología en sus procesos y los ahorros que se generan. El mercado mundial está requiriendo empresas digitales y las Pymes no pueden quedarse rezagadas”.

El camino ha empezado, las Pymes del país reconocen la importancia de los recursos tecnológicos para triunfar en los negocios y de la mano del MinTIC se ha acelerado la digitalización de estas de acuerdo con este Ministerio las Pymes pasaron del 35% de adopción de tecnologías maduras en 2015 a 60% durante 2017-, sin embargo, aún existe miedo o incluso desconocimiento, en cómo implementar nuevas herramientas en la Nube, utilizar servidores virtuales o cuidar su información de ataques cibernéticos.

De acuerdo con Hauchar, la Transformación Digital debe ser un proyecto liderado por el empresario o gerente del negocio porque no es una implementación que le corresponda únicamente a un área sino de manera integral en todos los campos. “Lo que hacemos en Claro es, junto con el empresario, tomar la mejor decisión de cómo emplear tecnología digital, qué soluciones usar y en qué forma y grado de complejidad aplicarla. No es lo mismo un negocio que funciona con pocos empleados, que una Pyme mediana con gran número de trabajadores. La metodología adecuada consiste en definir las necesidades específicas de la empresa para así identificar las necesidades tecnológicas y digitales, y no al contrario”, indicó el experto de Claro.

Tecnología digital

¿Por qué Claro es el habilitador de la Transformación Digital de las empresas colombianas?

Claro es el aliado idóneo para que las pymes colombianas se transformen digitalmente y saquen el mayor provecho de los recursos tecnológicos puesto que cuenta con el talento humano y especialistas, además de una oferta de producto integrada, que está disponible en un solo lugar, desde PBX Virtual, pasando por Internet de altas velocidades, soluciones móviles y Claro Cloud (conjunto de soluciones en línea que protegen y optimizan los procesos de los negocios desde una sola plataforma), Internet de las Cosas, hasta requerimientos de seguridad para almacenar y proteger la información. Pero Claro va más allá, se encarga del diseño, gestión y puesta en marcha del posicionamiento y marketing digital de las empresas, apoyados en el ecosistema tecnológico y de infraestructura más robusto del país.

Cambiar la forma tradicional de hacer las cosas no es fácil, pero gracias al liderazgo estratégico de los empresarios y a la implementación de soluciones tecnológicas a la medida, junto con un aliado como Claro Negocios, se inicia la Transformación Digital”, Hauchar.

Autor: Isam Hauchar

Hablemos de lo mejor para tu negocio, déjanos tus datos.

*Campos obligatorios

Noticias Relacionadas

 

Solicita los servicios de Claro negocios aquí