logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Detalle

Sugerencias del uso consciente de la tecnología en el hogar

Cinco consejos para hacer un mejor uso de la conectividad y la tecnología en el hogar.

Sugerencias para el uso de la tecnología en el hogar

La cuarentena ha modificado las rutinas de trabajo y estudio de la mayoría de las personas, y con ello, también ha cambiado la forma en la que nos conectamos a Internet y usamos la tecnología en el hogar.

Así, el aislamiento obligatorio ha aumentado de manera significativa el uso de las conexiones, pues el trabajo en línea se intensifica y esto demanda más recursos, lo que puede llegar a generar problemas que antes no eran tan comunes, como sobrecargas en la red.

Los operadores cuentan con la infraestructura adecuada y además han hecho ajustes para garantizar que los usuarios estén siempre conectados, ¿pero imagine, por ejemplo, una familia con al menos dos hijos en edad escolar y que los dos adultos tengan que trabajar desde la casa? En algún momento, quizás sean cuatro personas de manera simultánea accediendo a capacitaciones en línea, videoconferencias o entretenimiento (en el caso de los más pequeños).

Por tal razón, es preciso que los usuarios tengan un consumo adecuado de la Red con el fin de garantizar una buena conectividad que permita realizar actividades de trabajo y ocio sin inconvenientes. Así como en una empresa hay reglas de uso de los dispositivos y las redes, en las casas también deberían existir.

La recomendación al respecto es definir políticas de uso consciente de la tecnología con todos los miembros del hogar con el objetivo de optimizar la conexión de su hogar para estos tiempos de cuarentena.

A continuación, encontrará algunas recomendaciones para establecer esas normas.

1. Defina horarios de uso

Es importante establecer horarios de uso de aplicaciones específicas, tanto para trabajo como para entretenimiento. Tenga en cuenta que la descarga de un juego, escuchar música por YouTube, ver una película vía streaming o la práctica de videojuegos en línea saturan la red, algo que será contraproducente en horas laborales.

Este tipo de actividades, por tanto, se deben reservar para tiempos en los cuales no interfieran con un posible uso de aplicaciones demandantes para el trabajo.

2. Optimice el uso de aplicaciones

Muchas aplicaciones consumen datos en segundo plano cuando no se están utilizando, específicamente en los equipos móviles. Desactive esta opción si sus dispositivos portátiles están enlazados a la misma red que los aparatos que emplea para su comunicación con el trabajo.

3. Videollamada solo cuando sea necesario

Teletrabajar implica tener reuniones casi todos los días de la semana, lo que en su mayoría obliga al uso de videollamadas. A no ser que sea estrictamente necesario, conéctese solo con la opción de voz, pues la transmisión de video es más demandante.

Otra que hace la diferencia es acceder a la teleconferencia a través de una llamada por celular o red fija.

4. Descargue contenidos en horarios flexibles

Si entre los contenidos que quiere poner a sus hijos se encuentra el video, utilice plataformas de streaming que le permitan la descarga previa. Esto no solo descongestionará la red en el día, sino que les enseñará a los pequeños a programar su día. Del mismo modo, optimice su forma de trabajo y descargue archivos o documentos que no sean de urgencia en la noche o de madrugada. En ese lapso se registra un menor uso de Internet y la descarga será más rápida y eficiente.

5. Escoja opciones de entretenimiento alternativas

Entretener a los más pequeños no es tarea fácil y muchas veces la opción para mantenerlos ocupados es darles acceso a dispositivos electrónicos. Aquí es vital buscar opciones que no siempre consuman contenidos en video, por ejemplo, aplicaciones o actividades interactivas que impliquen diversión o aprendizaje a través de tareas sencillas.

Entre estas se encuentran lecturas dinámicas, audiolibros, trivias, prácticas lúdicas de algún idioma, un cuadernillo digital de ejercicios o minijuegos que les sirvan para desarrollar aptitudes como la memoria y la coordinación.

Hablemos de lo mejor para tu negocio, déjanos tus datos.

*Campos obligatorios

Noticias Relacionadas

 

Solicita los servicios de Claro negocios aquí