logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Detalle

Tiendas virtuales: ser emprendedor en Internet

Un buen producto y la plataforma adecuada pueden llevarte al éxito empresarial.

sitio web transaccional

Mucho se habla de que en Internet está el futuro de múltiples negocios. Y la verdad es que la dinámica de compras a través de la Red ha aumentado a pasos agigantados para hoy ser uno de los segmentos en los que, tanto en empresas grandes como chicas, se prevé un potencial de crecimiento importante.

Un estudio reciente de la firma de investigaciones Kantar reveló que en Colombia el comercio electrónico creció un 482,6% durante el segundo trimestre de 2020, lapso en el cual se presentó la etapa más dura por la pandemia del COVID-19. La tendencia, no obstante, ya venía en aumento. De acuerdo con cifras de Visa, las compras virtuales en Colombia realizadas durante Black Friday y Cyber Monday mostraron un incremento del 13% y el 11%, respectivamente, al comparar entre los años 2017 y 2018. Según el estudio, hubo un aumento específico en ciertos productos como artículos electrónicos, entretenimiento, ropa, arte, joyas y entradas a parques de diversiones y recreación.

La tendencia al alza de las compras a través de medios digitales es evidente. De ahí que decenas de emprendedores estén hoy apostándoles a plataformas en línea como canal de promoción, venta y fidelización de clientes. En ese camino hacia la comercialización de productos y servicios por Internet hay varios aspectos que es preciso considerar. Te mencionamos algunos a continuación.

Define tu producto

Aunque parezca ilógico, lo cierto es que hoy vemos muchos emprendedores en Internet moviendo productos que no son tan afines al medio o que ya muchos otros espacios comercializan. Esto trae no solo un estancamiento del negocio, sino frustración al empresario. De ahí que sea fundamental encontrar ese producto diferencial y que le permitirá a tu plataforma moverse y alcanzar las metas propuestas.

Busca apoyo de expertos

“Zapatero a tus zapatos”. El dicho cae muy bien en este contexto, pues de esto depende en gran medida el éxito de una plataforma para vender por Internet. Aunque muchos emprendedores pueden tener el conocimiento e iniciativa para avanzar con el proyecto de una tienda en línea, esto no es el común denominador. La razón es que montar un sitio web transaccional es exigente y tiene ciertos elementos que es mejor que un experto conocedor del tema sepa y administre.

Proceso de compra a través de una tienda en línea.

Activa una presencia más completa

La tienda en línea por sí sola puede vivir. Sin embargo, es aconsejable acompañarla con acciones en otros espacios digitales que le permitan potenciar su actividad. Por ejemplo, si tienes en la misma tienda en Internet un espacio para un blog, es recomendable que generes contenido asociado a tu negocio. A esto debes sumar todos los aportes que puedas conseguir con un trabajo en redes sociales constante y sincronizado con la estrategia de tu tienda.

Afina la logística

Al vender productos por Internet, no se trata solo de lograr que nuestros clientes concreten la transacción. A partir de ese momento, para el negocio vienen ciertos procesos que es preciso cumplir a cabalidad con el fin de tener un usuario satisfecho y dispuesto a comprar de nuevo. De ahí que definir una estrategia óptima de logística para la entrega de tus productos es vital para cerrar el ciclo de venta de tu negocio y que así todos los esfuerzos que realices en la tienda se evidencien.

Hablemos de lo mejor para tu negocio, déjanos tus datos.

*Campos obligatorios

Noticias Relacionadas