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Sitio web: 3 aspectos para tener en cuenta

Las empresas con un buen sitio web pueden atraer más clientes.

Una sitio web puede potenciar las ventas de su negocio

Tener presencia en Internet con un sitio web es algo que ya muchas pequeñas y medianas empresas han puesto en marcha. Cada vez es mayor el número de negocios tradicionales que da el salto a la Red con la intención de posicionar su marca, aumentar sus ventas y ampliar sus expectativas de negocios.

Este creciente interés está relacionado con el aumento de usuarios que ahora usan los medios electrónicos para adquirir productos y servicios. La más reciente versión del Estudio sobre el consumo del Comercio Electrónico en Colombia muestra que cuatro de cada cinco usuarios de Internet en Colombia consultan o comparan en línea las características y precios de los productos que desea adquirir.

Además, se estima que el 19% de las personas en el país compra y paga algún tipo de artículo o servicio en línea. En definitiva, Internet se convirtió en un canal de ventas cada vez más relevante para cualquier negocio.

Las recomendaciones para el sitio web de su negocio

¿Cree suficiente que su empresa tenga un sitio web y cuentas en redes sociales para promocionar sus productos y servicios? Estos son los primeros pasos, pero hay que hacer más para que la presencia en Internet de su negocio sea exitosa.
Al respecto, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos que hagan que este espacio, más allá de ser un lugar informativo, se convierta en un canal de comunicación que potencie la marca y, si las características de su negocio lo requiere, así mismo en una plataforma para hacer transacciones.


Una sitio web puede potenciar las ventas de su negocio

Visibilidad en Internet

El primer paso consiste en garantizar que esa visibilidad de su empresa en la Web sea la adecuada. Aquí, uno de los elementos clave que debe incluir su sitio web es una estrategia de (Search Engine Optimization) SEO. Según explica la Guía de optimización en buscadores (SEO) para principiantes de Google, la optimización de los sitios web “puede tener un impacto notable en la experiencia de usuario y en el rendimiento de un sitio web en los resultados de búsqueda orgánica”.
La estrategia de SEO, sumada a acciones digitales como la vinculación de este espacio a las cuentas de redes sociales de la compañía, generará mejoras en la visibilidad de su negocio en Internet.


Una sitio web puede potenciar las ventas de su negocio

Posicionamiento digital

Una vez su sitio web sea visible en buscadores y tenga todos los elementos necesarios para enganchar a los visitantes, el siguiente paso consiste en darle el posicionamiento que requiere. De nada servirá que este espacio sea muy bien diseñado si nadie llega a él.

Considere aquí estrategias más agresivas que vinculen directamente las redes sociales de su negocio con el sitio. También piense en el contenido: es muy importante si desea que los usuarios tengan una excusa para volver.

De igual forma, apóyese en otros sitios web que tengan más tráfico y que puedan darle un espaldarazo al suyo. Así, las visitas crecerán y, por consiguiente, las posibilidades de que haya más personas que conozcan su negocio y quieran adquirir lo que usted ofrece.

Tienda digital

Si su objetivo final es traducir su presencia digital en ventas, es primordial que en su sitio web integre una tienda en la que el usuario pueda adquirir sus productos o servicios. Este no es un paso que debe tomar a la ligera. Su sitio web debe prepararse para integrar un carro de compras, una pasarela de pagos y, así mismo, que se integre con servicios de mensajería que le permitan realizar la logística de una forma coordinada.

Autor: Iván Luzardo

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