logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Detalle

Iniciar Chat

Seguimiento vehicular: 5 formas de aprovecharlo en tu negocio

La administración remota de los vehículos es uno de los beneficios

Seguimiento vehicular

Para los negocios que requieren vehículos en su operación es esencial contar con una herramienta tecnológica que les permita gestionarlos, sin importar cuántos son o si se trata de carros, buses, motocicletas, bicicletas y hasta patinetas. De esta manera, una solución de seguimiento vehicular le dará a tu empresa el poder que necesita para administrarlos de mejor forma.

¿Cómo aprovechar un sistema de este tipo? Te presentamos cinco formas en las que podrás hacerlo.

1. Seguimiento a rutas

Los negocios con flotas de vehículos, no interesa la cantidad que tengan, deben ser conscientes de que es necesario hacer control y seguimiento a sus movimientos. Esto implica saber las rutas que siguen a diario, cuánto tardan en cada parada y cómo pueden mejorar esos recorridos.

Esa información es vital para, entre otros, supervisar el trabajo y verificar que los productos están llegando según lo prometido al cliente. Un seguimiento detallado representará ahorro de costos y mayor eficiencia en la operación.

2. Seguridad

Los accidentes, el tráfico pesado o los episodios de seguridad asociados a tu flota de vehículos no son algo que debas pasar por alto. Un robo por manejar en horas no permitidas o en zonas peligrosas puede afectar tu negocio más de lo que crees. Un accidente de una ruta escolar por superar los límites de velocidad puede ser fatal para tu reputación.

Entonces, que puedas tener control remoto de tus vehículos a través de un software de seguimiento vehicular te dará la posibilidad de estar informado en todo momento con el fin de prevenir incidentes y tomar medidas proactivas.

3. Administración remota

Piensa en la siguiente situación: uno de tus conductores te llama a decirte que ha tomado algo de licor, pero que aun así cumplirá para llegar a su trabajo. ¿Es recomendable? Por supuesto que no. En ese momento, si tienes una herramienta de seguimiento vehicular, podrás simplemente apagar de manera remota el carro hasta que lo decidas. Esto también aplica en caso de robo: es posible ordenarle al vehículo desde una consola web que, una vez se apague, no vuelva a encender.

Este tipo de soluciones son ideales para empresarios que quieren tener el poder en sus manos sobre su flota de vehículos. Además, gracias a que las herramientas cuentan con aplicaciones móviles, se puede contar con dicho manejo desde cualquier lugar.

4. Uso limitado

Una situación común con los conductores de vehículos al servicio de una empresa es que los utilizan para su beneficio personal. Entonces, es posible ver el carro o la moto rodando después del horario laboral o yendo incluso a zonas de la ciudad o del país no autorizadas.

La conexión que tienen los sistemas de seguimiento vehicular con los automotores permite bloquear su uso en ciertas horas o establecer un perímetro el cual no es posible sobrepasar, pues de inmediato envía alertas que pueden motivar a las directivas a tomar medidas. Esta limitación del uso facilita al negocio el control de su flota, a la vez que redunda en la reducción de gastos como combustible o también en un tiempo de remplazo mayor de ciertas partes que es preciso cambiar cada cierto tiempo (llantas, aceite, correas, etc.).

5. Reportes y análisis

La información es poder. Con los datos que te ofrece un software de seguimiento vehicular podrás tomar decisiones que impactarán directamente sobre la operación de tu negocio. Por ejemplo, sabrás cuáles son las mejores rutas para distribuir tus productos o de qué manera puedes organizar a tus repartidores.

También, pensando en ahorrar costos en la operación, te permitirá saber cuáles vehículos están gastando más combustible, cuáles son los que están haciendo más entregas y qué recorridos están haciendo.

Hablemos de lo mejor para tu negocio, déjanos tus datos.

*Campos obligatorios

Noticias Relacionadas